MAFRANCIA

MAFRANCIA
¡Divagancias sobre Crecimiento Personal, Espiritualidad, Misterios, Vida y lo que se me ocurra!!!


Artículos publicados en Crecimiento Personal

Otros mensajes importantes que puedes leer de Crecimiento Personal




¡EPA! ¡Visita también los enlaces mostrados en la columna que está a la derecha de tu pantalla, HAY MUCHO MÁS!!!


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape



Share/Bookmark


Definitivamente nada es casualidad vivimos inmerso sistema lleno de causalidades… Sucede que en estos momentos he decidido dar un cambio a mi vida a todo nivel sobretodo profesional, aunque más que un cambio se trata de retomar el camino correcto, cuya ruta perdí en el momento en que me dejé seducir por la rutina y la falsa calma, me tomé una pausa que resultó un poco larga pero sé que el tiempo de Dios es perfecto y de seguro, precisaba todas esas experiencias para crecer espiritualmente, reflexionar e incluso vivir mi luto...

Retomando, mientras revisaba algunos e-mail viejos encontré uno de una ex compañera de la oficina en el que se despedía, un texto bellísimo cargado de agradecimiento, pero hubo unas frases que me hicieron escuchar Cantos Gregorianos en mi mente, las cuales transcribo textualmente "La única razón por la que podemos dejar de perseguir nuestros sueños y metas es porque dejamos de respirar. Nunca dejen de soñar y de alcanzar todo lo que se propongan. La energía esta en cada uno de nosotros"

Si aun tienes un aliento de vida, aun tienes tiempo de comenzar, de soñar, de hacer planes, de vivir…

Publicado por MAFRANCIA el 8 de Agosto, 2009, 19:25 ~ ¿Qué más? (1) ~ Referencias




Share/Bookmark

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía rápido de la feroz predadora pero la serpiente  era insistente y no desistía.

Pasó un día y ella la seguía, dos días y aun la seguía.. Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paro y le dijo a la serpiente:

Puedo hacerte tres preguntas?

No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar contesto la serpiente...!!

Pertenezco a tu cadena alimenticia pregunto la luciérnaga?

No, contesto la serpiente...!!!

¿Yo te hice algún mal dijo la luciérnaga?
No, volvió a responder la serpiente.

Entonces, ¿por que quieres acabar conmigo?

¡¡¡Porque no soporto verte brillar...!!!



Moraleja
: Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por que me pasa, no he hecho nada malo, ni daño a nadie? Sencillo es de responder... Porque no soportan verte brillar......!!!! Cuando esto pase, no dejes de brillar, continua siendo tu mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte... porque tu luz seguirá intacta. Tu esencia permanecerá, pase lo que pase..... Se siempre autentico, aunque tu luz moleste a los predadores!!!

Fuente: Presentación en Power Point - Correo Electrónico.

Publicado por MAFRANCIA el 1 de Mayo, 2009, 20:41 ~ Referencias




Share/Bookmark

















Gasta más horas realizando que soñando... Haciendo que planeando...
Viviendo que esperando, porque...a pesar que quien casi muere esté vivo, quien casi vive ya murió. El miedo nos aparta de las derrotas....pero también de las victorias !!!!!!

Esta imagen con el texto de Neruda, se ha convertido en un clásico que circula por correo electrónico, de hecho la he recibido muchas veces por esta vía.

Publicado por MAFRANCIA el 1 de Febrero, 2009, 17:18 ~ Referencias




Share/Bookmark

Este es un resumen del Libro... les recomiendo el texto completo, esto es apenas un aperitivo...

Photobucket

Los seis "sombreros para pensar" nos permiten conducir nuestro pensamiento, tal como un director podría dirigir su orquesta. Podemos manifestar lo que queremos. De modo semejante, en cualquier reunión es muy útil hacer desviar a la gente de su rol habitual, y llevarla a pensar de un modo distinto sobre el tema del caso. La absoluta conveniencia de los seis sombreros para pensar constituye el valor principal de este concepto.

El propósito de los seis sombreros para pensar es desembrollar el pensamiento, de modo que el pensador pueda utilizar un modo de pensar después de otro — en lugar de hacer todo al mismo tiempo o intentarlo. La mejor analogía es la impresión a todo color. Se imprime cada color por separado y al final se reúnen todos y se ve el conjunto.

El método de los seis sombreros para pensar está diseñado para sacar al pensamiento del estilo argumentativo habitual y llevarlo a un estilo cartográfico. Esto hace del pensamiento un proceso de dos etapas. La primera es elaborar el mapa. La segunda es elegir la ruta, en el mapa. Si el mapa es suficientemente bueno, la, ruta mejor suele ser obvia. Tal como en la analogía de la impresión a color, cada uno de los seis sombreros pone un tipo de pensamiento en el mapa.

El mayor valor de los sombreros es su misma artificialidad. Brindan una formalidad y una convención para requerir cierto tipo de pensamiento tanto de nosotros mismos como de los demás. Fijan las reglas del juego del pensamiento. Cualquiera que lo juegue va a  conocer estas reglas. Cuanto más se utilicen los sombreros, más se integrarán a la cultura del pensamiento.

Todos los miembros de una organización deberían aprender el lenguaje básico de modo" que se pueda incorporar a la cultura. El pensamiento en foco resulta así mucho más potente. En lugar de perder tiempo en discusiones y razonamientos sin rumbo, se contará con un planteo enérgico y disciplinado.

Al principio, es posible que la gente se sienta un poco incómoda con el uso de los sombreros, pero «esta incomodidad desaparece apenas la conveniencia del sistema resulta evidente.

El gran valor de los sombreros es que proporcionan roles de pensamiento. Un pensador puede enorgullecerse de representar cada uno de esos roles. Subrayo una vez más lo fácil que es usar el sistema. No hace falta que el lector se esfuerce en recordar todos los puntos expuestos en estas páginas. Constituyen una ampliación lo esencial de cada sombrero es fácil recordar.

Sombrero Blanco, blanco, virgen, hechos puros, números e información.

Sombrero Rojo, ver rojo, emociones y sentimientos, también presentimiento e intuición.

Sombrero Negro, abogado del diablo, enjuiciamiento negativo, razón por la que no resultará.

Sombrero Amarillo, luz del sol, brillo y optimismo, positivo, constructivo, oportunidad.

Sombrero Verde, fertilidad, creatividad, plantas brotando de las semillas, movimiento, provocación.

Sombrero Azul, moderación y control, director de orquesta, pensar en el pensamiento.

Mientras más personas aprendan el lenguaje, más útil resultará en cualquier organización. La verdad es que no contamos con un lenguaje sencillo como sistema de control de nuestro pensamiento.


El propósito del pensar con seis sombreros

El primer valor de los seis "sombreros para pensar" es el de la representación de un papel definido. La principal restricción del pensamiento son las defensas del ego responsables de la mayoría de los errores prácticos del pensar. Los sombreros nos permiten pensar y decir cosas que de otro modo no podríamos pensar ni decir sin arriesgar el ego. Disfrazamos de payasos nos autoriza a actuar como tales.

El segundo valor es el de dirigir la atención. Si pretendemos que nuestro pensamiento no sólo sea reactivo, debemos hallar un modo de dirigir la atención a un aspecto después de otro. Los seis sombreros son un medio para dirigir la atención a seis aspectos diferentes de un asunto.

El tercer valor es el de la conveniencia. El simbolismo de los seis distintos sombreros ofrece un modo conveniente de pedir a alguien (incluso a ti mismo) que cambie de modo. Puedes pedir a alguien que sea o que deje de ser negativo. Puedes pedir a alguien que dé una respuesta puramente emocional.

El cuarto valor es la posible base en química cerebral, estoy dispuesto a sostener argumentos que en cierto modo van más allá del estado actual del conocimiento, ya que las exigencias teóricas de los sistemas auto-organizados justifican tal extrapolación.

El quinto valor surge de establecer las reglas del juego. La gente es muy buena para aprender las reglas del juego. Uno de los medios más eficaces para enseñar a los niños es el aprendizaje de las reglas del Juego. Por esta razón, a ellos les gusta tanto usar computadoras. Los seis sombreros para pensar establecen ciertas reglas para el "Juego" de pensar. Y pienso en un juego de pensamiento en particular: el de trazar mapas como opuesto—o distinto— al de discutir.


Seis sombreros, seis colores

Cada uno de los seis sombreros para pensar tiene un color: blanco, rojo, negro, amarillo, verde, azul. El color da nombre al sombrero. Podría haber elegido ingeniosos nombres griegos para indicar él tipo de pensamiento que requiere cada sombrero. Esto habría resultado impresionante y agradado a más de alguien. Pero sería poco práctico, ya que sería difícil recordar los nombres.

Quiero que los lectores visualicen e imaginen los sombreros como verdaderos sombreros. Para esto es importante el color. ¿De qué otro modo se podrían distinguir los sombreros? Formas distintas no serian fáciles de aprender y provocarían confusiones. El color facilita imaginarlos.

Además, el color de cada sombrero está relacionado con su fundón.

Sombrero Blanco: El blanco es neutro y objetivo. El sombrero blanco se ocupa de hechos objetivos y de cifras.

Sombrero Rojo: El rojo sugiere ira, (ver rojo), furia y emociones. El sombrero rojo da el punto de vista emocional.

Sombrero Negro: El negro es triste y negativo. El sombrero negro cubre los aspectos negativos — por qué algo no se puede hacer.

Sombrero Amarillo: El amarillo es alegre y positivo. El sombrero amarillo es optimista y cubre la esperanza y el pensamiento positivo.

Sombrero Verde: El verde es césped, vegetación y crecimiento fértil, abundante. El sombrero verde indica creatividad e ideas nuevas.

Sombrero Azul: El azul es frío, y es también el color del cielo, que está por encima de todo. El sombrero azul se ocupa del control y la organización del proceso del pensamiento. También del uso de los otros sombreros.

Photobucket

En la práctica uno se refiere a los sombreros siempre por sus colores, nunca por sus funciones. Y por una buena razón. Si pides que alguien exprese su reacción emocional ante algo, es poco probable que te respondan honestamente: se piensa que está mal ser emocional. Es más fácil pedirle a alguien que "se quite por un momento el sombrero negro que pedirle que deje de ser tan negativo. La neutralidad de los colores permite que se usen los sombreros sin impedimento alguno. El pensar se convierte en un juego con reglas definidas; deja de ser asunto de exhortaciones y condenaciones.

Hablamos directamente de sombreros:
...Quiero que te quites el sombrero negro.
...Pongámonos todos, el sombrero rojo por un rato.
...Eso está bien para el sombrero amarillo. Ahora pongámonos el blanco.

Cuando trates con gente que no ha leído este libro y no conoce el simbolismo de los seis sombreros para pensar, la explicación de cada color puede aclarar con rapidez el significado de cada uno. A continuación puedes dar a estas personas un ejemplar de este libro para que lo lean. Cuanto más se extiende este modo de decir, más eficaz será su uso. Eventualmente, llegará el día que puedas sentarte en cualquier reunión y cambiar de sombreros con toda facilidad.


Resumen del pensamiento de sombrero blanco

Imagine una computadora que da los hechos y las cifras que se le piden. Es neutral y objetiva. No hace interpretaciones ni da opiniones. Cuando usa el sombrero blanco, el pensador debería imitar a la computadora.

La persona que pide información debe enmarcar y precisar tas preguntas a fin de obtener información o para completar vacíos de la información existente.

En la práctica existe un sistema doble de información. El primer nivel contiene hechos verificados y probados, hechos de primera clase. El segundo, hechos que se cree que son verdaderos, pero que todavía no han sido totalmente verificados, hechos de segunda clase.

La credibilidad varia desde "siempre verdadero" hasta "nunca verdadero". En el medio hay niveles utilizables, tales como "en general", "a veces", y "en forma ocasional". Se puede presentar esta clase de información con el sombrero blanco siempre que se use el "marco" apropiado para indicar su grado de probabilidad.

El pensamiento de sombrero blanco es una disciplina y una dirección. El pensador se esfuerza por ser más neutral y más objetivo al presentar la información. Te pueden pedir que te pongas el sombrero blanco o puedes pedirte a otro que lo haga. Se puede optar por usarlo o por quitárselo. El blanco (ausencia de color) indica neutralidad.


Resumen del pensamiento de sombrero rojo

El uso del sombrero rojo permite que el pensador diga: "Así me siento con respecto a este asunto".

El sombrero rojo legitimiza las emociones y los sentimientos como una parte importante del pensamiento.

El sombrero rojo hace visibles los sentimientos para que puedan convertirse en parte del mapa y también del sistema de valores que elige la ruta en el mapa. El sombrero provee al pensador de un método conveniente para entrar y salir del modo emocional; así puede hacerlo de una manera que no resulta posible sin este truco o instrumento.

El sombrero rojo permite que el pensador explore los sentimientos de los demás cuando les solicita un punto de vista de sombrero rojo. Cuando un pensador está usando el sombrero rojo, nunca debería hacer el intento de de justificar los sentimientos o de basarlos en la lógica.

El sombrero rojo cubre dos amplios tipos de sentimiento:

En primer lugar, las emociones comunes, que varían desde las fuertes, tales como miedo y disgusto, hasta las más sutiles como la sospecha.

En segundo lugar, los juicios complejos, clasificables en tipos tales como presentimientos, intuiciones, sensaciones, preferencias, sentimientos estéticos y otros tipos no justificables de modo perceptible. Cuando una opinión consta en gran medida de este tipo de sentimientos, también se la puede encajar bajo el sombrero rojo.


Resumen del pensamiento de sombrero negro 

El pensar de sombrero negro se ocupa específicamente del juicio negativo, señala lo que está mal, lo incorrecto y erróneo, aquello que no se ajusta a la experiencia o al conocimiento aceptado. El pensador de sombrero negro señala por qué algo no va a funcionar, los riesgos y peligros, las imperfecciones de un diseño.

El pensamiento de sombrero negro no es argumentación y nunca se lo debería considerar tal, es un intento objetivo de poner en el mapa los elementos negativos. Puede señalar los errores en el proceso del pensamiento y en el método mismo, confrontar una idea con el pasado para verificar si encaja con lo ya sabido, proyectar una idea en el futuro para verificar qué podría fracasar o ir mal, puede nacer preguntas negativas.

El pensamiento de sombrero negro no debería utilizarse para encubrir complacencia negativa o sentimientos negativos, los que deberían utilizar el sombrero rojo.

El juicio positivo queda para el sombrero amarillo. Dé presentarse ideas nuevas, el sombrero amarillo siempre se debe usar antes que el negro.


Resumen del pensamiento de sombrero amarillo

El pensamiento de sombrero amarillo es positivo y constructivo. El color amarillo simboliza el brillo del sol, la luminosidad y el optimismo.

El pensamiento de sombrero amarillo se ocupa de la evaluación positiva del mismo modo que el pensamiento de sombrero negro se ocupa de la evaluación negativa, abarca un espectro positivo que va desde el aspecto lógico práctico hasta los sueños, visiones y esperanzas. Indaga y explora en busca de valor y beneficio. Después procura encontrar respaldo lógico para este valor y beneficio.

El pensamiento de sombrero amarillo trata de manifestar un optimismo bien fundado, pero no se limita a esto — a menos que se califique adecuadamente otros tipos de optimismo. Es constructivo y generativo. De él surgen propuestas concretas y sugerencias. Se ocupa de la operabilidad y de hacer que las cosas ocurran. La eficacia es el objetivo del pensamiento constructivo de sombrero amarillo.

El pensamiento de sombrero amarillo puede ser especulativo y buscador de oportunidades. Permite, además, visiones y sueños. El pensamiento de sombrero amarillo no se ocupa de la mera euforia positiva (sombrero rojo) ni tampoco, directamente, de la creación de ideas nuevas (sombrero verde).


Resumen del pensamiento de sombrero verde 

El sombrero verde es para el pensamiento creativo. La persona que se lo pone va a usar el lenguaje del pensamiento creativo. Quienes se hallen a su alrededor deben considerar el producto como un producto creativo. Idealmente, tanto el pensador como el oyente deberían usar sombreros verdes.

El color verde es símbolo de la fertilidad, el crecimiento y el valor de las semillas. La búsqueda de alternativas es un aspecto fundamental del pensamiento de sombrero verde. Hace falta ir más allá de lo conocido, lo obvio y lo satisfactorio.

Con la pausa creativa el pensador de sombrero verde se detiene en un punto dado para considerar la posibilidad de ideas alternativas en ese punto. No hacen falta razones para esta pausa.

En el pensamiento de sombrero verde el lenguaje del movimiento reemplaza al del juicio. El pensador procura avanzar a partir de una idea para alcanzar otra nueva. La provocación es un elemento importante del pensamiento de sombrero verde y se simboliza con la palabra op. Se utiliza las provocaciones para salir de nuestras pautas habituales de pensamiento. Existen varias formas de plantear provocaciones incluyendo el método de la palabra al azar.

El pensamiento lateral es una serie de actitudes, lenguajes y técnicas (que incluyen movimiento, provocación y op) para saltar, de pautas en un sistema autoorganizado de pautas asimétricas. Se utiliza para generar conceptos y percepciones.


Resumen del Pensamiento de Sombrero Azul 

El sombrero azul es el sombrero del control. El pensador del sombrero azul organiza el pensamiento mismo. Pensar con el sombrero azul es pensar acerca del pensamiento necesario para indagar el tema.

El pensador de sombrero azul es como el director de orquesta. Es quien propone o llama al uso de los otros sombreros, define los temas hacia los que debe dirigirse el pensamiento, establece el foco, define los problemas y elabora las preguntas, determina las tareas de pensamiento que se van a desarrollar, es responsable de la síntesis, la visión global y las conclusiones. Esto puede ocurrir de tanto en tanto durante el curso del pensamiento y también al final.

El pensamiento de de sombrero azul monitorea el pensamiento y asegura el respeto de las reglas de juego. Detiene la discusión e insiste en el pensamiento cartográfico. Refuerza y aplica la disciplina.

Se puede usar el pensamiento de sombrero azul en interrupciones eventuales para pedir un sombrero. También puede utilizarse para establecer una secuencia gradual de operaciones de pensamiento que deben respetarse tal como una danza respétala coreografía.

Aún cuando se asigne a una persona el rol específico del pensamiento de sombrero azul este rol está abierto a cualquiera que quiera proponer comentarios o sugerencias de sombrero azul


Conclusión

El mayor enemigo del pensamiento es la complejidad, porque conduce a la confusión. Cuando el pensamiento es claro y sencillo resulta más grato y eficaz. El concepto de los seis sombreros para pensar es muy sencillo. Su utilización también es muy sencilla, tiene dos propósitos centrales:

El primero es simplificar el pensamiento, permitiendo que el pensador trate una cosa después de otra. En vez de hacerse cargo al mismo tiempo de las emociones, la lógica, la información, la esperanza y la creatividad, el pensador puede encararlas por separado. En vez de valerse de la lógica para disimular a media una emoción, el pensador puede llevar dicha emoción a la superficie mediante el sombrero rojo y sin necesidad de justificarla. El sombrero negro para pensar puede entonces tratar el aspecto lógico.

El segundo propósito central de los seis sombreros para pensar es permitir una variación en el pensamiento. A una persona que en el transcurso de una reunión se ha mostrado continuamente negativa, se le puede pedir que se quite el "sombrero negro". Esto le indica a la persona que está siendo persistentemente negativa. También se puede pedir a esta persona que se ponga "el sombrero amarillo". Este es un pedido directo de que sea positiva. De este modo, los seis sombreros proporcionan un lenguaje que, sin ser ofensivo, es preciso. Lo más importante es que este lenguaje no amenaza el ego o la personalidad del sujeto. Se convierte en actuación o incluso en un juego. Los seis sombreros permiten que se solicite pensar de ciertos modos. Los sombreros resultan así una especie de instructiva taquigrafía.

No estoy insinuando que en todo momento deberíamos ponernos conscientemente un sombrero u otro. Ello es completamente innecesario. En algunas ocasiones puede que queramos usar todos los sombreros en una secuencia formalmente estructurada; en estos casos deberíamos exponer la estructura por adelantado. Más a menudo querremos ponernos uno u otro sombrero con cierta formalidad en el curso de una discusión. O podemos querer pedir a uno de los presentes que se ponga un sombrero determinado. Al principio esto puede parecer un tanto extraño pero con el tiempo parecerá muy natural. Obviamente, el lenguaje consigue utilidad máxima si todos los miembros de una organización están al tanto de las reglas de juego. Por ejemplo, todos los que acostumbran reunirse para discutir deberían conocer el significado de los distintos sombreros. El concepto funciona mejor cuando se convierte en una especie de lenguaje común.

Publicado por MAFRANCIA el 7 de Enero, 2009, 19:54 ~ Referencias




Share/Bookmark

Según cuenta la conocida leyenda de la mitología griega, los dioses, celosos de la belleza de Pandora, una princesa de la antigua Grecia, le regalaron una misteriosa caja, advirtiéndole que jamás la abriera. Pero un día, la curiosidad y la tentación pudieron más que ella, y abrió la tapa para ver su contenido, liberando así en el mundo todas las grandes aflicciones que hoy existen. Pudo cerrarla justo a tiempo de evitar que se escapara también la esperanza, que es el único valor que hace soportables las numerosas penalidades de la vida.

Y no parece que faltara razón a los hombres de la antigua Grecia cuando valoraban en tanto la esperanza. Porque la esperanza no es una simple ilusión ingenua de que, al final, y no se sabe bien por qué, todo irá bien. Se trata más bien de tener fe en que uno puede, con la ayuda que sea precisa, superar las dificultades.

Como ha señalado Josef Pieper, la pérdida de la esperanza suele tener su raíz en la falta de grandeza de ánimo y en la falta de humildad. La grandeza de ánimo hace a los hombres decidirse por la posibilidad mejor entre las posibles, e impulsa resueltamente a todas las demás virtudes. La humildad coloca a la esperanza ante sus propias posibilidades, previniendo de la realización falsa y ayudando a la realización auténtica. La esperanza lleva de modo natural a la magnanimidad, y la humildad protege todo ese proceso, para que no se pervierta por presunción ni por desesperanza. La desesperanza es como una senilidad del espíritu, y la presunción es lo contrario, como una especie de infantilismo espiritual.

No me estoy refiriendo a la desesperanza como estado de ánimo en que se cae, sino como un acto voluntario por el que el hombre desdeña algo a lo que podría aspirar. Porque quien tiene esperanza, lo mismo que quien tiene dudas, puede adherirse o no a la esperanza o a la duda que de modo natural se les presenta, y eso es lo que hace que las personas podamos construir nuestro carácter de acuerdo con lo que nos parece que debemos ser, y no nos limitemos a abandonarnos a nuestras reacciones espontáneas.

La desesperanza supone siempre un desgarro interior, pues va dirigida contra los anhelos propios de nuestra naturaleza. Y es además un error peligroso para la vida moral del hombre, ya que todas sus realizaciones están ligadas a la esperanza, y, cuando falta, nos dejamos caer en muchos otros extravíos.

El principio y la raíz de la desesperanza suele estar en la pereza. A la desesperanza no se llega de modo repentino, sino por un paulatina dejadez, que a su vez conduce a una tristeza que paraliza, que descorazona, y que refuerza de nuevo la dejadez, en un círculo vicioso muy bien trabado. Quizá por eso se ha dicho tanto que la pereza es la madre de todos los vicios. Y quizá también por eso, para superar esa pereza no basta con la laboriosidad y la diligencia, sino que también hay que fomentar la grandeza de ánimo y el optimismo.

Rendirse a la pereza y la desesperanza es siempre una renuncia malhumorada y triste, que engendra primero indiferencia, y después, tristeza y evasión de la realidad. Pero la pereza y la desesperanza no pierden su terrible fuerza por mirar para otro lado. Se vencen únicamente con la vigilante resistencia de una mirada penetrante y atenta.

El hombre perezoso prefiere sustraerse de la obligación de la grandeza. Es como una humildad pervertida, que no quiere aceptar su verdadera condición y sus talentos, porque implican una exigencia. Es como un enfermo que no quisiera curarse para que no le exijan lo que se exige a una persona sana. Por eso la sabiduría griega daba tanta importancia a cultivar desde muy jóvenes la esperanza.


Fuente: Alfonso Aguiló Pastrana

Revista Hacer Familia, nº 155, Feb. 2007

http://www.conoze.com/doc.php?doc=6230



Publicado por MAFRANCIA el 1 de Octubre, 2008, 11:56 ~ Referencias




Share/Bookmark

Miedo

Si no tuvieras miedo, ¿qué harías hoy?


Lo despidieron. La verdad es que había cometido un error, siendo demasiado imprudente con un cliente. El cliente no volvió, y puso una fuerte reclamación a la empresa. Ahora, Juan se encontraba en la calle, casado y con un niño recién nacido. ¿Qué haría? ¿Dónde iría? ¿En qué trabajaría? No se lo había esperado.

Es la historia de un amigo. Pero es la historia de otras muchas personas que, por azar, por buscarlo o por golpe del destino, cambian de tercio en la vida. La reflexión que hizo Juan fue sencilla y, a la vez, profunda. Nunca le había gustado su trabajo. Era muy costoso para él tener que dirigirse diariamente a su oficina. Muchas veces soñaba en cambiar de profesión. Pero el miedo le paralizó siempre. ¿Qué pasaría con la hipoteca? ¿Cómo se ganaría la vida? ¿Ahora, qué le dejaría a su hijo? Sin embargo, siempre había pensado en cambiar.

Se planteó realmente ¿qué hubiera hecho de su vida de no haber tenido miedo? Ahora, después de perderlo todo, buscarse la vida se imponía forzosamente. Así que consideró el cambio, no como la posibilidad de perder algo valioso anteriormente, sino como la oportunidad de ganar mucho más. De manera que invirtió sus ahorros en el negocio de sus sueños. Y, como resultado, recuperó su dinero, su vigor y su vida.

No hay que esperar a que los cambios se nos impongan inexorablemente. Hay que adelantarse. La pregunta fundamental que Juan se hizo es: ¿Qué haría si no tuviera miedo?.

Empezamos a cambiar cuando somos capaces, de reírnos de nosotros mismos, de lo que hacemos mal y de nuestra situación pasada o actual, de nuestros miedos. El reírse de uno mismo es una de las terapias más recomendadas en nuestros días, incluso tiene efectos terapéuticos y psicológicos positivos de mejora probados sobre ciertas obsesiones y miedos (Viktor E. Frankl, con su paradoja intencional, los describe magníficamente).

Nos aferramos a nuestros hábitos porque funcionan más o menos. Si embargo, las viejas convicciones no nos conducen a una situación mejor. Hay que atreverse a cambiar, incluso en los momentos de éxito y clímax profesional. Y precisamente es en esos instantes cuando más se gana con el cambio.

Si el repetir el mismo comportamiento lleva a los mismos resultados, y éstos no nos satisfacen, ¿por qué seguimos haciendo lo mismo una y otra vez?

La vida es muy simple. En cuanto cambia la situación, cambian las oportunidades y, con ellas, cambia la persona.

Es bueno imaginarse en una situación mejor, pues siempre cabe una situación mejor. Ayuda a que provoquemos los cambios que necesitamos y hace que el cambio tenga más posibilidades de éxito.

Es la profecía que se autocumple. El miedo genera aquello que se teme. Cuanto más se tema el fracaso, más cerca nos encontramos de él. El mayor inhibidor del cambio se localiza en uno mismo. No significa que pensar en el éxito haga que lo obtengamos. Pero nos sitúa en una actitud ventajosa. Hemos recorrido mitad del camino, ahora queda hacerlo posible.

Las cosas no necesitan ser complicadas. Detectar los pequeños cambios nos preparan para el gran cambio. Juan tenía que haber detectado que no le gustaba el trabajo, que no disfrutaba, lo cual es peor aún, que eso repercutía en su rendimiento, en sus resultados profesionales, en su trato personal con los clientes, jefes, compañeros, etc.

La vida es riesgo, se hace necesario disfrutar de la aventura. Ahora bien, no todos los temores son malos, pues nos preservan de los peligros verdaderos. Gustar de la aventura no significa estrellarse.

Simplemente el cambio ocurre. En nuestras vidas, en nuestro trabajo, en las organizaciones, en las relaciones personales, en la política, en la economía, en la sociedad. Sólo hay que estar preparado.

Para preverlo conviene estar atento continuamente a los signos externos. Cuanto antes nos olvidemos de las situaciones pasadas, antes nos acoplaremos a las nuevas.

La norma primera es: ¡Cambia, muévete!! Sin importar lo que digan.

Como le dice Don Quijote a Sancho:
"¿Ladran, Sancho? Luego cabalgamos"
¡Disfruta del cambio!

Sólo existen tres posibilidades:

-Cambiar con el cambio, -Adaptarse una vez que haya ocurrido o -Quedarse inmóvil y hundirse como el Titanic (saludando orgullosos, pero al final nos quedamos fríos e inmóviles en el fondo del océano).

Hay personas que se creen con derechos en esta vida y cuando se los quitan, piensan que son víctimas del destino o de la mala fe de los otros o de una conspiración o de lo que fuera, y les echan las culpas a los demás, a la situación o circunstancias.

El problema, piensan, se encuentra fuera de ellos, cuando precisamente son ellos el problema.

Pensar que tú eres el problema es el primer paso para darte una oportunidad y encontrar una solución, quizá única, de desarrollo.

¿De qué comportamientos, actitudes o cosas, las que fueren, necesitamos desprendernos y hacia dónde tenemos que seguir avanzando?

Cambiar puede significar sencillamente tener otra relación en la misma situación o con la misma persona. Siempre tenemos la libertad última de elegir nuestra actitud ante los acontecimientos de la vida.

Autor: Desconocido
Fuente: Correo Electrónico


Publicado por MAFRANCIA el 5 de Julio, 2008, 21:59 ~ Referencias




Share/Bookmark

En esta época, todos hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas...Muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida...Y sin ella, todo lo demás es apariencia, sin fundamento.

Hablar de calidad humana, es cuidar nuestros vínculos con los demás. Necesitamos rehacer nuestros queridos vínculos humanos.

¿Para qué trabajar tanto si nos sentimos solos? Es triste leer un libro y no tener a alguien con quien comentarlo, es doloroso sentirse preocupado y no contar con una persona a quien abrirle el corazón.

De nada vale estar al frente de una cancha de golf, de fútbol o frente a un juego de salón  si no tenemos con quien disfrutar ese momento.

¿Para qué tener lo que no se puede compartir? Ni las cosas, ni el dinero poseen valor intrínseco. El valor de lo material esta en su aplicación, en el servicio a alguien o la convivencia con alguien.

La belleza de tener está en compartir. La magia de luchar por una prosperidad económica, estriba, ni más ni menos, en poder ver sonreír a alguien a quién le damos el privilegio de disfrutar lo que ganamos.

Eso es parte de la naturaleza humana.
Dar, convivir, amar, servir y ayudar.
¡HAZLO!

En muchas ocasiones estamos asustados, asustado de lo que tal vez no podemos hacer; asustados de lo que pensaría la gente si permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños.

Decimos no, cuando queremos decir si. Murmuramos cuando queremos gritar, y después... después gritamos a quien no teníamos que hacerlo. ¿POR QUE?

Después de todo, cruzamos por esta vida una sola vez, no hay tiempo para tener miedo.
Así qué intenta aquello que no has hecho, arriésgate, participa en ese concurso, presenta aquella poesía, ésta pintura, enfréntate como ganadora, también en lo cotidiano de la vida.

Baila, sonríe, habla en contra de lo que no te gusta, visita pueblos y ciudades que no conozcas, no te quedes con el abrazo contenido ni la risa escondida, cuida mucho de tu familia dile cuanto los amas, valora lo que tienes.

DA GRACIAS A DIOS, NO LO OLVIDES.

El tiempo no regresa.
No tienes nada que perder…

Fuente: PPS Correo Electrónico


Publicado por MAFRANCIA el 4 de Junio, 2008, 21:55 ~ Referencias




Share/Bookmark

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general. El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal. Unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas... Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:

"Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas
relativos al 'stress."

Continuó:
'Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café.

En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto:

La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. ¡Disfruten su café!

La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:

• Vivan de manera sencilla.
• Tengan paz.
• Amen y actúen generosamente.
• Sean solidarios y solícitos
• Hablen con amabilidad.

El resto déjenselo a Dios.

Recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos.

Fuente: Correo Electrónico

Publicado por MAFRANCIA el 3 de Junio, 2008, 21:57 ~ Referencias




Share/Bookmark

Puente

Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años.


Ellos vivían en granjas separadas pero un día…


Cayeron en un conflicto, este fue el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.

Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo… hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

- Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".

-"Sí", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted.

Mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor.

La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvío el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor.

¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."

El carpintero le dijo: "creo que comprendo la situación".

El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.

Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.

El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó.

No había ninguna cerca de dos metros. En su lugar había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo.

Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.

En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor le dijo:

-"Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho".

Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas.

-"No, espera". "Quédate unos cuantos días tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero.

"Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".

Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos

No permitas que eso pase en tu Vida. Aprende a perdonar y valora lo que tienes.

Recuerda que perdonar no cambia en nada el pasado pero si el futuro.

No guardes rencores ni sentimientos de amargura que solo te lastiman, te alejan de Dios y de las personas que te quieren,

Aprende a ser feliz y disfruta de las maravillas que Dios ha creado.

Él te ama y desea que tengas una vida dichosa, llena de amor y armonía.

No permitas que un pequeño desliz  malogre una gran amistad...

Recuerda que el silencio a veces es la mejor respuesta...

Una casa felíz es lo que más importa. Haz todo lo que esté a tu alcance para crear un ambiente en armonia.

Recuerda que la mejor relación es aquella donde el amor entre dos personas es mayor de que la necesidad que ellas tienen una por la otra...

Fuente: Correo Electrónico

Publicado por MAFRANCIA el 4 de Febrero, 2008, 10:00 ~ Referencias




Share/Bookmark

Muchas escuelas filosóficas o sistemas de autoayuda advierten sobre los beneficios de mantener pensamientos luminosos y aconsejan observar los pensamientos regulándolos evitando en lo posible el ingreso de pensamientos negativos. Enseñan posturas, oraciones, modos de respirar, rutinas y variadas técnicas con el propósito de generar un espíritu optimista o simplemente de ahuyentar aquellos pensamientos negativos principalmente los versados en la queja, culpa al exterior, el miedo, la desesperanza, la pérdida de la fe, el (auto)-reproche, la (auto)crítica, el odio, la desconfianza, etc. Las técnicas para planificar la vida, para organizar el tiempo, como las estrategias de decisión, no están al margen de este esquema. Cada una a su modo intenta explicar que uno debe buscar pensamientos de luz, esforzarse por evitar detenerse en pensamientos negativos o estímulos del exterior que resulten desestabilizantes.

La recomendación no puede guardar mejores intenciones. Sin embargo, las personas no lo logran, si lo hacen no pueden sostener este hábito por mucho tiempo. Así es que muchos se torturan, se exigen, se sienten fracasar, se perciben a sí mismos de alguna manera inferior, y abandonan con tristeza o cinismo abrumados fundamentalmente al descubrir la increíble capacidad de la mente de engancharse con material negativo y comenzar a gatillar con ello.

La experiencia confirma que con solo proponerse cancelar pensamientos negativos y mantener pensamientos positivos no alcanza, no es algo sencillo de lograr y sostener sin volverse loco o deprimirse ante tanto esfuerzo. Regular la mente o batallar con ella no es el camino, el camino es saber operar sobre ella de un modo inteligente: ni necio ni omnipotente. La inteligencia está más cercana a la humildad, como decía Jung: la naturaleza es aristocrática: siempre se impone y se va enseñoreando por sobre las pretensiones humanas.   

Un modo inteligente es aquél que habiéndose informado sobre los procesos mentales humanos, los respeta y aprovecha su dinámica para generar beneficios. No batalla contra ellos. Trabajar en la mente de un modo productivo es justamente utilizar este proceso natural de la mente humana pero de un modo que resulte productivo y genere ese estado emocional óptimo que permite responder a la vida del modo como queremos.  

La manera en que usted piensa refleja la marea energética en la cual usted está plantado hoy y por ende, se traduce en los pensamientos negativos y sentimientos adversos que lo embargan. Es el magnetismo de esa marea emocional donde usted se encuentra lo que los atrae. Por ese motivo, sus esfuerzos por controlarlos, hacerlos a un lado, anestesiarlos, dormirlos, postergarlos, negarlos y reemplazarlos serán cada vez más intensos y menos productivos. Sus visiones estarán igualmente limitadas. En la medida en que usted permanezca en esos mares de aguas turbias, el resultado será el mismo, el recorrido mental será siempre parecido, limitado, obtendrá los mismos escenarios mentales que producirán esos climas emocionales cargados que ya conoce. La buena noticia es que estos problemas pueden revertirse del mismo modo sencillo y hasta imperceptible como pueden iniciarse porque los mismos procesos mentales son válidos para los estados positivos también: ellos también atraerán una multiplicidad de ideas, circunstancias, personas, asuntos, objetos de energía equivalente, es decir, atraerán beneficios en el exterior y un incremento del bienestar.

Sus pensamientos y emociones definen la marea energética en la que usted se encuentra. Son también el resultado del manejo de sus energías. Si en el futuro, cada vez que usted se encuentra diciendo cosas como "me la paso pensando en x cosa", reemplaza su discurso y dice algo así como "estoy concentrando todas mis energías en x cosa" comprobará que usted es además de un cuerpo físico una entidad vibratoria que emite y recibe energías y vibra con ellas y que en la medida en que usted fije su atención en lo que le cause dolor, tristeza, miedo, vulnerabilidad, incertidumbre,  ello tenderá a perpetuarse. Raramente desaparecerá en la medida que conciente o inconscientemente algo en usted lo "mantenga vivo". Es muy probable que contrariamente a sus expectativas, se intensifique su dolor y se desparrame también hacia otros contextos de su vida.  El mero deseo como el intento de parar concientemente esa rueda de ideas, pensamientos y emociones negativos solo reflejan el núcleo dónde usted tiene puesto su foco de atención. Si usted no le presenta a su mente una alternativa válida, concreta, su mente rodará por los mismos carriles de siempre. Pero para que su mente pueda presentar una alternativa válida, necesita desde luego contar con la semilla germinal de semejante alternativa. Según nuestro punto de vista, esto significa que si usted quiere generar en usted pensamientos positivo de claridad y esperanza necesariamente necesita usted elevarse hacia aquellas mareas energéticas de alta vibración donde florecen la claridad y la esperanza y luego se traducen en el ser en ideas luminosas, estados de  genuina claridad y esperanza.

Elevando las vibraciones los pensamientos y circunstancias luminosos vienen sin esfuerzo: lo harán, tal como dice Bach, por añadidura. El ingreso de estos pensamientos y la inauguración de estados emocionales óptimos se producen siempre como resultado de un saneamiento interior deliberado o de un impacto benéfico como puede serlo una magnífica experiencia, una maravillosa noticia o un encuentro bendito por la sencilla razón de que ellos traen energía luminosa. Con desear "ya no quiero estar confundido o desesperado" "no quiero tener este pensamiento negativo" no alcanza, No es el camino. No lo es porque la idea de confundido y desesperado o lo que sea su pensamiento negativo sigue vibrante.  Cuando usted intenta frenar o controlar sus emociones negativas o parar la rueda de sus pensamientos negativos o batallar en contra de ellos no hace más que concentrarse en ellos y sin quererlo los intensifica. Así es que posiblemente atraerá una multiplicidad de ideas, sensaciones y emociones cualitativamente equivalentes, confirmarán además sus sospechas e imaginaciones siguiendo el principio de "profecía auto cumplida", resultando para su sistema procesos negativos en esencia. Las transformaciones esenciales a partir de las cuales arranca todo lo demás nunca se producen por la vía de la imposición porque las imposiciones no funcionan; resultan odiosas y ofensivas a la Madre Naturaleza quien tarde o temprano hará gala de su magnificencia en un despliegue de sus leyes infranqueables. Los pensamientos negativos como las emociones que usted tanto trata de evitar desaparecerán de usted únicamente plantando la semilla de emoción con las que usted guste vibrar y para que eso ocurra necesita contar con esa semilla, plantarla en su jardín emocional y contar con la destreza del jardinero.

Los pensamientos negativos dejan de acudir, sencillamente no pueden ingresar con un entrenamiento que oriente hacia trabajos mentales que resultarán productivos.  No se trata de generar un espíritu optimista o de recitarse de memoria las frases esperanzadoras del gurú de turno, eso sería maquillar un rostro sucio. Hay que aprender a limpiarse energéticamente. Todo lo demás: claridad mental, impulso, optimismo, fuerza y vigor físicos son solo resultados inevitables de un trabajo responsable de energías.

Los problemas energéticos abarcan todas las inquietudes humanas y todos los problemas humanos de todas las edades. Muchas veces creemos que tenemos una trabazón y desde nuestra situación podemos incluso explicar con vehemencia a qué se debe esta trabazón. Con un trabajo energético se descubre a menudo que lo denominado "trabazón" no es sino la conclusión directa a la que se llega considerando la situación desde una marea energética débil y no desde otras; con vibraciones más fuertes, esa "trabazón" recibe una carátula insospechadamente distinta y el individuo saliéndose del atolladero cobra renovada fuerza. A menudo las personas reciben sugerencias y consejos que no pueden tomar, que consideran absurdos, imposibles o ridículos pero esto es solo porque todavía no ingresaron en esas mareas energéticas positivas desde donde fue emitido el consejo o la sugerencia.

Si usted se encuentra inmerso en alguna marea emocional convulsionada, si se encuentra torturado con pensamientos negativos debe recordar que no conseguirá que pensamientos positivos genuinos acudan a usted todavía porque ellos son peces navegando en otros mares. Usted debe primero trasladarse a aquél ancho mar para poder pescar alguno. Por mucho que usted conozca los beneficios de mantener el cuerpo seco en invierno, usted no puede proponerse mantener su cuerpo seco bajo la lluvia en invierno o bajo la nieve. Necesita recursos que se lo permitan, ropa, un paraguas, un techo. Así también es vulnerable su cuerpo energético. A menos que se sirva usted de apoyos energéticos que efectivamente aclaren sus cielos interiores y lo eleven a usted, no conseguirá pensar de un modo auténticamente claro y elevado. Su discurso será falso, sus esfuerzos serán vanos.

En nuestra práctica diaria encontramos muchas personas aspirando a cambiar de profesión o a encontrar su vocación de vida se encuentran atascados justamente por estos problemas energéticos. Luego de un trabajo responsable descubren que no podían tomar una decisión que los completara porque por ejemplo, sus aspiraciones estaban limitadas por el miedo, su visión de sí mismos estaba limitada por un sentimiento de inferioridad, o por algunas voces influyentes de su entorno que minaban su campo emocional y por ende contaminaban ese magnetismo esencial y también sus propias visiones quedaban distorsionadas. Cuando limpian sus canales perceptuales y realmente elevan sus vibraciones, un mundo nuevo se abre ante ellos y pueden elegir sin trabazones emocionales, detectan lo que no era posible detectar antes.  

Tómese como ejemplo, lo que ocurre con los test de orientación vocacional. Los que no contemplan factores emocionales fallan, dan resultados fallidos que se lamentan mucho tiempo después. Si alguien dice ser bueno en matemática pero no se le enseña a observar factores del rededor, para descubrir que a lo mejor la energía del docente y el clima por él impuesto o el compañero de banco favorecían su desempeño en matemática no descubrirá que cuenta con potencial fértil para desarrollarse en otras áreas que a lo mejor lo satisfagan mucho más. Hay un despliegue emocional durante los tests, esas pruebas a las que la gente se somete y que pueden definir su futuro. La energía del orientador vocacional, su consultorio, las palabras que utiliza, sus miradas, todo lo que rodea antes y después del encuentro juega un papel energético preponderante que afecta el resultado de la consulta misma. Los creativos a menudo se sienten inhibidos, las personas más sensibles captan algo alrededor de la consulta y se desconcentran, algunos quedan enganchados por algo sucedido antes o después del encuentro, los impacientes tendrán lo suyo y por un motivo u otro vemos que los resultados de estos estudios raramente traducen el verdadero potencial del consultante, simplemente el mismo no sale a la luz. Mucha frustración y sufrimiento adulto incluso problemas de salud a menudo guardan relación con una decisión hecha prematuramente y basada sobre factores que son secundarios o incompletos.

Cualquiera sea la inquietud que lo ocupe, los pensamientos negativos o confusos vendrán a la mente azarosa, a la persona que se encuentra en una marea energética vulnerable. Si usted está inmerso en el miedo no podrá tener pensamientos de fe por más que su maestro se lo imponga y le mencione los beneficios en la práctica. Si usted está siendo presionado por tomar una decisión, no tomará la decisión acertada solo porque la haya tomado "a tiempo". Necesita aprender a recurrir a esa información que mora en su interior, necesita saber cómo sacarla a flote y cómo servirse de ella para tomar la decisión correcta. Cuando uno está confundido está muy bien consultar. Pero más sabio aún es saber a quién efectuarle la consulta. Bach nos enseña a consultar; nos enseña que las respuestas verdaderas y realmente útiles provienen de nuestro interior y nos enseña también cómo formular esas preguntas: haciendo buen uso de las vibraciones. Uno ya no pregunta con las palabras y los pensamientos sino leyendo e interpretando las vibraciones y emociones con las que lidiamos y que más sensiblemente solemos atraer.

Bien utilizadas, las Flores de Bach resultan útiles justamente porque con ellas se consigue elevar nuestra frecuencia vibratoria. Si no se encuentra usted en vibraciones altas, no conseguirá tener pensamientos de genuina claridad o fe o amor por más técnicas o frases aprendidas de memoria, su mente estará contaminada por la duda, el miedo, la desconfianza, la envidia, la impaciencia, etc. Así se inicia el bloqueo. Utilizadas con sabiduría, las esencias florales tienen la particularidad de desplazarnos de una marea a otra, como del grave al agudo en las cuerdas de una guitarra, llevándonos a la parte más vibrante y luminosa del do , del re, del mi, del fa pero sin saltarnos del do, del re o del fa ya que sin ellos no habría guitarra completa. Por ejemplo, una esencia nos llevará del odio al amor siendo que estas dos emociones corresponden a una misma vibración (a una misma cuerda de la guitarra) con polaridades opuestas: bajo/alto, grave/agudo; odio/amor. Siguiendo el mismo esquema, y sabiendo "tocar la guitarra", conseguiremos que otra cuerda nos desplace del miedo al valor, y otras producirán sus correspondientes desplazamientos.  Odio, amor, miedo, valor, son solo algunos de los "colores primarios" de las vibraciones emocionales a partir de los cuales nacen todas las demás combinaciones y tonalidades emocionales. No es lo mismo sentir rabia por tanto miedo que sentir miedo de tanta rabia. Cada tonalidad emocional irá generando su propio magnetismo, reflejándose esto en palabras clave en su discurso, abultando y atrayendo todo aquello en resonancia con ella: el odio atraerá más odio; el miedo abultará las ideas de miedo; el amor atraerá todo lo relacionado con las energías del amor. Aprender el lenguaje de las emociones nos sitúa en un estilo de "conversación" que supera a todas las demás.

De un modo muy simple y efectivo, (característico de la naturaleza) el buen uso de las esencias florales ayudan a cualquier persona a conversar con su interior, a interpretarse a sí misma en sus vibraciones, en las visiones personales que a diario la acompañan, paladeando con ello beneficios múltiples: en su camino espiritual, en su estudio, en su trabajo, en su vida de relación y lo harán independientemente del método o vía que elija para avanzar espiritualmente, independientemente de lo que elija estudiar, en lo que elija desempeñarse laboralmente o cómo elija trazar su vida social.  Este milagro comunicacional se establece porque ellas imponen un clima interior que así lo permite, las esencias de Bach traen energía benefactora y la buena energía es tan necesaria al cuerpo emocional como lo es el buen alimento al cuerpo físico.

Cuando se trabaja con las esencias, y subrayo la palabra "trabajar" --y nunca tomarlas librando su energía al azar---, ellas resultan sorprendentes potenciadores de la mente y reguladores del sistema de defensas del organismo. Por eso las recomiendo y enfatizo la importancia de aprender a aprovecharlas al máximo, no confundirlas con meros remedios naturales sino recordar que en ellas hay concentrado de energías manipulables dispuestas a generar beneficios de trascendencia imposibles de imaginar desde una marea energética débil. Teniendo este conocimiento vivo en la memoria, se entiende la importancia fundamental de aprender a maniobrar estas inteligencias para no quedarse a mitad de camino de todos los favores que ellas pueden otorgar.

Liliana Dercyé
Directora de Aflorarte.com
http://www.aflorarte.com
contacto@aflorarte.com

Publicado por MAFRANCIA el 9 de Enero, 2008, 21:14 ~ Referencias




Share/Bookmark

Todos los días, cada mañana, ella se paraba ante el espejo, se miraba fijamente queriendo descubrir no sé que cosa... al principio tan solo silencio, algunos gestos, y luego: -- Espejito, espejito, dime: ¿Cómo me veo?... –

-- La respuesta está en ti... Decía el espejo.... -- Pero, ¿cómo puedo responderme, si precisamente para eso vengo?, necesito que me digas cómo me veo, dime algo, porque si no, no sabré si estoy bien o mal... Agregaba el o ella con angustia e inseguridad... -- Yo no soy quien dice como te ves, ni mucho menos como estás; yo tan solo intento reflejar lo que tú alcanzas apreciar de ti misma o lo que crees que ven en ti los demás...—

-- Es tan difícil el que yo pueda decirme cómo estoy, ¿Qué tal que no le guste a los otros? ¿Qué voy hacer si no me aceptan por la manera como me visto o me peino, o la forma como llevo el cabello, el color de mis ojos, mi sonrisa, mis dientes, las marcas que en mi cutis poseo; mis piernas, mi ropa, los zapatos, como camino o me siento?...

--Entonces realmente no deseas saber cómo te ves, sino cómo te ven los demás... veo que de eso depende el que te sientas bien o mal... --¿Será?... no lo creo... vengo ante ti porque quiero que me digas ¿Cómo me veo?...

--Y si te digo que te ves mal, aunque te sientas bien con lo que llevas puesto; o por el contrario, si digo que te ves muy bien, aunque te incomode la ropa o creas que no es tu mejor atuendo; ¿qué harías?...

-- No lo sé, quizás te haría caso porque eres mi espejo, eres como un amigo, no me fallarías ni me dirías cosas que no son... eso creo... -- Eso no depende de mí, sino de ti; yo no soy quien dice como te ves; yo tan solo soy tu reflejo...

-- Entonces, ¿Por qué es tan difícil saber como me veo?... no lo entiendo...

--Quizás porque vives más pendiente de descubrir cómo te ven los demás; tu autoestima depende de su aprobación y de que ellos logren aceptarte cómo eres; o logres acomodarte y ser como ellos quieren que seas... Los seres humanos viven en un mundo de apariencias, donde nadie se siente satisfecho con lo que es ni con lo que tiene, buscan seguir una moda que no a todos acomoda, pelean con el espejo, porque tienen miedo de ver el concepto que de sí mismo han construido por las opiniones del mundo que no logra ver más allá...

--Sabes, algunos me dicen que soy linda; pero no lo creo... mira estos gorditos que tengo; ¿y si me cambiara mi color de ojos y de pelo?; quizás así lograría realmente serlo... y si me compro esa pinta con la moda del momento; ¿Será que me queda; Será que les gusta a mis amigos como me veo?... dime algo espejito, se me hace tarde y aún no me he alistado, no se si esto que he escogido es lo mejor; no quiero estar fuera de honda, quiero que todos me admiren y me digan que estoy hermosa hoy...

-- Ya te lo dije, de mi no depende, pregúntale a otro mejor... puedo decirte mil cosas, como las que dijo aquel espejo a esa Reina que quería saber si era la más bella y él dijo que no... ¿Recuerdas como se lleno de odio y frustración su corazón? No quiero que mas adelante peles conmigo y tengas miedo de verme, porque cada vez que vienes solo quieres que te refleje aquello que deseas escuchar de los demás aunque sea superficial, esperas de mí que te recuerde tu inconformidad... Recuerda que así como los ojos son el espejo del alma y muestran lo que en tu corazón hay; yo tan solo quiero reflejar lo que ves de ti misma y no lo que dicen de ti los demás... Ven a mí para ver si te quedó bien acomodado el peinado, si te bañaste bien, si quedó todo en ti acorde y organizado; intenta descubrir a través de mí las maravillas que Dios te ha dado y no te pares aquí tan solo para lamentarte por aquello que te desagrada y los desconciertos que sientes, porque crees que así como eres a nadie le agradas y no eres feliz de verte con lo que posees...

-- Tendré que comprar otro espejo, este parece que está empañado, ¿será que ya está viejo?... No me dice lo que quiero, solo expresa cosas que ni entiendo... Agrega ella enojada por no haber escuchado lo que esperaba...

Y así, seguía buscando de espejo en espejo que alguno le dijera cómo se ve, qué debe cambiar o mejorar, cómo puede estar a la moda o cómo logra a otros agradar... de todos escuchaba algo distinto, ninguno le satisfacía, muchos le hacían cambiar a su antojo, se hacía cirugías, tintes, permanentes, alisadas, liposucción, terapias y mil enredos más, ella solo escuchaba lo que anhelaba escuchar...

Esta historia se repite cada día con cada ser humano que construye un concepto de belleza demasiado superficial; hombres y mujeres inconformes con lo que son y poseen que se cambian y transforman al antojo de la moda que imponen los demás; sintiéndose cada vez más vacíos, buscando una felicidad efímera que depende del concepto que de sí mismo tengan otros, y de los paradigmas de la sociedad que construye tan solo en la forma un estilo de vida que no lleva a la realización, sino a la frustración porque es imposible complacer a todos, siempre habrá alguien que diga, ese peinado no es el mejor, hay una nueva cirugía que te ayuda a mejorar aquello, o si te cambias el color, te aproximarás a la perfección...

Por ello los que no encajan en ese molde de belleza o normalidad, se tendrán que enfrentar cada día a los juicios materialistas de la humanidad que le pone tamaño y valor a lo que a simple vista se ve, sin darse cuenta que lo esencial se encuentra mucho más allá...

¿Y tú, qué le sueles preguntar a tu espejo?
¿Qué esperas de él escuchar?
¿Cómo logras verte a ti misma?
¿Acaso lo que realmente eres, o lo que esperan encontrar o ver en ti los demás?... recuerda, quizás del diálogo con tu espejo dependa tu realización y hasta tu felicidad...

Fuente: Correo Electrónico

Publicado por MAFRANCIA el 4 de Diciembre, 2007, 15:06 ~ Referencias




Share/Bookmark

Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona humilde por su Aniversario e irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.

En presencia de todos, manda entregar el presente, que es recibido con alegría por el agasajado.

Gentilmente, el agasajado agradece y pide que lo espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza.

Tira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores, y la devuelve con un papel, donde dice:

 "Cada uno da lo que posee".

Así que, no te entristezcas con la actitud de algunas personas; no pierdas tu serenidad.

La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón.

Domina tus reacciones emotivas. Se dueño de tí mismo. No arrojes leña en el fuego de tu aborrecimiento.

No pierdas la calma. Piensa antes de hablar y no cedas a tu impulsividad.

"Guardar resentimientos es como tomar veneno y esperar que otra persona muera".

¡ QUE DIOS TE BENDIGA !


Fuente: PPS – Correo Electrónico.

Publicado por MAFRANCIA el 8 de Noviembre, 2007, 14:41 ~ Referencias




Share/Bookmark

Charles Plumb, era piloto de un bombardero en la guerra de Vietnam.

Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado por un misil.

Plumb se lanzó en paracaídas, fue capturado y pasó seis años en una prisión norvietnamita. A su regreso a Estados Unidos, daba conferencias relatando su odisea, y lo que aprendió en la prisión.

Un día estaba en un restaurante y un hombre lo saludó:

Le dijo "Hola, usted es Charles Plumb, era piloto en Vietnam y lo  derribaron verdad?"

"Y usted, ¿cómo sabe eso?", le preguntó Plumb.

"Porque yo empacaba su paracaídas. Parece que le funcionó bien, ¿verdad?"

Plumb casi se ahogó de sorpresa y con mucha gratitud le respondió:

"Claro que funcionó, si no hubiera funcionado, hoy yo no estaría aquí."

Estando solo Plumb no pudo dormir esa noche, meditando:

¿"Se preguntaba Cuántas veces vi en el portaviones a ese hombre y nunca le dije buenos días, yo era un arrogante piloto y él era un humilde marinero?"

Pensó también en las horas que ese marinero paso en las entrañas del barco enrollando los hilos de seda de cada paracaídas, teniendo en sus manos la vida de alguien que no conocía.

Ahora, Plumb comienza sus conferencias  preguntándole a su audiencia:

¿"Quién empacó hoy tu paracaídas?".

Todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que  nosotros podamos salir adelante. Uno necesita muchos paracaídas en el día: uno físico, uno emocional, uno mental y hasta uno espiritual.

A veces, en los desafíos que la vida nos lanza a diario, perdemos de vista lo que es verdaderamente importante y las personas que nos salvan en el momento oportuno sin que se los pidamos.

Dejamos de saludar, de dar las gracias, de felicitar a alguien, o aunque sea, decir algo amable sólo porque sí.

Hoy, esta semana, este año, cada día, trata de darte cuenta quién empaca tu paracaídas, y agradécelo. Las personas a tu alrededor notarán ese gesto, y te lo devolverán empacando tu paracaídas con ese mismo afecto. Todos necesitamos de todos, por eso demuéstrales tu agradecimiento.

A veces las cosas más importantes de la vida solo requieren de acciones sencillas.  Solo una llamada, una sonrisa, un gracias,  un Te Quiero, un Te Amo.

Gracias por todos los favores que recibí de ti y nunca te agradecí. Que tengas un feliz día.

Fuente: PPS – Correo Electrónico.

Publicado por MAFRANCIA el 1 de Noviembre, 2007, 14:13 ~ Referencias




Share/Bookmark

A continuación, algunas frases tomadas de la película y el libro "El Secreto" que considero claves:

El Gran Secreto de la Vida es la ley de la atracción.

La ley de la atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante, así que cuando tienes un pensamiento, también estás atrayendo pensamientos semejantes.

Los pensamientos son magnéticos y tienen una frecuencia. Cuando piensas, los pensamientos son enviados al Universo y atraen magnéticamente a todas las cosas que están en la misma frecuencia. Todo lo que enviamos regresa a su origen: tú.

Eres como una torre de transmisión humana, que transmite una frecuencia con sus pensamientos. Si quieres cambiar algo en tu vida, cambia de frecuencia cambiando tus pensamientos.

Tus pensamientos actuales están creando tu vida futura. Aquello en lo que más piensas o te enfocas es lo que se manifestará en tu vida.

Al igual que el genio de Aladino, la ley de la atracción te concede todos tus deseos.

El Proceso Creativo te ayuda a crear lo que quieres con tres sencillos pasos: pide, ten fe y recibe.

Pedir al Universo lo que quieres es una oportunidad para tener claro tu deseo. En el momento en que te aclares, habrás pedido.

Creer implica actuar, hablar y pensar como si ya hubieras recibido lo que has pedido. Cuando emites la frecuencia de haber recibido, la ley de la atracción mueve a las personas, acontecimientos y circunstancias para que recibas.

Recibir implica sentirte como te sentirías cuando tu deseo se manifieste. Sentirte bien ahora te pone en la frecuencia de lo que deseas.

El Universo puede manifestar lo que desees en un instante. Es tan fácil manifestar un dólar como un millón.

Crea tu día con antelación pensando cómo quieres que sea y crearás tu vida intencionadamente.

La gratitud es un poderoso proceso para cambiar tu energía y aportar más de lo que realmente quieres en la vida. Da las gracias por lo que ya tienes y atraerás más cosas buenas.

Dar las gracias por adelantado carga de energía tus deseos y envía una señal más fuerte al Universo.

Ser feliz es la vía más rápida de atraer dinero a tu vida.

Equilibra la balanza de tus pensamientos de riqueza. Piensa en riqueza.

Cuando quieres atraer una relación, asegúrate de que tus pensamientos, palabras, acciones y entorno no contradigan tus deseos.

Tu trabajo eres Tú. A menos que primero te llenes a ti mismo, no tendrás nada que dar a nadie.

«Enfocarse en la salud perfecta» es algo que podemos hacer en nuestro interior, a pesar de lo que esté sucediendo fuera.

La risa atrae la felicidad, libera la negatividad y produce curaciones milagrosas.

La enfermedad se retiene en el cuerpo a través del pensamiento, mediante la observación de la enfermedad y por la atención que le concedemos a la misma. Si no te encuentras bien, no hables de ello, a menos que quieras más malestar. Si escuchas hablar a los demás de su enfermedad, añades energía a su enfermedad.

Tienes el poder de conectar con la reserva ilimitada a través de tus pensamientos y  sentimientos y atraer lo que desees a tu experiencia.

Alaba y bendícelo todo en este mundo y disolverás la negatividad y la discordia, a la vez que sintonizarás con la frecuencia más alta del amor.

Todo es energía. Eres un imán de energía, por lo tanto energetizas eléctricamente todas las cosas para que vengan hacia ti, y te energetizas para ir hacia todas las cosas.

Eres un ser espiritual Eres energía, y la energía ni se crea ni se destruye; sólo cambia de forma. Por consiguiente, tu esencia pura no tiene principio ni fin.

Olvida las dificultades del pasado, los códigos culturales y las creencias sociales. Eres el único que puede crear la vida que te mereces.

Un atajo para manifestar tus deseos es ver lo que quieres como un hecho consumado.

Tu poder está en tus pensamientos, sé consciente. En otras palabras, «Recuerda recordar».

Has de rellenar el espacio en blanco de la pizarra de tu vida con aquello que más desees.

Lo único que debes hacer es sentirte bien ahora.

Cuanto más utilices tu poder interior, más poder atraerás hacia ti.

Publicado por MAFRANCIA el 7 de Octubre, 2007, 12:56 ~ Referencias




Share/Bookmark


                                                                  

Publicado por MAFRANCIA el 2 de Octubre, 2007, 20:53 ~ Referencias




Share/Bookmark

Qué me perdone Murphy pero, en mi opinión, sus leyes promueven creencias negativas, conozco gente que repite una y otra vez la frase: "Ley de Murphy" ante cualquier suceso inesperado, extraño, incómodo, en fin… Sin darse cuenta viven repitiendo frases negativas que consideran leyes, de esta forma entran en un círculo vicioso en el que sus decretos se convierten en realidad y por supuesto, esta confirmación refuerza sus creencias sobre sus pensamientos negativos.

En verdad atraemos lo que pensamos y más aun cuando concentramos nuestras energías en cosas negativas que creemos ciertas, incluso algunos consideran que las leyes de Murphy contienen la verdad absoluta. Los más sádicos tienen en sus escritorios o en sus mesas de noche cualquier versión de estas Leyes, pues hay una infinita gamma de opciones: murphyología básica, avanzada, de los sistemas, médica, doméstica, del Trabajo. Cada día por Internet y en las librerías vemos que aumenta la bibliografía sobre este tema, surgen nuevas leyes y corolarios, pero... ¿A qué se debe que la gente prefiera concentrarse en cosas negativas, destructivas, malas, pesimista, qué nos quita toda esperanza de éxito?

Funcionamos como computadoras si constantemente repetimos algo, terminamos por grabarlo y mientras más cosas negativas guardes dentro de ti, menos oportunidades tendrás de ver lo positivo que hay en tu vida.

Hice un trabajo especial con un amigo, ayudándolo a reprogramarse positivamente, sustituyendo esas ideas negativas por frases positivas, su vida cambió y salió de la depresión espiritual en que se hallaba, no digo que las Leyes de Murphy lo enfermaron pero le servían para reforzar su estado anímico y explicar lo mal que estaba en la vida, incluso el mismo creaba corolarios aplicados a su vida, muy originales pero terriblemente negativos.

Básicamente, me senté a su lado durante varias horas y en un cuaderno escribimos una a una sus frases negativas favoritas, dejando tres líneas en blanco entre frase y frase. Entre sus decretos personales, había leyes de Murphy, creencias familiares, tabúes, creencias religiosas y una variedad de ideas que se habían convertido en preceptos negativos.

Luego, le pedí que intentara convertir esa frase en positiva, resultó un trabajo muy difícil, parecía que le estuviera pidiendo que tradujera la frase a otro idioma como mandarín, ruso, alemán,… Fue tan ardua la misión encomendada que se la llevó como tarea para la casa.

Revisábamos frase a frase, le di muchos contraejemplos y le expliqué que existen infinitas posibilidades de resultados, entonces por qué concentrarnos en la opción más negativa si existen muchas alternativas positivas.

Le pedí que pasara en limpio sólo las frases positivas para que las leyera cada vez que pudiera hasta que las internalizara y que hiciéramos algo simbólico, arrancamos las hojas donde escribió todos sus pensamientos negativos y las quemamos para que el fuego purificara todo lo malo, liberando sus creencias autodestructivas y que esos pensamientos fueran transmutados, conservando sólo sus nuevas creencias positivas. 

Todo funcionó excelente, en muy corto tiempo aprendió a controlar sus pensamientos más oscuros, me dice que ha tenido algunas recaídas muy puntuales pero que ahora sabe como sanarse.

Por supuesto, que debemos ser previsivos, evitar los peligros e intentar controlar todas las variables de una situación, pero cuando abordamos alguna circunstancia de nuestra vida con un pronóstico en contra y con un espíritu de perdedores, estamos orientando nuestras energías más hacia el fracaso que hacia el éxito.

Mi amigo me sugirió que escribiera un libro con frases positivas que sustituyeran las de Murphy, comencé a hacerlo pero me di cuenta de que se requiere un cambio de perspectiva,  es más útil compartir la técnica que mostrarles un listado de frases para memorizar que terminan siendo prácticamente iguales porque tienen una misma fuerza de pesimismo, así que la solución es tan sencilla que decidí tan sólo hacer este artículo pues no quiero darle tanta importancia ni energía a Murphy como para escribir un libro.

Si revisan la mayoría de las leyes y corolarios de Murphy, podrán notar que pareciera existir una sádica competencia por demostrar quien es más originalmente negativo, trágico y pesimista al redactar una versión o ampliación de las mismas, pues el espíritu de estas leyes pareciera ser el pronosticar o anticipar errores, fracasos, derrotas.

A continuación compartiré algunas leyes y corolarios positivos para que vea algunas posibilidades que existen al otro lado de esa realidad virtual llamada "Murphy", digo algunas porque existen infinitas alternativas de que ocurran cosas maravillosas en la vida para elegir, así que sea previsivo pero asuma su vida como un ganador:




Mafranciología Básica

LEY BÁSICA:

  • Si algo puede salir bien entonces ¡saldrá mejor de lo esperado!


Corolarios

1. Todo es más fácil de lo que parece.
2. Todo será más rápido de lo que usted piensa.
3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan bien, la que cause más beneficio ocurrirá primero y las demás consecutivamente.
4. Si usted encuentra alguna posibilidad de que una gestión tenga inconvenientes, busque las alternativas para solucionar la situación, afronte esa circunstancia con optimismo y verá como aparecerán espontáneamente una o más posibilidades de éxito y todo saldrá bien.
5. Cuando las cosas se afrontan con optimismo, suelen ir de bien en mejor.
6. En cuanto se ponga a hacer algo, podría darse cuenta de que hay cosas que debería haber hecho antes pero siempre hay tiempo de hacerlas o es probable que haya descubierto otro camino para hacerlas.
7. Cualquier solución entraña nuevos posibilidades.
8. Es útil hacer cualquier cosa a prueba de errores, porque los cuando alguien ingeniosos descubre donde hay una falla puedes optimizarla.
9. La naturaleza siempre está de parte de la perfección oculta.
10. La Madre Naturaleza es sublime.


FILOSOFÍA DE MAFRANCIA:

  • Sonría... Hoy es un excelente día... ¡Y mañana será mejor!


PRIMERA LEY DE CHISHOLM SEGÚN MAFRANCIA:

  • Cuando las cosas vayan bien, tu deseo de que vayan bien las mejorará aún más...


Corolarios a considerar

1. Cuando parece que algo falla, medite intentando encontrar la solución y  todo mejorará.
2. Cuando le parezca que las cosas van bien, es porque fue previsivo y tomó en cuenta todos los detalles.


LEY DE LA IDEA GENIAL SEGÚN MAFRANCIA:

  • Cuando a usted se le ocurra la solución ideal y alguien haya resuelto el problema con anterioridad, comente su idea... Puede haber descubierto otra manera (método) de hacer las cosas con una forma más óptima de hacerlas.


LEY DE LA MENTIRA SEGÚN MAFRANCIA:

  • Es preciso recordar la falsedad de una mentira y difundir siempre la verdad, así siempre habrá un alto porcentaje de gente que conozca la realidad, la difunda y termine en consecuencia la mentira.


LEY DE KRANSKE SEGÚN MAFRANCIA:

  • Trate de identificar que factores intervienen aquellos días en que todo le sale bien para que este aprendizaje lo aplique todos los días.


¡Y más Corolarios!!!

1. Si usted explica algo con tanta claridad que todos lo comprendan, todos lo entenderán.
2. Si usted hace algo y está seguro de que contará con la aprobación de todo el mundo, todos estarán a su favor.
3. Los métodos para conseguir más fácilmente el objetivo suelen funcionar.


PRIMERA LEY DE FINAGLE SEGÚN MAFRANCIA:

  • Si un experimento funciona, es que todo ha salido bien.


SEGUNDA LEY DE FINAGLE SEGÚN MAFRANCIA:

  • Independientemente del resultado previsto. Siempre habrá alguien impaciente por:  Aportar ideas, emularlo o sacar el mayor provecho.


TERCERA LEY DE FINAGLE SEGÚN MAFRANCIA:

  • En cualquier grupo de datos, la cifra que evidentemente es correcta, sin ninguna necesidad de comprobación, tiene altas probabilidades de ser la acertada.


¡Corolarios al fin!

1. Si le pide ayuda a alguien, este le hará nuevos aportes y le ayudará a detectarlos... Y como dice el refrán: "Cuatro ojos ven más que dos".
2. Cualquiera que eche un vistazo, sin que usted se lo pida, podría hacerle nuevos aportes y le ayudarle a detectar los errores, como dice el refrán: "cuatro ojos ven más que dos".


CUARTA LEY DE FINAGLE SEGÚN MAFRANCIA:

  • Si un trabajo se ha atascado, todo lo que haga para arreglarlo le ayudará a conocer nuevas posibilidades y a descubrir la solución al problema.


POSTULADO DE TYLCZAK SOBRE LA PROBABILIDAD SEGÚN MAFRANCIA:

  • Los sucesos fortuitos tienden a suceder esporádicamente y en forma aislada pero siempre puedes prevenirlos o corregirlos.


En fin... Intente ver el lado colorido de la vida y los matices, comparta conmigo sus corolarios positivos (haga comentarios al respecto) y... ¡qué la sabiduría infinita de Dios esté siempre con usted!!!

¡DIVULGUE MIS IDEAS!!!

Publicado por MAFRANCIA el 10 de Septiembre, 2007, 16:55 ~ Referencias




Share/Bookmark



¿Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos?

¿Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues en el futuro podrá hacer falta?

¿Usted tiene el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo?

Y dentro de usted...

¿Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas y miedos?

No haga eso. ¡Es anti-prosperidad!

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.

Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.

Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.

Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular.


Limpie los cajones, el cuarto del fondo, el garaje.


Dé lo que usted no usa más.


La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida.


No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.


Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.


Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:

• Primero, usted no confía en el mañana y,
• Segundo, usted cree que lo nuevo y lo mejor no son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.
Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa y dentro de usted!

SE BASA EN UNA LEY DIVINA Y ES REAL. REGÁLESE COSAS NUEVAS, DEJE FLUIR SUS SENTIMIENTOS Y PRACTÍQUELO A DIARIO, VERÁ COMO POCO A POCO 'SU VIDA FLORECE AÚN EN OTOÑO' CONFÍRMELO USTED MISMO HACIENDO EL VACÍO.

RECUERDE QUE ¡EL PRINCIPIO DEL CAMBIO VIENE DE CADA UNO DE NOSOTROS!


Recuerda que la basura que acumules representa el registro arqueológico de tu pasado.
 

Publicado por MAFRANCIA el 2 de Agosto, 2007, 15:36 ~ Referencias




Share/Bookmark


Los inicios causan miedo. Es como ver a alguien jugueteando con el interruptor de la luz de nuestra vida y, en cualquier instante, nos pudiera dejar en la más completa oscuridad. Los finales nos someten a la tristeza, al inventario de lo que dejamos de hacer, decir o vivir. Todo inicio conlleva a un final y cada final a un inicio, es inevitable, y es la dinámica de lo vivo.

El mundo soñado no puede estar supeditado a que las cosas se paralicen, se queden tal cual, eso sería muerte. La vida es energía, la energía es movimiento, y éste es cambio; todo cambio es transformación, y en toda transformación la vida florece para dar más vida. Esto es ineludible y es el milagro de la vida, y va mucho más allá de nuestros temores más infantiles o de nuestros más poderosos deseos de controlar. Venimos de allí, somos eso, y es inherente al vivir.

¿Cuánto pesas, cuánto mides? Sí, tú. Imagina ahora de dónde vienes; de la fecundación de un microscópico espermatozoide en un óvulo, y allí comenzó un viaje muy complejo y milagroso hacia la vida, donde cada segundo arrojaba cambios, procesos, situaciones de peligro, placer y orgullo, todo inserto en este viaje de vida.

Un día, cuando más plácidos nos encontrábamos, nos damos cuenta de que no cabemos, que el espacio es insuficiente; nos aterramos, nos negamos, pero algo más poderoso que nosotros nos impulsa a salir, y sentimos que pasamos de una embarcación a otra, a realizar este nuevo y dificilísimo viaje, y si nos resistimos, atentamos contra lo vivo en nosotros y en nuestra madre, por lo tanto, salimos con dolor, dificultad, al shock de lo que otros llaman vida y que ahora comienza a ser nuestra también.

Hasta que mamá, de nuevo, nos toma en sus brazos y sentimos su olor, la reconocemos, nos entregamos en su regazo, pero ya nunca seremos los mismos que estuvimos dentro de ella, ahora todo será distinto, nuevo, lleno de viajes, algunos turbulentos y peligrosos, otros más simples, lo importante es que al timón de ese barco, ahora de adulto, sólo estoy yo, y que en ese inacabado plan de navegación, yo tengo ingerencia, oportunidades y procesos que vivir, con lo mejor de mí.

Recuerda siempre tu viaje, y retoma el timón de tu barco que ahora sólo tiene un faro que ilumina el crecer como única ruta.


Tomado de:

Hablemos con Carlos Fraga

Publicado por MAFRANCIA el 3 de Julio, 2007, 15:32 ~ Referencias




- Para recargar la Página Principal de este sitio web, PRESIONE AQUÍ!

- Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, incluso si necesita alguna asesoría especial, ubíqueme en mi nuevo website a través del enlace ubicado en esta página web.

- Algunas imagenes publicadas en este Blog han sido extraídas de Internet. No es la intención atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.

- Este sitio web y su editor(a) no se hace responsable de algún contenido incierto, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados aquí ni de lo que aparezca en otras web referidas.

- Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación.

- La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en los lectores quienes de forma voluntaria acceden aquí.

- Se aplica la filosofía de los "Free Boulletins Board System (BBS) based on Free Internet Resources", es decir, somos un blog dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos, por lo tanto, se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Ubíqueme e informe del asunto en el nuevo website desde donde sigo con las publicaciones e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente por aquí...

Display Pagerank




referer referrer referers referrers http_referer

BloGalaxia


- En ZoomBlog se aloja MAFRANCIA -

Verifica otros sitios que proporcionan temas relacionados...




Tu participación es importante, lee los últimos comentarios de...


  • Nada de lo publicado está sometido a revisión ni censura por Ley de producto editorial o similar, este blog es una compilación independiente amateur, sin fines de lucro.

  • Ahora las publicaciones se hacen en http://mafranciatrillonaria.blogspot.com

  • Para que Todos puedan ver esta página sin mayor inconveniente, se recomienda utilizar un PC con Windows y un navegador (Explorer, Firefox o compatibles), a una res. de 1024x768 píxeles de pantalla, con máxima definición de colores.



¡Gracias por estar aquí en este espacio, en este tiempo, tuyo y nuestro! Hay muchos temas de interés, de seguro tú quieres saber más, visita ahora los más variados Anuncios Google de esta página, se actualizan cada vez que nos visitas, así... ¡GRACIAS!


A continuación se le presentarán los bloques relativos a este Blog, tienen datos listos para consultar...
WebSite
-
-
Ir a la Página Principal
-
-

-
Sindicación
-
- Sindicar artículosArtículos
- Sindicar comentariosComentarios
-
-

Categorías
-
-
Sindicar categoría
General
[9]
-
-
Sindicar categoría
Crecimiento Personal
[49]
-
-
Sindicar categoría
Espiritualidad
[34]
-
-
Sindicar categoría
Invitados
[2]
-
-
Sindicar categoría
Misterios
[51]
-
-
Sindicar categoría
Vida
[99]
-
-

ir a...

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


...Y también visite las web que se clasifican a continuación...


A leer también...
-

Giuse, Buen Ciudadano

MAXX COI

TRILLONARIA

-
-
Imperdibles
-

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

-
-




Y si no conseguiste lo que te interesa, ¡búscalo aquí arriba o en los diferentes anuncios ubicados a lo largo de la página!...

¡Este sitio se encuentra funcionando con orgullo desde el 2005 y se publicaron artículos hasta el 2010!!! ¡GRACIAS POR VISITARME!