MAFRANCIA

MAFRANCIA
¡Divagancias sobre Crecimiento Personal, Espiritualidad, Misterios, Vida y lo que se me ocurra!!!


Share/Bookmark

Patrona de todo el pueblo oriental y de la Armada venezolana, La Santísima Virgen del Valle se encuentra en su basílica ubicada en Nueva Esparta, cuna de esta especial devoción donde asisten miles de feligreses de todas partes del país para hacerle peticiones especiales

10/09/2009. Culto de veneración que se celebra cada 8 de septiembre por sus devotos en la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle en el Valle del Espíritu Santo, Isla de Margarita, fervor que comenzó hace mucho tiempo por el lugar al que fue trasladada su imagen después que un huracán destruyera la Isla de Cubagua, sitio original de estadía, hacia una hacienda en El Valle en el año 1542. Este lugar le dio su maravilloso nombre: "Virgen del Valle".

Después de su asentamiento, en el año 1608, la Isla de Margarita experimento una fuerte sequía, motivo que empujó a sus habitantes a adorarla en procesión hasta La Asunción para que acabara con esta calamidad. Según los relatos de las personas de aquella época indican que al hacer su gloriosa llegada a esta localidad "el cielo se ennegreció y pronto comenzó a precipitarse una fuerte lluvia sobre toda la isla". Un verdadero milagro.

Varias historias se han tornado alrededor de esta venerable virgen. Una de ellas relata que los indios de aquellos tiempos, los Guaiqueríes, la hallaron entre el monte he inmediatamente del construyeron una rudimentaria capilla de palmas, dándole inicio a esta gran religiosidad hacia ella. Según cuenta otra leyenda que durante época de la Independencia, en la batalla de Matasiete, la Virgen confortaba con su manto sagrado a los combatientes y sanaba sus heridas, siendo proclamada por aquellos luchadores como la "Virgen Patriota".

Patrona de los marineros es invocada también a causa de otro popular relato que cuenta la historia del pescador llamado Domingo, quien en plena faena de búsqueda de perlas en el mar fue herido por una raya que le provocó una terrible úlcera que los médicos no podían curar, diagnosticándole una irremediable amputación para que se mantuviera con vida. Ante tal situación, la desconsolada esposa del pescador acudió a los aposentos de la Virgen del Valle para pedirle por la salud de su hombre enfermo. Pasaron los días y vertiginosamente el marinero sanó de manera milagrosa y se libró de tan terrible destino. Tanto fue así que ofreció como pago al favor concedido la primera perla que recogiera, y en su demostración de fe se dirigió al mar donde halló una ostra, que en su interior encontró una perla que representaba la silueta de una pierna con el rastro de una herida, copia fiel y exacta de su pasada dolencia.

Esta emblemática perla, probatoria de aquella magia sanadora que emana la fe en la Virgen, es ostentada en el museo de la Basílica, junto a otros objetos que le han obsequiado a ella por los milagros realizados.

Acreedora de innumerables creyentes que acuden a diario a su templo para realizar promesas y pagar favores concedidos, ferviente pueblo que demuestra su querencia a la Virgencita del Valle, portentosa y siempre bella, celebramos con gran fe su festividad arraigada en nuestros corazones, una inquebrantable voluntad de ser por siempre sus fieles devotos.

Por: Daniel Guerra
Fuente:
Cantv.net

Publicado por MAFRANCIA el 12 de Septiembre, 2009, 18:59 ~ Referencias







¡EPA! ¡Visita también los enlaces mostrados en la columna que está a la derecha de tu pantalla, HAY MUCHO MÁS!!!


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape



- Para recargar la Página Principal de este sitio web, PRESIONE AQUÍ!

- Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, incluso si necesita alguna asesoría especial, ubíqueme en mi nuevo website a través del enlace ubicado en esta página web.

- Algunas imagenes publicadas en este Blog han sido extraídas de Internet. No es la intención atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.

- Este sitio web y su editor(a) no se hace responsable de algún contenido incierto, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados aquí ni de lo que aparezca en otras web referidas.

- Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación.

- La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en los lectores quienes de forma voluntaria acceden aquí.

- Se aplica la filosofía de los "Free Boulletins Board System (BBS) based on Free Internet Resources", es decir, somos un blog dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos, por lo tanto, se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Ubíqueme e informe del asunto en el nuevo website desde donde sigo con las publicaciones e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente por aquí...

Display Pagerank




referer referrer referers referrers http_referer

BloGalaxia


- En ZoomBlog se aloja MAFRANCIA -

Verifica otros sitios que proporcionan temas relacionados...




Tu participación es importante, lee los últimos comentarios de...


  • Nada de lo publicado está sometido a revisión ni censura por Ley de producto editorial o similar, este blog es una compilación independiente amateur, sin fines de lucro.

  • Ahora las publicaciones se hacen en http://mafranciatrillonaria.blogspot.com

  • Para que Todos puedan ver esta página sin mayor inconveniente, se recomienda utilizar un PC con Windows y un navegador (Explorer, Firefox o compatibles), a una res. de 1024x768 píxeles de pantalla, con máxima definición de colores.



¡Gracias por estar aquí en este espacio, en este tiempo, tuyo y nuestro! Hay muchos temas de interés, de seguro tú quieres saber más, visita ahora los más variados Anuncios Google de esta página, se actualizan cada vez que nos visitas, así... ¡GRACIAS!


A continuación se le presentarán los bloques relativos a este Blog, tienen datos listos para consultar...
WebSite
-
-
Ir a la Página Principal
-
-

-
Sindicación
-
- Sindicar artículosArtículos
- Sindicar comentariosComentarios
-
-

Categorías
-
-
Sindicar categoría
General
[9]
-
-
Sindicar categoría
Crecimiento Personal
[49]
-
-
Sindicar categoría
Espiritualidad
[34]
-
-
Sindicar categoría
Invitados
[2]
-
-
Sindicar categoría
Misterios
[51]
-
-
Sindicar categoría
Vida
[99]
-
-

ir a...

<<   Septiembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     


...Y también visite las web que se clasifican a continuación...


A leer también...
-

Giuse, Buen Ciudadano

MAXX COI

TRILLONARIA

-
-
Imperdibles
-

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

-
-




Y si no conseguiste lo que te interesa, ¡búscalo aquí arriba o en los diferentes anuncios ubicados a lo largo de la página!...

¡Este sitio se encuentra funcionando con orgullo desde el 2005 y se publicaron artículos hasta el 2010!!! ¡GRACIAS POR VISITARME!