MAFRANCIA

MAFRANCIA
¡Divagancias sobre Crecimiento Personal, Espiritualidad, Misterios, Vida y lo que se me ocurra!!!


Share/Bookmark

El pasado 30 de Diciembre me decidí a elaborar mis primeras hallacas, mi propósito era seguir la "Ricetta della Nonna" para mantener la tradición y el secreto del sabor. El resultado modestia aparte "Exquisitamente Insuperables", sólo comparables con las de mi difunta abuela que son las únicas que podrían clasificarse en una escala superior.

Durante una conversación con mi prima, hicimos un viaje en el tiempo y me di cuenta que cuáles eran los detalles que diferenciaban mis hallacas con las de mi abuela, por lo que decidí hacer una historia en dos tiempos 1978 y 2008, fíjense como cambiaron las cosas en 30 años e imagínense mi risa después de recordar todo.

1978: Ana Francisca a las 6:00 a.m., ya preparó el desayuno de su mamá, sus cinco hijas, cinco nietas y el tetero de su nieto recién nacido. Para los más grandes a esta hora ya tenía listo un suculento perico con arepa y café recién colado. Justo ahora se dispone a salir al mercado a comprar los ingredientes de las hallacas para garantizar la frescura.

2008: María Francia a las 6:00 a.m. escucha el despertador, lo apaga y sigue durmiendo hasta las 7:00 a.m., pega un brinco de la cama, sale corriendo al baño, se toma un café recalentado en microondas que preparó su mamá dos horas antes con una galleta de paquetico, agarra un vaso de leche pone tres cucharadas de avena, dos de azúcar, revuelve y se toma todo fondo blanco. Toma un taxi que la lleva a la oficina como cuando llevan una embarazada a dar a luz.

1978: Son las 8:00 a.m., Ana Francisca regresa del mercado con la gallina viva, la cual despescueza, despluma y cocina, haciendo posteriormente lo propio con el resto de los ingredientes.

2008: Son las 8:00 a.m, María Francia llega al trabajo, pasa el día esperando la hora de salida para comprar los ingredientes que le faltaron, 2 ó 3 cositas porque el resto ya está perfectamente congelado desde hace varios días en la nevera, especialmente las carnes compradas en bandejas picadas listas para hallacas. Sale del trabajo un poco más temprano, va al automercado y llega a su casa a las 6:30 p.m. para comenzar la titánica labor de hacer hallacas

1978: Ana Francisca lava, pica y desvena las hojas de sus hallacas.

2008: María Francia destapa los dos paquetes de hojas lavadas, picadas, listas para usar que contienen 50 Fajas medianas, 50 principales y 50 fajas.

1978: Ana Francisca, lava y cocina los garbanzos, los cuales no pueden faltar en la hallaca andina.

2008: María Francia destapa dos latas de garbanzos cocidos al natural.

1978: Ana Francisca usa tocino para darle sabor a las hallacas.

2008: María Francia para hacerlas más Light, suculentas y chick les pone tocineta.

1978: Ana Francisca cocina, muele y amasa el maíz, agrega un poco de guiso, el caldo de las pechugas de gallinas frescas y tiene una apetitosa masa, ummm.

2008: María Francia destapa su paquete de harina pan amarilla para hallacas, una mezcla especial con harina de arroz para hacerla más suave, agrega un poco de guiso, el caldo de las pechugas de gallinas ya muertitas compradas el supermecado y tiene una apetitosa masa, ummm.

1978: Ana Francisca envuelve y amarra una hallaca por minuto.

2008: María Francia envuelve cada hallaca como si se tratara de un Sweter Armani que dará de regalo y la amarra si lo estuviera tejiendo, total como 8 minutos por unidad.

1978: Ana Francisca pasa el día picando, cortando, amasando y cocinando unas 100 hallacas y 50 bollo. Son las 8:00 p.m., todos degustan y halagan las hallacas ya está todo limpio, debidamente ordenado.

2008: María Francia a golpe de 8:00 p.m., pica todo y pone a hervir el agua donde cocinará las hallacas. Comienza a armar las hallacas pero a la séptima tira la toalla, se siente como si ha subido una 10 veces al ávila en un mismo día, atribuye todo a que le falló la asistente que contrato, es decir su prima, jajaja. En este momento, toma una decisión, mezclar todo para hacer unos super bollos estilo hallaca porque estarán bien resueltos. Todo va bien y cuando llega al bollo 20 ya le duele el cuello y no encuentra posición cómoda, en este momento decide hacer unos super bollos o mejor dicho bollos gigantes para terminar más rápido, finalmente completa el bollo 35, se siente realizada como si fuera la única mujer en el planeta que ha hecho hallacas, toda una hazaña apenas 7 hallacas y 35 bollos, jajaja. Son como las 2:00 p.m. me voy a dar un baño, mi mamá me ayuda a limpiar y recoger, monté los últimos bollos. Me acuesto como a las 3:30 a.m., probaré mis hallacas mañana…Como a los dos días les envié a mis tías y primas tuve que esperar varios días para escuchar los halagos…

Según palabras textuales de mi esposito: "Las más sabrosas, impecables y perfectas", claro la perfección en la forma y en el fondo de mis hallacas ,está basada en el excesivo cuidado de los detalles, tamaño, cantidad. La perfección de las de mi abuela estaba basada en la experiencia, nada de cálculo pura intuición…

Pagué noviciado pero lo disfruté, ya me encuentro reformulando las estrategias para este año, incluso tal vez haga para vender… Ya les contaré…

!!!Feliz Año Nuevo 2009!!!


Publicado por MAFRANCIA el 5 de Enero, 2009, 16:47 ~ Referencias







¡EPA! ¡Visita también los enlaces mostrados en la columna que está a la derecha de tu pantalla, HAY MUCHO MÁS!!!


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape



- Para recargar la Página Principal de este sitio web, PRESIONE AQUÍ!

- Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, incluso si necesita alguna asesoría especial, ubíqueme en mi nuevo website a través del enlace ubicado en esta página web.

- Algunas imagenes publicadas en este Blog han sido extraídas de Internet. No es la intención atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.

- Este sitio web y su editor(a) no se hace responsable de algún contenido incierto, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados aquí ni de lo que aparezca en otras web referidas.

- Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación.

- La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en los lectores quienes de forma voluntaria acceden aquí.

- Se aplica la filosofía de los "Free Boulletins Board System (BBS) based on Free Internet Resources", es decir, somos un blog dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos, por lo tanto, se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Ubíqueme e informe del asunto en el nuevo website desde donde sigo con las publicaciones e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente por aquí...

Display Pagerank




referer referrer referers referrers http_referer

BloGalaxia


- En ZoomBlog se aloja MAFRANCIA -

Verifica otros sitios que proporcionan temas relacionados...




Tu participación es importante, lee los últimos comentarios de...


  • Nada de lo publicado está sometido a revisión ni censura por Ley de producto editorial o similar, este blog es una compilación independiente amateur, sin fines de lucro.

  • Ahora las publicaciones se hacen en http://mafranciatrillonaria.blogspot.com

  • Para que Todos puedan ver esta página sin mayor inconveniente, se recomienda utilizar un PC con Windows y un navegador (Explorer, Firefox o compatibles), a una res. de 1024x768 píxeles de pantalla, con máxima definición de colores.



¡Gracias por estar aquí en este espacio, en este tiempo, tuyo y nuestro! Hay muchos temas de interés, de seguro tú quieres saber más, visita ahora los más variados Anuncios Google de esta página, se actualizan cada vez que nos visitas, así... ¡GRACIAS!


A continuación se le presentarán los bloques relativos a este Blog, tienen datos listos para consultar...
WebSite
-
-
Ir a la Página Principal
-
-

-
Sindicación
-
- Sindicar artículosArtículos
- Sindicar comentariosComentarios
-
-

Categorías
-
-
Sindicar categoría
General
[9]
-
-
Sindicar categoría
Crecimiento Personal
[49]
-
-
Sindicar categoría
Espiritualidad
[34]
-
-
Sindicar categoría
Invitados
[2]
-
-
Sindicar categoría
Misterios
[51]
-
-
Sindicar categoría
Vida
[99]
-
-

ir a...

<<   Enero 2009  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  


...Y también visite las web que se clasifican a continuación...


A leer también...
-

Giuse, Buen Ciudadano

MAXX COI

TRILLONARIA

-
-
Imperdibles
-

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

-
-




Y si no conseguiste lo que te interesa, ¡búscalo aquí arriba o en los diferentes anuncios ubicados a lo largo de la página!...

¡Este sitio se encuentra funcionando con orgullo desde el 2005 y se publicaron artículos hasta el 2010!!! ¡GRACIAS POR VISITARME!