MAFRANCIA

MAFRANCIA
¡Divagancias sobre Crecimiento Personal, Espiritualidad, Misterios, Vida y lo que se me ocurra!!!


Share/Bookmark

En días pasados tuve dos experiencias muy cercanas que ejemplifican claramente como los adultos podemos ser una buena o mala influencia para los niños, las cuales, comparto con ustedes para su reflexión personal.

REVERSO:

La noche del Jueves 23 de Julio recibí una llamada por teléfono de una niña, al principio pensé que se trataba de alguna de mis dos sobrinas pero en segundos las descarté porque el estilo de ambas es muy particular, una comienza con un Tía te amo, te extraño, me hiciste falta, …bendición y la otra diría Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia, Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia, Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia bendición, jajaja.

A lo que iba, la niña era muy despierta lo que en el argot popular venezolanos diríamos "Súper pila", por la voz, calculo que tendría entre 8 y 10 años, su discurso muy envolvente, que incluso denotaba experiencia, intentó manipularme con una historia de una emergencia, en la que supuestamente necesitaba ayuda, su fin pedirme datos personales y sabe Dios que…, un cuento muy bien elaborado con una estructura impecable, lo que sucede hay cosas objetivas que considero claves, además de la lógica y la intuición que me permiten estar alerta.

Para cada una de mis preguntas o argumentos tenía una respuesta muy ingeniosa; la forma que encontré para cortar la conversación fue indicarle que pidiera ayuda a los bomberos, policía u otro organismo o al adulto más cercano, que si continuaba insistiendo o llamando iba a investigar e informar a las autoridades competentes y en tiempo récord se iba a saber de dónde provenía esa llamada.

Evidentemente se notaba que la niña no estaba sola, en esa llamada se sentía la premeditación, alevosía y mala intención. Como se trataba de una niña, yo también entré en su juego y le hice preguntas claves que revelaron ciertos detalles. Niña al fin… por mejor entrenada que haya estado… cayó y dejo escapar ciertos tips que me permitieron presumir que sólo era ocio y maldad de alguien sin oficio que estoy segura de conocer... Sin embargo, es importante que estemos alertas porque si un adulto se atreve a utilizar a un niño para molestar o hacer bromas pesadas, también lo puede hacer para cometer alguna maldad e incluso fechorías.
 
Sentí molestia no tanto por la llamada sino por saber que hay adultos que están sembrando anti-valores en los niños y tal vez creando la generación de relevo de esos delincuentes que salen reseñados en la prensa.

 
ANVERSO:

Dios escuchó mis reflexiones de la noche anterior y me envió como respuesta la otra cara de la moneda…

La mañana del 24 de Julio aprovechando el feriado en Venezuela por ser natalicio del Libertador, me dediqué a limpiar mi casa, moví todos y cada uno de los objetos, limpié cada rincón... Mientras realizaba mis labores caseras, escuché el timbre, voy a la puerta, veo un niño de unos 10 años con un dulce rostro, a diferencia de la noche anterior sus ojos me dieron confianza. A unos tres pasos estaba su padre, ambos vestían muy formales con el estilo clásico de los Testigos de Jehová, debo acotar que jamás me había tomado más de 15 segundos para escucharlos, con la reja cerrada y la puerta abierta oí las suaves palabras de un niño que con timidez pero seguridad en sus creencias, abrió su Biblia y leyó unas palabras que tocaron mi alma, en realidad Dios me escuchó y me estaba respondiendo. Sin hablarme de su religión me invitó a leer mi Biblia y a redescubrirla, al mismo tiempo, su padre me entregó una revista sobre las verdades de la Biblia, tomó la palabra para ampliar y reforzar el discurso de su hijo. Fue muy pedagógica esa experiencia, imagino que era una especie de clase práctica o pasantía para el niño, como acabo de terminar el Diplomado en Educación Superior pude percibirlo rápidamente y le di algunos tips luego de felicitarlos a ambos porque conformaban un gran equipo, además de agradecerles por tomarse el tiempo para recordarme que la Biblia que tengo en el atril de mi casa no es un adorno. Otro detalle que me gustó es que su discurso fue espiritual y no religioso.

Ellos no lo sabía pero realmente Dios los envió para darme la respuesta que esperaba, recordé esas historias que uno lee por internet en las que Dios se presenta en forma de un perrito, un mendigo... Si quisiera hacer una comparación diría que José y Jesús tocaron mi puerta...

Sentí alegría por saber que hay adultos que están formando una generación de relevo llena de valores que llevará a Dios en sus corazones. Donde está Dios sólo hay luz, abundancia y amor.

Después sentí pena porque no había hecho mercado y no tenía nada para darle al niño sólo galletas integrales, enlatados y cosas para preparar… ni un caramelito conseguí…jajaja.

Publicado por MAFRANCIA el 1 de Agosto, 2009, 17:40 ~ Referencias







¡EPA! ¡Visita también los enlaces mostrados en la columna que está a la derecha de tu pantalla, HAY MUCHO MÁS!!!


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape



- Para recargar la Página Principal de este sitio web, PRESIONE AQUÍ!

- Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, incluso si necesita alguna asesoría especial, ubíqueme en mi nuevo website a través del enlace ubicado en esta página web.

- Algunas imagenes publicadas en este Blog han sido extraídas de Internet. No es la intención atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.

- Este sitio web y su editor(a) no se hace responsable de algún contenido incierto, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados aquí ni de lo que aparezca en otras web referidas.

- Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación.

- La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en los lectores quienes de forma voluntaria acceden aquí.

- Se aplica la filosofía de los "Free Boulletins Board System (BBS) based on Free Internet Resources", es decir, somos un blog dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos, por lo tanto, se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Ubíqueme e informe del asunto en el nuevo website desde donde sigo con las publicaciones e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente por aquí...

Display Pagerank




referer referrer referers referrers http_referer

BloGalaxia


- En ZoomBlog se aloja MAFRANCIA -

Verifica otros sitios que proporcionan temas relacionados...




Tu participación es importante, lee los últimos comentarios de...


  • Nada de lo publicado está sometido a revisión ni censura por Ley de producto editorial o similar, este blog es una compilación independiente amateur, sin fines de lucro.

  • Ahora las publicaciones se hacen en http://mafranciatrillonaria.blogspot.com

  • Para que Todos puedan ver esta página sin mayor inconveniente, se recomienda utilizar un PC con Windows y un navegador (Explorer, Firefox o compatibles), a una res. de 1024x768 píxeles de pantalla, con máxima definición de colores.



¡Gracias por estar aquí en este espacio, en este tiempo, tuyo y nuestro! Hay muchos temas de interés, de seguro tú quieres saber más, visita ahora los más variados Anuncios Google de esta página, se actualizan cada vez que nos visitas, así... ¡GRACIAS!


A continuación se le presentarán los bloques relativos a este Blog, tienen datos listos para consultar...
WebSite
-
-
Ir a la Página Principal
-
-

-
Sindicación
-
- Sindicar artículosArtículos
- Sindicar comentariosComentarios
-
-

Categorías
-
-
Sindicar categoría
General
[9]
-
-
Sindicar categoría
Crecimiento Personal
[49]
-
-
Sindicar categoría
Espiritualidad
[34]
-
-
Sindicar categoría
Invitados
[2]
-
-
Sindicar categoría
Misterios
[51]
-
-
Sindicar categoría
Vida
[99]
-
-

ir a...

<<   Agosto 2009  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       


...Y también visite las web que se clasifican a continuación...


A leer también...
-

Giuse, Buen Ciudadano

MAXX COI

TRILLONARIA

-
-
Imperdibles
-

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

-
-




Y si no conseguiste lo que te interesa, ¡búscalo aquí arriba o en los diferentes anuncios ubicados a lo largo de la página!...

¡Este sitio se encuentra funcionando con orgullo desde el 2005 y se publicaron artículos hasta el 2010!!! ¡GRACIAS POR VISITARME!