MAFRANCIA

MAFRANCIA
¡Divagancias sobre Crecimiento Personal, Espiritualidad, Misterios, Vida y lo que se me ocurra!!!





¡EPA! ¡Visita también los enlaces mostrados en la columna que está a la derecha de tu pantalla, HAY MUCHO MÁS!!!


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape



Share/Bookmark



Bajo estado de conmoción amaneció Venezuela este 28 de mayo de 2007, a nadie se le olvidará lo que está sucediendo, esto "pica y se extiende". Hay dos realidades paralelas que convergen en un solo país que son dignas de analizar por todos y espero que MAFRANCIA sea un espacio de discusión objetivo donde podamos encontrar acuerdos.

Por un lado encontramos a Venezolanos no afectos al "Gobierno" que alegan la violación del derecho a la libertad de expresión y a la libre comunicación con el cierre de
Radio Caracas Televisión (RCTV). Por el otro están aquellos que apoyan al actual gobierno de Venezuela, celebran el fin de la concesión de RCTV y el nacimiento de TVeS.

El cierre de RCTV o el fin de la concesión (escojan ustedes el enfoque) trae consigo muchas implicaciones principalmente éticas, sociales y económicas.

Éticas, porque unos argumentos con sustentación tan débil dejan a inferencia de cada uno las verdaderas razones del cierre cuando vemos que a Venevisión si se le renovó la concesión. Por otro lado, la existencia de la Ley RESORTE, genera una contradicción porque se ideó un marco legal que garantizaría una televisión de calidad, entonces, no renovar la concesión se debe a que la Ley no sirve o hay incapacidad para aplicarla de parte de los organismos responsables? Además, si el problema más grave eran Marcel Granier y Miguel Angel Rodríguez, ¿por qué sacrificar a 3000 empleados directos y 5000 indirectos (aproximadamente) por dos personas, no era más fácil aceptarles la renuncia?

Sociales, porque es una realidad que hay una parte de la población que no tiene poder adquisitivo para pagar las tarifas de la TV por cable y necesitan descargar el estrés de su jornada de trabajo o otras actividades viendo su novela o su Radio Rochela por ejemplo, necesitan tener alternativas para escoger, es verdad que el contenido de la programación debe mejorar su calidad pero no es causa para interrumpir sus operación, simplemente hay que aplicarles la Ley Resorte cabalmente y exigir mejoras en la programación. Por otro lado el Gobierno puede ampliar el espectro radioeléctrico e incorporar no sólo a TVeS sino otras emisoras de carácter cultural, educativo, deportivo, etc que presenten alternativas de calidad capaces de conquistar el espacio que ocupan actualmente las televisoras privadas. Si las emisoras estatales presentan contenido de interés la población se orientará a estos canales y desechará los otros. Es un hecho que la medida que cierra a RCTV no afecta a los que tienen TV por cable sino a la población de bajos recursos, es una medida "anti-popular".

Económicas, porque directa e indirectamente los ingresos de muchos ciudadanos dependen de esta planta televisiva y si se muda a otro país para operar por cable perderemos una fuente de empleo que otros ganarán porque no crean que RCTV se va a mudar al exterior con todos sus empleados.

En conclusión: Dejemos entonces a RCTV funcionando, quienes quieran pues exijan la salida de Marcel y Miguel Ángel, apliquen la Ley Resorte como debe ser, con justicia y sin ensañamientos. Luchemos para que regrese RCTV como el canal "2" que siempre fue (en Caracas) y demos también la bienvenida a TVeS (hay suficiente espectro radioeléctrico para todos los canales que se quieran) y a todos los demás canales TV que quiera incorporar el Estado, que nadie pierda sino que todos ganemos.

Ver más noticias:

Publicado por MAFRANCIA el 28 de Mayo, 2007, 18:35 ~ Referencias
Etiquetas:




- Para recargar la Página Principal de este sitio web, PRESIONE AQUÍ!

- Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, incluso si necesita alguna asesoría especial, ubíqueme en mi nuevo website a través del enlace ubicado en esta página web.

- Algunas imagenes publicadas en este Blog han sido extraídas de Internet. No es la intención atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.

- Este sitio web y su editor(a) no se hace responsable de algún contenido incierto, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados aquí ni de lo que aparezca en otras web referidas.

- Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación.

- La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en los lectores quienes de forma voluntaria acceden aquí.

- Se aplica la filosofía de los "Free Boulletins Board System (BBS) based on Free Internet Resources", es decir, somos un blog dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos, por lo tanto, se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Ubíqueme e informe del asunto en el nuevo website desde donde sigo con las publicaciones e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente por aquí...

Display Pagerank




referer referrer referers referrers http_referer

BloGalaxia


- En ZoomBlog se aloja MAFRANCIA -

Verifica otros sitios que proporcionan temas relacionados...




Tu participación es importante, lee los últimos comentarios de...


  • Nada de lo publicado está sometido a revisión ni censura por Ley de producto editorial o similar, este blog es una compilación independiente amateur, sin fines de lucro.

  • Ahora las publicaciones se hacen en http://mafranciatrillonaria.blogspot.com

  • Para que Todos puedan ver esta página sin mayor inconveniente, se recomienda utilizar un PC con Windows y un navegador (Explorer, Firefox o compatibles), a una res. de 1024x768 píxeles de pantalla, con máxima definición de colores.



¡Gracias por estar aquí en este espacio, en este tiempo, tuyo y nuestro! Hay muchos temas de interés, de seguro tú quieres saber más, visita ahora los más variados Anuncios Google de esta página, se actualizan cada vez que nos visitas, así... ¡GRACIAS!


A continuación se le presentarán los bloques relativos a este Blog, tienen datos listos para consultar...
WebSite
-
-
Ir a la Página Principal
-
-

-
Sindicación
-
- Sindicar artículosArtículos
- Sindicar comentariosComentarios
-
-

Categorías
-
-
Sindicar categoría
General
[9]
-
-
Sindicar categoría
Crecimiento Personal
[49]
-
-
Sindicar categoría
Espiritualidad
[34]
-
-
Sindicar categoría
Invitados
[2]
-
-
Sindicar categoría
Misterios
[51]
-
-
Sindicar categoría
Vida
[99]
-
-

ir a...

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    


...Y también visite las web que se clasifican a continuación...


A leer también...
-

Giuse, Buen Ciudadano

MAXX COI

TRILLONARIA

-
-
Imperdibles
-

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

-
-




Y si no conseguiste lo que te interesa, ¡búscalo aquí arriba o en los diferentes anuncios ubicados a lo largo de la página!...

¡Este sitio se encuentra funcionando con orgullo desde el 2005 y se publicaron artículos hasta el 2010!!! ¡GRACIAS POR VISITARME!