MAFRANCIA

MAFRANCIA
¡Divagancias sobre Crecimiento Personal, Espiritualidad, Misterios, Vida y lo que se me ocurra!!!


Artículos publicados en Misterios

Otros mensajes importantes que puedes leer de Misterios




¡EPA! ¡Visita también los enlaces mostrados en la columna que está a la derecha de tu pantalla, HAY MUCHO MÁS!!!


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape



Share/Bookmark

Historia del Anillo Atlante

Una versión de piedra de este anillo fue descubierta en el Valle de los Reyes de Egipto en 1860 por Marquis D"Agrain, egiptólogo de origen francés. D'Agrain sostenía que el anillo procedía de la legendaria ciudad de Atlantis.

Este anillo pasó a propiedad del radiestesista francés André de Bélizal, quien estudió al anillo y fue protegido por él durante su vida. A través de la radiestesia y múltiples experimentaciones, Bélizal encontró que la forma geométrica grabada en el anillo, sus proporciones y su distribución, es lo que le profería facultades especiales. En esta forma está contenida una onda de forma, la cual puede ser grabada como un sello no sólo en un anillo, sino en cualquier objeto.

Ondas de Forma

Anillo Atlante

Su particular diseño le confiere al sello atlante increíbles propiedades de protección. Crea una barrera protectora contra las energías indeseables.

Para que funcione, es recomendable activarlo dentro de una pirámide u otro instrumento de activación y programación, siguiendo un ritual esotérico que realizaban los sacerdotes atlantes, toltecas y egipcios. Actualmente lo hacen quienes han heredado esos conocimientos y tienen la formación de "iniciados".

Utilizando radiestesia y kinesiología se pueden medir las características del anillo o dije atlante. Es posible observar su poder protector y la energía eliminadora de vibraciones indeseables.

Los materiales con los que se fabrica, tienen una importancia relativa, pues producen solamente un efecto secundario. Sin embargo, para portarse como joyas tanto el anillo como el dije se fabrican con metales preciosos.

Son dos los objetos típicos en los que se imprime el Sello: anillo y dije. Los egipcios denominaron al dije, Cartush o Cartouche.

El Anillo y el Dije Atlantes

Están formados por figuras esotéricas que actúan poderosamente sobre las personas que los usan, produciendo tres efectos:

   1. Protege de las Vibraciones Negativas y de los Accidentes. [Maleficios, Energías indeseables]
   2. Desarrollando sus Percepciones Extrasensoriales. [Premonición y telepatía]
   3. Conserva la Salud.

1. Protección de las Vibraciones Negativas

El anillo y el dije atlante protegen de las vibraciones negativas de cualquier tipo, tanto de los maleficios, encantamientos, maldiciones y sortilegios, como de las perturbaciones vibratorias peligrosas de la naturaleza. Entre estas se encuentran los terremotos y las ondas magnéticas negativas provenientes de la tierra (geopatías), originadas por el campo eléctrico que se forma por el rozamiento de corrientes de agua subterráneas que circulan debajo de algunas casas, escuelas y oficinas, en las cuáles se altera permanentemente la salud, capacidad y felicidad de sus ocupantes.

Estas piezas esotéricas también protegen de los accidentes.

Howard Carter descubrió muchos monumentos en el Valle de los Reyes de Egipto. Siendo muy joven, encontró perfectamente conservados los cuerpos del sacerdote Jua y su esposa en la cámara mortuoria de una de las primeras pirámides que estudió, y también estaba ahí el Sello Atlante. A partir de ése momento nunca se separó del Sello, el cuál lo protegió durante toda su vida.

Cuando descubrió la tumba de Tutankhamen, desafió la maldición que la protegía y que expresaba a la entrada: "La muerte rozará con sus alas, a quien toque al faraón". Penetró en noviembre de 1922 junto con otras 18 personas, quienes en una forma o en otra violaron la pirámide y fueron víctimas de la terrible amenaza. Todos murieron prematuramente en forma violenta o misteriosa, en poco tiempo, excepto Carter, el arqueólogo en jefe y por lo tanto responsable principal de la profanación, quien durante diez años continuó explorando la pirámide y clasificando el tesoro arqueológico más grande de todos los tiempos. Falleció hasta 1939, a la edad de 66 años, perfectamente protegido por el Sello, al que denominaba "Poderosísimo Talismán de la Defensa".

2. Desarrollo de Percepciones Extrasensoriales

Dos son los fenómenos metafísicos comprobados, que logran los portadores del anillo o del Cartush:

   1. Se agudiza su premonición o sexto sentido, lo que les permite conocer lo que sucede, sin necesidad de tener información previa ni de razonar.
   2. Se incrementa su facultad de enviar y recibir mensajes mentales, o dicho en otra forma, aumenta su capacidad telepática.

Por otra parte, se ha continuando investigando sobre la influencia de éstos símbolos en los seres humanos y últimamente se ha encontrado que muchas personas —no todas—, también desarrollan la cualidad de conocer anticipadamente los sucesos.

3. Conservación de la Salud

En los dedos de las manos existen canales por donde circula la energía vital. Estos canales fueron descubiertos por los chinos hace cerca de 10,000 años y a partir de éste conocimiento crearon la Acupuntura. Desde 1950, en Occidente se ha comprobado científicamente la validez de la Acupuntura y con instrumentos electrónicos se han descubierto nuevos canales de circulación energética.

A un lado del dedo anular circula energía por el canal de Degeneración Orgánica. Cuando éste se encuentra desequilibrado, se producen enfermedades degenerativas, tales como cáncer y envejecimiento prematuro. En el otro lado del anular corre el canal Endocrino, con puntos correspondientes al ovario o testículo, glándula mamaria, glándulas timo, tiroides y paratiroides. En Europa se ha comprobado que el uso de anillos en este dedo, altera - retrasando o acelerando - la fecha en que se presenta la menopausia y que esto depende del metal con el que está construido el anillo. Se empieza así a develar el origen de la tradición atlante, que consiste en usar el anillo de matrimonio en el dedo anular.

En el dedo meñique circulan los canales del Corazón y del Intestino Delgado. En el dedo medio, los canales del Sistema Circulatorio y de los Procesos Alérgicos y por el índice los canales del Intestino Grueso y del Sistema Nervioso.

Por lo tanto, al colocar el anillo Atlante en el dedo correspondiente, se protegen los canales de las agresiones externas que pudieran desequilibrarlos, previniendo así trastornos funcionales de la salud.

Cuando se coloca el dije Atlante en un collar, queda éste sobre la glándula Timo, que es la responsable de suministrar energía, para dar elasticidad a los ligamentos y evitar su rotura. Cuando ésta glándula se encuentra equilibrada, previene las infecciones, actúa para contrarrestarlas y conserva un estado de balance entre las células cancerígenas del organismo y las normales, eliminando las cancerígenas para que no predominen.

Cuando se desplaza el cuerpo, también se mueve el collar portador del dije Cartush, obteniéndose microvibraciones físicas, positivas sobre el corazón.

Otros efectos del anillo o dije atlante:

    * Los portadores del anillo o dije que practican la curación, ven incrementada notablemente su capacidad curativa.
    * Promueve la sanación energética.
    * Revitaliza y carga al cuerpo con energía vital.
    * Armoniza los equilibrios energéticos.

 
Uso Del Anillo y del Cartush

Antes de usar el anillo es necesario limpiarlo y cargarlo

   1. Puede usarse solamente uno de estos objetos o combinarse los dos, en aquellos casos en que se requiera reforzar las cualidades del Sello.
   2. El Sello es personal y no deberá prestarse, puesto que con el uso, se impregna con las radiaciones de la energía del portador.
   3. El tiempo que deben portarse éstos objetos debe prolongarse lo más que se pueda y si es posible será permanentemente.
   4. Por lo menos deberán usarse durante los encuentros afectivos, reuniones de negocios, viajes, enfermedades, situaciones difíciles y peligrosas, así como en las sesiones de estudio y de trabajo que requieren de creatividad, intuición y razonamiento.
      Cuando el aumento de las facultades extrasensoriales es tan grande que dificultan el sueño normal, use el anillo o dije únicamente durante el día.
   5. Es recomendable colocar estos objetos en un recipiente de cristal y exponerlos a las radiaciones del Sol, entre las 10 y las 14 horas, por lo menos una vez al mes, con el propósito de aumentar la potencia de sus microvibraciones positivas.

En general todos los anillos son objetos muy personales, pero el anillo atlante conserva la energía de las personas que tienen contacto con él. Es por eso que no debe de prestarse, y de ser así, debe limpiarse y programarse de nuevo.

Para algunas personas la poderosa energía del anillo produce una reacción violenta cuando tienen contacto por primera vez con el anillo. Puede ocasionarles un llanto incontrolable, reacciones alérgicas o hinchazón en las manos.

Fuente: http://www.joyasreiki.com/anillo-atlante.htm
Recomiendo leer adicionalmente EL ANILLO ATLANTE, "ENERGIA CUANTICA" UN REGALO DE LOS ATLANTE

Publicado por MAFRANCIA el 24 de Marzo, 2010, 16:52 ~ Referencias




Share/Bookmark

Consultando por internet información sobre las Campanas Tibetanas, encontré un sitio que es el que me pareció tenia los datos más completos, los cuales, comparto con ustedes a continuación y les invito a visitar la fuente, la cual, también se indica al final del artículo.




Primero quiero darles una información para tener en cuenta sobre el significado de las campana y como siempre han estado y han manifestado su sonido a nuestros oidos y nuestro ser.

Las campanas son y tienen una manifestación sonora mística. Tanto se usan para las meditaciones y sanaciones tibetanas, en iglesias y llamar a los Ángeles. Sus manifestaciones sonoras penetran en nuestros cuerpos físicos y energéticos, relajándonos, proyectando sus sonidos abriendo una comunicación interior y con nuestros guías espirituales.

Aunque podemos pensar que una campana es un instrumento sonoro simplemente, en realidad, sería más exacto decir que es un receptáculo mágico. Tiene la forma de una copa invertida y la copa (el cáliz) es una alegoría de lo femenino, del útero universal, creador de la vida, la fuerza y la energía.

En un sentido más práctico, la campana es un objeto sonoro que ha sido utilizado por el ser humano para comunicarse a largas distancias y, por ello, se entiende que, simbólicamente, nos valdrá también para llamar a los espíritus superiores o a los ángeles.

Sus Orígenes

Campana en pared .La historia de la campana se pierde en la noche de los tiempos. Los italianos afirman que la inventaron ellos y que su nombre deriva de la región italiana de La Campania. Según hemos podido saber, más bien fue al revés, la región tomó su nombre del instrumento que, en realidad, existía desde muy antiguo.

Ya los chinos utilizaban campanas hace 4.000 años y los egipcios recurrían a ellas en sus ceremonias funerarias. En Europa comenzaron a usarse en las iglesias de un tamaño muy grande a partir del siglo VI. Lo que sí les debemos a los italianos es que las primeras noticias que se tuvieron de las campanas en este viejo continente proceden de ese país.

Mucha variedad de materiales y modelos

Hierro, barro cocido, madera, hasta cristal. De todos estos variados materiales se han hecho las campanas. Eso sí, los expertos aseguran que una campana que se precie debe estar elaborada con una aleación de bronce que tenga cuatro partes de cobre y una parte de estaño.

Y ahí es donde entre el componente mágico, ya que los fundidores, guiados a menudo por alquimistas, magos o sacerdotes, algunas veces se atrevieron a introducir cambios en el normal proceso de elaboración con el fin de obtener campanas con poderes especiales. Cuenta la tradición, que llegó a haber campanas con efectos alucinógenos debido a la vibración tan peculiar que producían.

Las campanas como elemento místico

A lo largo de la historia las campanas se han empleado para eliminar a los malos espíritus de los caminos. En la Edad Media, por ejemplo, era frecuente hacer sonar campanas en las encrucijadas para alejar a los espíritus burlones, a los fantasmas o a las ánimas en pena.

Hoy en día se emplean para todo lo contrario: convocar a entidades espirituales positivas a las que reclamamos su ayuda o presencia en un momento concreto de nuestras vidas. Es el caso de los rituales de magia blanca con ángeles en lo que es muy frecuente instalar un pequeño altar con flores blancas, una vela, incienso y tañer varias veces una pequeña campana que nos sirve de inicio de la oración de llamada para pedir la intercesión angélica en nuestras vidas. Estas campanas están dentro de nuestra tradición occidental cristiana y conectan con el uso litúrgico que aún hoy les sigue dando la Iglesia Católica.
 
Uso de las campanas en la Autosanación

Campanas orientales son las hermosas campanas tibetanas de cristalino sonido. En la tradición oriental la relajación y la meditación son fundamentales. Se logran con la respiración, la postura y la música. En algunas disciplinas como el yoga o el Tai Chi se considera que las enfermedades son bloqueos de la energía en determinadas partes de nuestro cuerpo que sólo puede romper esa vibración. En dichos casos, el maestro mueve la campana alrededor de nuestro cuerpo para que su melodía limpie nuestra energía vital o "Chi" y desbloquee aquellos nudos que tenemos hechos en nuestro organismo y nos provocan dolor o padecimientos, bien sean físicos, psíquicos, anímicos o mentales.

Mensajes mágicos de las campanas

Según la tradición popular y las creencias supersticiosas, escuchar el tañido de una campaña cuando no se espera puede ser un aviso del más allá.

Si oyes campanas en la calle, justo cuando estabas pensando en una determinada persona, esta señal manifiesta que pronto sabrá de ella.

Si están pensando en un problema al que aún no le has hallado una solución: si las campanas de la iglesia suenan a muerto, esto augurará que no se va a resolver a tu favor; si, por el contrario, repican a misa, que hay que volver a replantearse el asunto para buscar una solución, y, si tocan a gloria, tus proyectos verán la luz con éxito.

Las campanas nos hablan también de amor: vaticinan fracasos sentimentales si se nos rompe una en nuestra casa. La buena noticia es que, con la entrada en nuestro hogar de otra campana, llamaremos a un nuevo amor a nuestras vidas.

Si te decides a comprar una campana, prueba primero como suena, porque las hay que tienen una hermosa vibración mágica y otras que, por el contrario, más bien parecen simples cencerros de las vacas. Estas últimas, desde luego, no nos vales para los rituales de magia blanca, ni para la autosanación. Una buena campana tibetana es lo ideal, pero son un poco caras. Quizás puedas encontrar una normal, pequeñita, que suene bien y sea mucho más barata. En cualquier caso recuerda este dicho popular: "a veces oímos campanas y no sabemos dónde".

La Campana Tibetana es una herramienta usada desde hace miles de años por los monjes tibetanos y compuesta por la aleación de siete metales que se relacionan con siete planetas, de acuerdo con la Astrología tibetana (Oro relacionado con el Sol; Plata con la Luna, Cobre con Venus, Plomo con Saturno, Estaño con Jupiter, Hierro con Marte y el Mercurio con el planeta Mercurio.

Se utiliza para la oración y para atraer las energias positivas durante sus meditaciones. También es util en prácticas de concentración.

A la campana tibetana se la puede hacer cantar como a los cuencos tibetanos con el mazo de madera emitiendo tonalidades energéticas que llenan la estancia donde se encuentra.

Este instrumento sagrado tiene una característica y es que siempre va acompañado por su pareja, el Dorje. Mienntras que la campana representa el elemento femenino o sabiduría, el Dorje representa el masculino o compasión. Combinando ambos elementos, femenino y masculino (sabiduría y compasión) se puede alcanzar la iluminación.

El uso de la campana armoniza las energías yin y yang.

La Campana Tibetana

De los múltiples objetos rituales budistas que se han popularizado en occidente, ninguno más importante que la afamada campana tibetana. Comúnmente utilizada como objeto decorativo o como instrumento ritual y de sanación en el barroco mundo esotérico, rara vez cuenta con el profundo nivel de significado que por siglos ha tenido dentro del budismo tibetano. La campana ritual, ( Sto. vajra ghanta o Tib. dorje drilbu) representa al principio femenino como la "perfección de la sabiduría" (Sto.Prajñaparamita) la cual entiende directamente a la naturaleza última de la realidad, como ausencia de identidad inherente (Sto. shunyata). El vajra o cetro diamantino y la campana, son los dos principales instrumentos rituales que simbolizan la perfección del método o medios hábiles (vajra): el amor bondadoso y la compasión, así como la sabiduría o el vacío (ghanta). En conjunto, al vajra se le sostiene con la mano derecha y a la campana con la izquierda, representando así la unión inseparable del método y la sabiduría, cualidades indispensables para la consecución de la iluminación, meta final del budismo. A la campana se le describe como el medio a través del cual se "proclama el sonido del vacio", sonoridad que surge de la ausencia de formas imposibles de existencia de la campana: el vacío de su forma, se irradia en todas las direcciones, disolviéndose más tarde de vuelta en el silencio o el vacío. Su boca u oquedad representa al vacío; el badajo o lengua a la forma. Como un símbolo sexual, la oquedad o el "loto" de la campana representa al vacío como la vagina, y los ganchos del cetro diamantino, colocados en la parte superior de la campana, representan a las cuatro venas sutiles (Sto. nadis) que emanan del chakra de la rueda enjoyada en la punta del órgano sexual masculino, representando la forma o la apariencia. Su unión representa: la coincidencia del gran gozo, que se experimenta al morar en el entendimiento del vacío, con la compasión como su manifestación en el quehacer de la vida diaria o la forma. Como instrumentos rituales sirven al contemplativo, como un poderoso recordatorio en torno a las cualidades que requiere actualizar y las limitaciones que necesita trascender en el camino al despertar. Siendo la mente o conciencia la fuente de la totalidad de nuestra relación e interpretación del mundo, los medios y objetos rituales sirven de forma eficaz para lograr su reinterpretación y así, la construcción de una nueva y más sana relación con el entorno. Como verán, el uso y significado de estos objetos rituales, dista mucho de ser el que a menudo se les atribuye en el mundo esotérico. Las campanas tibetanas son tradicionalmente elaboradas de bronce y fundidas individualmente, a través de una hábil técnica de vaciado en arena. Moldes externos e internos son diseñados para la fundición de la campana, elaborados defina arena compactada y unidos por un pegamento elaborado con jugo de rábano o azúcar morena virgen. Una campana sencilla sin decoraciones o grabados es utilizada para modelar los moldes. Los grabados y embellecimientos externos son cuidadosamente impresos sobre el molde de arena externo, antes del proceso de fundición. Esto se logra a través de una serie de estampas de grabado para metal, impresas con los varios motivos que decoran a la campana. La empuñadura de bronce es por separado, utilizando la técnica de la cera perdida. Finalmente, las dos partes de la campana son unidas a través de una resina especial o un tornillo colocado entre ambas. En el hombro superior de la campana y dentro de un rosario interior de perlas, se encuentra el grabado de la flor de loto de ocho pétalos con ocho sílabas inscritas en el alfabeto tibetano. Los pétalos del loto, representan a los ocho grandes Bodhisattvas o discípulos del Buda y las ocho sílabas del mantra, simbolizan a sus ocho consortes como las diosas que hacen ofrendas con la siguiente distribución: Este – el bodhisattva Kshitigarbha (Tib. Sa yi snyinp – po) y su consorte Lasya (Tib. sGeg paama), la diosa que ofrenda belleza, representada por la sílaba Tam. Sureste– el bodhisattva Maitrella (Tib. Byams pa) y su consorte Pushpa (Tib.Me tog ma), la diosa que ofrenda flores, representada por la sílaba Mam.Sur– el bodhisattva Akashagarbha (Tib. Nam mkha"i snying po) y suconsorte Mala (Tib. Phdreng ba ma) la diosa que ofrenda guirnaldas, representada por la sílaba Lam. Suroeste – el bodhisattva Samantabhadra (Tib. Kun tu bzang po) y su consorte Dhupa (Tib. Bdugspos ma) la diosa que ofrenda incienso, representada por la sílaba Pam.Oeste– el bodhisattva Avalokiteshvara (Tib. sPyan ras gzigs) y su consorte Gita (Tib. Glu ma) la diosa que ofrenda música, representada por la sílaba Mam.Noroeste – el bodhisattva Manjugosha (Tib. Jam dialdbyangs) y su consorte Aloka (Tib. Mar me ma) la diosa que ofrenda luz, representada por la sílaba Tsum.Norte – el bodhisattva Vajrapani(Tib. Phag n ardo rje) y su consorte Nritya (Tib. Gar ma) la diosa que ofrenda la danza, representada por la sílaba Pam.Noreste – e lbodhisattva Sarva-nirvana-vishkambim (Tib. sDrib pa rma sel) y suconsorte Gandha (Tib. Dri chab ma) la diosa que ofrenda perfume, representada por la sílaba Bhum. En la base y parte superior del mango de la campana, generalmente se representan tres collares de perlas que simbolizan las 6 actitudes de largo alcance: paciencia, generosidad, moralidad, entusiasmo perseverante, concentración y sabiduría. Sobre los collares de perlas inferiores, se coloca e florero que contiene el néctar de la inmortalidad y del logro. En algunas campanas, el florero de la larga vida es substituido por un anillo abierto por el que se introduce el dedo medio o anular, el cual representa la sabiduría del vacío del cuerpo de la diosa Prajñaparamita (perfección de la sabiduría). Sobre el florero de larga vida se colocala cara de esta diosa, para simbolizar la absoluta no dualidad de la sabiduría de todos los budas – Prajña. Su cabello se encuentra recogido en un chongo, representando la atadura de toda la diversidad de interpretaciones de la realidad en una visión de no dualidad. Sobre su cabeza se representa una corona de cinco puntas que simboliza a las cinco sabidurías búdicas: cual espejo, características, igualdades, actividad y espejo de la realidad. Finalmente, en la parte superior del mango, se coloca la mitad de un cetro diamantino o vajra, que simboliza la maestría de la energía de la sabiduría o el entendimiento último de la naturaleza de la realidad. Así, en un solo objeto, la tradición budista tibetana representa las herramientas y cualidades que un individuo debe perfeccionar, para ascender hasta el estadio de un buda o un ser perfectamente actualizado.

Simbología y Poética de las campanas

En primer lugar, entonces, el significado simbólico de la Campana es por su sonido, aludiendo al Poder Creador, a la Voz de Dios como el Verbo Creador. Al sonido primigenio que se despliega en las 7 notas musicales correspondientes a los 7 colores en que se despliega también la luz, es decir a los 7 rayos que sostienen la existencia. Esto es tenido muy en cuenta en la Campana Tibetana, que reiteramos, es una herramienta usada desde hace miles de años por los monjes tibetanos. Su forma esférica representa el equilibrio del que formamos parte todos los seres de universo y los sonidos que producen son, justamente, siete y están compuestas por la aleación de los siete metales que se relacionan con siete planetas: Oro con el Sol, Plata con la Luna, Cobre con Venus, Plomo con Saturno, Estaño con Júpiter, Hierro con Marte y el Mercurio con Mercurio. Los budistas Zen las utilizan para la meditación. Cuando se sientan a meditar en la postura adecuada, dan un suave golpe a la campana con el que inducen la concentración.

El efecto de la sutil vibración de la campana es percibido por todo el cuerpo, de lo cual deriva también, su uso terapéutico.

En segundo lugar, es su forma la que contiene una fuerte carga simbólica.

Las formas de las Campanas son infinitas según sus múltiples clases (teniendo cada una su respectiva denominación, por ej.: esquilón), sumadas a las variedades increíbles que brinda la creatividad decorativa del hombre, pero obviamente, considerando su forma básica, la Campana se liga con la forma geométrica del" triángulo", que simbólicamente es la Trinidad, primera manifestación de Dios.

Luego, se vincula con la forma de la "copa" en posición inversa, que nos conduce al Cáliz (o Santo Grial) y su simbolismo de eje vertical, como puerta de ascenso y descenso del cielo. Éste se une a su vez, con el símbolo del Sagrado Corazón por la contención de la Sangre de Cristo; significando ambos, el Centro Divino del ser integral, o la verdadera identidad divina que se halla en la esencia del hombre o la humanidad.

Y finalmente, también se relaciona con la forma de la "bóveda", que alude a la Bóveda Celeste, símbolo cósmico. La bóveda celeste y su eje central del mundo, es claramente representada en los templos con la cúpula y su ventana central (llamada "ojo del duomo") y en las Campanas, por su forma abovedada, su posición colgante y su pendiente badajo, justamente productor del sonido.

Todo esto refiere a la espiritualidad descendiendo a la materia o el cielo cubriendo a la tierra y a la "comunicación" entre estos dos planos o mundos, o macro y microcosmos. La Campana, es "comunicación"; es mensajera, como ya expresamos, del lugar Sagrado y la voz de Dios. Y por ello es que también, las Campanas han sido utilizadas en diversas culturas, en rituales funerarios, considerándolas como medios de comunicación con las almas que se hallan en los otros reinos. En este punto se puede conectar también con el simbolismo del Arco Iris, ya que este es "puente" entre los reinos superiores e inferiores (tema que tratamos extensamente en El Simbolismo y la Poética del Arco Iris).

Por último, nos quedaría sumar que el poder simbólico de las Campanas ha llegado hasta el uso de ellas como amuleto protector contra las potencias del mal, por ej. en las Campanas que se colgaban de los cuellos de los animales, ya que más allá de cumplir con la función propia del cencerro: saber la ubicación de éste, se consideraba que su sonido ahuyentaba los peligros que podrían sufrir.

Por todo lo expuesto en cuanto a su simbolismo y por el encanto de sus acordes, es que muchos poetas, como habíamos anticipado, han cantado a las Campanas y también músicos han creado composiciones para ellas, como los conciertos para los Campanarios musicales.

Ya las campanas musicales de oro eran un instrumento que se usaba en las grandiosas ceremonias oficiales de los emperadores feudales de la antigua China.

Existe la música de campanas que en francés llaman "carillón", vocablo sin traducción al español que proviene del antiguo vocablo francés quadrillon (del latín quadrilio: cuaternario) y significa "repique de cuatro campanas" (porque estaban compuestos, en su origen, de cuatro campanas). Este es un sistema de campanas diversamente acordadas, colocadas con simetría y dispuestas convenientemente para la ejecución de sonatas.

Otro ejemplo es la Obertura 1812 de Tchaikowsky, en la que aparece una combinación de campanas y cañones.

Y tal vez, lo más impactante al respecto, son las creaciones del músico catalán Llorenc Barber, quien hasta la fecha ha compuesto más de 70 obras ("Vaniloquios Campaneros") para varias ciudades de Europa y América Latina. Por ej. la que desde 1993 se realiza una vez al año en Cholula, México, que es un concierto urbano en el que las campanas de 33 iglesias siguen la partitura escrita especialmente para ellas. Esta partitura toma en cuenta las características y la localización de cada una de las 120 campanas que intervienen en la composición. La ejecución de la monumental obra se basa en indicaciones cronométricas precisas. El concierto se puede escuchar en forma estática, desde un lugar alto, o caminando por las calles, sintiendo el efecto de multiplicación de la melodía.

Y por ultimo;

Vajra, (la campana tibetana) es un instrumento ritual que simboliza el saber, la compasión y la sabiduría que conducen al estado de buda y a la iluminación.

Nos dice Diane Stein en su libro Reiki Esencial: "el vajra es la resolución de los opuestos, la no dualidad de la mente y del objeto, y la unión del mundo búdico con el mundo de las Entidades".

Es un cetro cuyos extremos tienen forma de garras de cinco uñas; los dos extremos representan a unidad de los opuestos y las cinco uñas reiteran el tema del cinco que informa todo el simbolismo budista. Los cinco peldaños de la mente sobre la Senda de la Iluminación, los cinco elementos, los cinco colores, los cinco cuerpos, los cinco budas, y los cinco símbolos Reiki.

Comencé su uso dentro del Reiki por intuición y me resultó ser una herramienta muy poderosa para los tratamientos. La campana o Vajra debe ser sostenida en la mano izquierda representando la energía yin, femenina, receptiva, pasiva, de intuición y sabiduría. El dorge o el masculino debe ser sostenido en la mano derecha manejando la energía yang del método y la acción, del dar. Al poner a "cantar" la campana mediante el palo de madera, emite un OM que lleva con su vibración a la armonía de los cuerpos y de los centros de energía. Muy buena para armonizarnos antes y después de un tratamiento y para "limpiar" áreas de energías, cargas o influencias negativas.

También es usada para balancear nuestras energías femeninas y masculinas, el dar y el recibir y nuestros hemisferios cerebrales. Se han reportado personas que han sanado de enfermedades incluídas el cáncer al sonarse consecutivamente la campana cerca del área afectada por un período de tiempo. Vienen con su palo para hacerlas "cantar".


Publicado por MAFRANCIA el 5 de Marzo, 2010, 21:50 ~ Referencias




Share/Bookmark

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente...

Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.

OK... primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la imagen...



Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.


Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

Fuente: Mensaje recibido por e-mail

Publicado por MAFRANCIA el 1 de Junio, 2009, 16:20 ~ Referencias




Share/Bookmark

Photobucket


Actividad sexual durante el sueño; conoce más de este fenómeno. Una cosa es caer en los 'brazos de Morfeo' justo después del sexo, pero otra muy diferente es tener un encuentro íntimo y erótico mientras se duerme sin tener la más mínima conciencia de ello y, lo más inaudito, sin la menor sensación de placer -al momento de despertar- por cuenta de una amnesia que no permite recordar lo sucedido.

GDA/El Tiempo

El Universal

Se trata del 'sexsomnio', un comportamiento que, aunque suene extraño y novedoso, es tan real y frecuente que inclusive hoy comienza a ser reconocido por neurólogos, psiquiatras y psicólogos como un trastorno de la conducta durante el sueño, tal como sucede con el sonambulismo o el terror nocturno.

Así se refleja en la revista Current Psychiatry, en cuyo artículo 'comportamiento sexual durante el sueño: Coartada conveniente o parasomnia', la jefe de residentes del Departamento de Psiquiatría y Psicología del Hospital de Cleveland (Estados Unidos), Mia Zaharan, hace una revisión clínica del fenómeno y pone de manifiesto que aunque esa condición tiene origen psicológico, en algunos casos sus causas pueden estar relacionadas con desórdenes fisiológicos en el cerebro.

Es por ello que los científicos que han estudiado el tema descartan de plano cualquier tipo de vínculo entre el comportamiento sexual durante el sueño -como también se le conoce- y las representaciones oníricas eróticas, los comúnmente conocidos 'sueños húmedos'.

De hecho, registros clínicos dan cuenta de que entre las manifestaciones que abarca el 'sexsomnio' se incluyen conductas propias de la seducción, las cuales van desde simples caricias hasta la consumación genital. Por supuesto, la masturbación, el desnudismo espontáneo y las palabras de grueso calibre sexual dirigidas a la pareja también están en el repertorio detectado por los investigadores.

Sin embargo, aunque no existen datos sobre prevalencias de sexomnio, ejemplos de diferente índole han empezado a ser detectados por la comunidad científica en los distintos rincones del planeta.

La revista española Neurología, de agosto pasado, describe el caso de un hombre de 31 años que mientras dormía se desnudaba y acariciaba sugestivamente a su pareja, en episodios que no duraban más de cinco minutos. La constante era una posterior amnesia total sobre el hecho, acompañada de períodos de somnolencia durante el día.

Una situación de similar naturaleza reportó la Asociación Australiana del Sueño, al describir la historia de una mujer de Sidney que empezó a levantarse de su cama durante las noches para salir de casa y mantener relaciones sexuales de manera inconsciente con transeúntes desconocidos en las inmediaciones de su residencia. Ella fue descubierta por su esposo, quien luego de despertar en varias madrugadas y no encontrarla a su lado, decidió seguirla.

Como las anteriores, las situaciones que se han presentado son de múltiple naturaleza. Un estudio realizado por el Centro de Trastornos del Sueño de Minnesota y el Centro de Narcolepsia de la Universidad de Stanford (EE.UU.) analizó a 31 afectados por sexsomnio y concluyó que el 31 por ciento de ellos presentó episodios de masturbación y el 45 por ciento de caricias sensuales.

El análisis determinó que el fenómeno se daba de igual forma en hombres y mujeres. Sin embargo, otros estudios, como el presentado por el neurólogo español Ángel Guerrero Peral en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurología, en abril pasado, estableció que el sexsomnio predomina en el género masculino.

De acuerdo con la explicación del psiquiatra y sexólogo Carlos Pol, no existe una certeza absoluta sobre cuáles son las reales causas que desencadenan la aparición del 'sexomnio' en una persona ni qué regiones del cerebro intervienen para generar la conducta.

Los investigadores que han tratado el tema en diferentes países solo tienen algunos indicios para explicar cuál es la relación y la actividad que se desarrolla en el cerebro y cómo actúan entre sí durante el sueño en la generación de comportamientos de esa naturaleza. Pero, no hay un argumento concluyente para definirlo.

Precisamente, esto ocurre por la dificultad para documentar el tema debido, en esencia, a la resistencia natural de los eventuales afectados a reportar la situación, bien sea por vergüenza o desconocimiento. "Probablemente se trate de una patología infraestimada debido al sentimiento de culpa o pena que su narración provoca en los individuos que la sufren", reconoce el neurólogo Guerreo Peral, en su artículo de la revista Neurología.

Fuente: http://amor-amistad.info/index.php?option=com_content&task=view&id=66&Itemid=2

Publicado por MAFRANCIA el 1 de Enero, 2009, 13:19 ~ Referencias




Share/Bookmark

pitufo

He encontrado cosas interesantes sobre la teoría del comunismo en Los Pitufos.


Hace poco entrando a Informalisimo encontré un tema que llamó mi atención, es la referencia al comunismo en la vida de Los Pitufos.

Me pareció exagerado, así como otra interpretación que he leído, diciendo que Los Pitufos de Peyo representaban a los pecados capitales: Pitufo Goloso, Pitufo Vanidoso, Pitufo Gruñon (Ira), Filósofo (Soberbia), etc.

Buscando más por Internet, he encontrado cosas interesantes sobre la teoría del comunismo en Los Pitufos, como la que encontré en el foro de Animesubs.

1.- Los pitufos viven en el bosque, en una aldea con casas de hongo donde todos todos los recursos son compartidos entre todos por igual y no existe el dinero (o sea, es una economía cerrada). Los pitufos rehusan una ideología de libre mercado, con su codicia y eniquidades, y lo colectivo es más valorado e importante que lo individual. Si la presa pitufa se rompe, la reparan entre todos.

2.- Los pitufos se refieren entre sí con el término "pitufo": Pitufo Filósofo, Pitufo Fortachón, Pitufo Bromista, etc… muy similar al termino "camarada" que usan los comunistas. Y de hecho, aunque hay unos pitufos que son de mayor utilidad a su sociedad (Genio, Granjero, Minero, Papá Pitufo, etc) y otros que aportan poco y nada (Gruñón, Perezoso, Tontín, Pitufina, etc) no hay sensación de que un pitufo se sienta más importante que otro a causa de su labor o nivel de habilidad.

3.- Todos los pitufos (o casi todos) se visten igual: pantalón blanco y gorra blanca, algo muy similar al traje Mao usado en la China Maoista. El único pitufo que escapa de esta regla es el líder de la aldea: Papá Pitufo, quien viste pantalones y gorra rojos, el color por excelencia del comunismo.

4.- Si bien hay pitufos que representan distintos oficios (Genio, Granjero, Minero, Cocinero, etc) se escapa un pequeño detalle… no hay un Pitufo Sacerdote. La sociedad de los pitufos es atea, al más puro estilo del Marxismo. Solamente existen las "verdaderas" fuerzas de la naturaleza, las cuales son representadas por Madre Naturaleza y Padre Tiempo, quienes son vistos por los pitufos como amigos, no como deidades.

5.- Papá Pitufo tiene una abundante barba, la que recuerda mucho a Karl Marx, inventor del marxismo. Y ni hablar de sus ropas rojas ni de su capacidad de liderazgo, similar a la de Lenin.

6.- Pitufo Fortachón (el de los tatuajes en el brazo) representa al soldado/obrero marxista ideal: es capaz de dar la vida por su pueblo, siempre anda amenazando a los que desobedecen a Papá Pitufo, y mantiene a raya a los que tratan de pensar por su cuenta. Cuando Fortachón realiza una labor que le encomienda Papá Pitufo, lo hace lealmente, sin cuestionarse las consecuencias.

7.- Pitufo Genio (el de los pantalones con tirantes y el lápiz en la oreja) representa al típico trabajador del proletariado marxista: Es constructor, inventor e ingeniero, y recibe la misma cantidad de crédito que cualquier otro pitufo, sin que él se queje.

8.- Pitufo Filósofo (el de los anteojos) parece ser un personaje inspirado en Leon Trotsky: es el único pitufo que cuestiona lo que hacen sus camaradas (tal como Trotsky cuestionaba al comunismo que él ayudó a instaurar), siempre busca estar a la altura de Papá Pitufo (tal como Trotsky siempre buscó estar a la altura de Lenin), tiene una tendencia megalomaníaca a obedecerse a sí mismo (tal como Trotsky) y en muchos episodios era arrojado fuera de la aldea cuando decía una cosa desatinada (tal como Trotsky fue exiliado de la URSS y asesinado en México)

9.- Gargamel (el principal villano de esta historia) representa al capitalismo: es tacaño y mezquino con su gato Azrael (y más tarde, con su aprendiz Escrúpulos). Siempre tiene dos obsesiones: comerse a los Pitufos (tal como el capitalismo siempre ha querido devorar al comuinismo), o bien convertir estas criaturitas en oro (lo que siempre ha buscado la sociedad capitalista: buscar la gratificación y bienestar personal por sobre la colectiva). Azrael representa al obrero capitalista: siempre arriesga la vida por su amo y no tiene posesiones en la casa donde vive con Gargamel.

10.- Los Pequeños Pitufos (Tristón, Travieso, Natural y más tarde, Sasette) representan a la juventud soviética que se vió influenciada por la Glasnost y la Perestroika: ellos se visten con ropas diferentes y son más activos y alegres que sus mayores.

En mi opinión personal, cada quién puede darle la interpretación que quiera a los dibujos de su infancia. Lo que es cierto, a mi me parecían dibujos muy sanos, como para distorsionar mi mentalidad, con comunismo o satanismo, etc.

Fuente: Véliz Alberco Cuya
http://www.deguate.com/artman/publish/comunidad_lectores/Los-pitufos-son-comunistas.shtml

Publicado por MAFRANCIA el 1 de Agosto, 2008, 11:45 ~ Referencias




Share/Bookmark

En días pasados me obsequiaron una pulsera traída de Chile elaborada con incrustaciones de una piedra llamada, lapislázuli. Era la primera vez que escuchaba ese nombre asi que decidí investigar por internet y encontré que es una piedra muy especial con poderes curativos no sólo a nivel físico sino espiritual, les invito a leer lo siguiente:

"El lapislázuli es maestro de luz. Es la piedra de la sabiduría, de la verdad, de la integridad y de la iluminación. Es protector contra los ataques psíquicos externos. Piedra Yang, es un importante activador de energía. El lapislázuli establece relaciones de amor y amistad, y ayuda a expresar los sentimientos y emociones. Te anima a hacerte cargo de tu vida.


Familia: Es una aluminio silicato de sodio con azufre y cloro.

Propiedades físicas:
Estructura: Sistema cúbico con cristales octaédricos excepcionales. Normalmente se presenta en agregados granulares compactos o en masas.
Color: azul violáceo, azul marino y azul verdoso con inclusiones doradas (pirita) o vetas blancas (calcita). El color se parece al cielo nocturno.
Dureza: 5 en la escala de Mohs.
Se puede confundir con sodalitas, lazulitas y azuritas.

Origen geográfico:
Países o regiones donde se extrae: Afganistán, Birmania, Chile, Rusia, Angola, Labrador, Pakistán y EE.UU. Es fácil de conseguirla, pero es una piedra cara.

Historia:
El lapislázuli era una piedra sagrada para los Egipcios. La utilizaron en sus templos porque creyeron que era una piedra del cielo (por su color que parece al cielo nocturno con manchitas plateadas que parecen estrellas). Dicen que los ángeles regalaron a la humanidad, a Moisés, las leyes en piedras de lapislázuli.

Propiedades en relación a salud, fisiológicamente:
  • Libera la tensión, la depresión y el estrés trayendo una paz profunda
  • Refuerza el sistema esquelético
  • Activa la tiroides
  • Da mayor vitalidad al organismo, aumentando su fuerza
  • Incrementa la virilidad
  • Protege contra la epilepsia
  • Reduce la presión sanguinea
  • Alivia las migrañas
  • Alivia el insomnio y el vértigo

Propiedades en relación a salud, emocionalmente:
  • Promueve la claridad mental abriendo la mente a lo divino.
  • Potencia el trabajo con los sueños (colocarlo debajo de la almohada)
  • Incrementa el poder del tercer ojo y la comunicación con el yo superior y los espiritus guía.
  • Aumenta la expresión creativa.
  • Es protector contra ataques psíquicos externos, los bloquea y devuelve la energia a su fuente.
  • Enseña el poder de la palabra hablada, y puede invertir maldiciones o inquietudes causadas por no haberse expresado en el pasado.

Los Chakras:
Facilita la apertura de los chakras en general. Abre el tercer Ojo (Sexto Chakra) y equilibra el chakra de la garganta (Quinto Chakra).

Posición:
Llévalo puesto sobre la garganta o el tercer ojo. EL lapislázuli debe ponerse encima del diafragma, en cualquier lugar entre el esternón y la parte alta de la cabeza.

Anécdota:
Hace un par de meses que la llevo encima, en mi bolsillo del pantalón, mi piedra de lapislázuli ovalada. La toco varias veces por día y es un placer sentir el tacto de la piedra. La saco de mi bolsillo de vez en cuando para admirarla y mirar el color intenso azul con lineas plateadas.

En mis sesiones de meditación por la mañana siempre tengo cerca a mi lapislázuli y de vez en cuando parece que el lapislázuli me está llamando la atención. En estas ocasiones la coloco, después de calentarla con mis manos, en mi tercer ojo y esto en seguida me hace sentir muy unido con la piedra. Parece que en estas sesiones de meditación donde participa el lapislázuli llego a un estado más profundo de meditación.

Desde que llevo encima el lapislázuli parece que me he abierto más para nuevas amistades, para las relaciones con mis compañeros de mi trabajo y con compañeros de yoga y con otras personas alrededor mío. Además parece más fácil mantener la calma y mi concentración ha mejorado. Estoy muy satisfecho con la buenas influencias de mi lapislázuli y seguirá siendo mi compañero por mucho tiempo.

Además, simplemente es un gran placer llevar encima una joya, una piedra tan bonita :-)

Joost Scharrenberg
joost@haysalud.com"

Fuente:
http://www.haysalud.com

Publicado por MAFRANCIA el 5 de Mayo, 2008, 13:28 ~ Referencias




Share/Bookmark

Photobucket

Fue el primero de agosto. Las golondrinas del mar salieron desde algún punto a pocos grados del polo norte. Cruzando dos hemisferios llegarían a la mismísima Antártida. Pero tal vez eso no asombre tanto como el regreso. Partirán desde los hielos permanentes.


Deberán volar 17.000 kilómetros con la sola fortaleza de sus propias alas. Deberán hacerlo de día y de noche. En muchos casos durante 3.000 kilómetros de vuelo todo el horizonte a su alrededor será solo el mar. Sin embargo todo lo harán para llegar al mismo punto exacto donde el año anterior dejaron su nido. Y volarán por sobre las olas que podrían hacer naufragar a muchas embarcaciones, sortearán tormentas a la que el más moderno de los aviones no se atrevería, dejarán atrás heladas zonas capaces de hacer fracasar a las expediciones equipadas con la mayor tecnología. No se dejarán tentar por costas tropicales o meridionales... su destino está en el norte... y más tarde o más temprano allí llegarán. Exactamente al objetivo que se habían  propuesto.

Si la humilde golondrina del mar puede realizar todos estos esfuerzos por lograr su objetivo... ¿no lo lograremos nosotros? Tenemos las alas de nuestras almas para impulsarnos lo que haga falta. Tendremos que sacar de nuestro interior la fortaleza para no cejar en nuestro intento ni de noche ni de día. No deberemos dejarnos tentar por descender alas costas fáciles. Tampoco creer que nuestros vuelos estarán exentos de tormentas o tempestades. Pero nuestro llamado hacia el objetivo propuesto debe ser más fuerte. Aunque durante jornadas enteras hacia todos los lados veamos sólo olas encrespadas queriéndonos confundir, sabemos que llegaremos. La humilde golondrina llegó. Tú también lo harás.

Fuente: Correo Electrónico

Publicado por MAFRANCIA el 1 de Mayo, 2008, 14:27 ~ Referencias




Share/Bookmark

Según un correo electrónico las imágenes que ilustran este artículo presuntamente pertenecen a un cadáver de una sirena, claro agregan que podría ser de sexo masculino por cuanto no se le aprecian protuberancias de senos, en cuyo caso no se trataría de una sirena sino de un tritón.

El punto es que según añaden fue encontrado por unos pescadores en los manglares de la zona de Los Olivitos, al norte del Estado Zulia (Lago de Maracaibo) y que el cuerpo mide aproximadamente 1.70 m. de largo. Según sugieren, éstas imágenes fueron tomadas por un trabajador de una contratista petrolera que realizaba trabajos de mantenimiento en el sector quien llegó al sitio antes que las autoridades y oculto su cámara para que no fuera confiscada.

Presuntamente, el cuerpo de esta sirena fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad y hermetismo por las autoridades locales. Se desconoce su paradero, tampoco se sabe si fue entregado a algún organismo. ¿Novedoso o Increíble? ¿Verdad o Montaje? ¿Experimento o Mutación? ¿Sirena o Tritón? En todo caso, la historia es extraña e interesante.


Publicado por MAFRANCIA el 4 de Enero, 2008, 20:46 ~ Referencias




Share/Bookmark


Pescador indonesio atrapa "fósil viviente"


AP JAKARTA, Indonesia (el 20 de mayo 2007) – Un pescador indonesio enganchó un raro celacanto, una especie que alguna vez se pensó extinta como los dinosaurios, y mantuvo vivo brevemente el "fósil viviente" en una piscina en cuarentena.

Justinus Lahama atrapó el pez de cuatro pies de largo, y 110 libras en la mañana del temprano en la isla de Sulawesi cerca del Parque Marina Nacional de Bunaken, que tiene una de la mayor biodiversidad marina en el mundo.

El pescado murió 17 horas más tarde, un extraordinario tiempo de supervivencia, dijo el domingo el biólogo marino Lucky Lumingas.

"El pez debió haber muerto en el plazo de dos horas porque esta especie vive solamente en el ambiente frío del mar, muy profundamente", dijo. Lumingas trabaja en la universidad local de SAM Ratulangi, la cual planea estudiar los restos.

Se creía que el celacanto se extinguió hace 65 millones de años hasta que se encontró uno en 1938 en la costa de África, encendiendo el interés mundial. Varios otros especímenes se han descubierto desde entonces, incluyendo otro en la isla de Sulawesi en 1998.

El poderoso depredador es altamente móvil con miembros parecidos a aletas, y da a luz jóvenes vivos en lugar de poner huevos.

Fuente:

Publicado por MAFRANCIA el 3 de Enero, 2008, 20:37 ~ Referencias




Share/Bookmark

Se dice que la Salamandra, es el producto de la fusión entre una serpiente y un dragón aunque físicamente se asemeje más a una lagartija. Es un símbolo mitológico, su imagen es utilizada como icono por varias religiones y cultos, por simbolizar el fuego, aquel que destruye pero también purifica, por esta última cualidad en el cristianismo se le consideraba símbolo de castidad. Aparece en las cartas del tarot y en infinidad de amuletos, grabados, pinturas y otras formas de representación debido a los mitos que rodean su existencia mágica.

"Se la supone capaz resistir e inclusive apagar los fuegos más ardientes. El origen de este mito podría originarse en su condición de anfibio, y que como tal, vive parte de su vida en el agua y parte en la tierra (elementos alquímicos), en particular en zonas húmedas como bosques. Debido a esto último, suele ser común encontrar estos animales entre la leña húmeda, y que salgan huyendo al arrojar ésta al fuego (otro elemento alquímico).

Otras peculiaridades de este animal son su asombrosa (y aparentemente mágica) capacidad de regeneración de miembros amputados; además de segregar su piel una sustancia blanca y espesa, que en contacto con zonas sensibles como boca, nariz y ojos, produce irritación, lo que le da erróneamente la fama de animal venenoso. Se creía que tocarla era fatal." (1)

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Salamandra

Simbolismo general de la salamandra:

La salamandra puede simbolizar diferentes cosas según el contexto en que se ubique, puede simbolizar fe, valentía, fortaleza, indestructibilidad. Simboliza también el inicio de la vida. Es el frío y la racionalidad, que le da balance al elemento fuego. Es capaz de regenerarse cuando alguna parte de su cuerpo ha sido herida.

Como la salamandra representa el fuego, que es un elemento tanto de creación como de destrucción, simboliza algo que desaparece para dar paso a nuevos comienzos. Representa el verano y al pleno mediodía. Es la conexión entre la tierra y el agua, por tanto representa cambio, habilidad de salir exitoso ante la adversidad.

Salamandra

Publicado por MAFRANCIA el 2 de Diciembre, 2007, 12:18 ~ Referencias




Share/Bookmark

Estoy imaginando el día en que reciba una invitación para la boda entre María Margarita y su nuevo Robot el "XW73", bueno tal vez le coloquen nombres humanos a los robots como José, Carlos, Jesús o Andrés.

Quizás María Margarita no se case por amor sino porque su XW73 es un gran amante, obediente, fiel, en fin la pareja ideal. Puede ser que ella lo haya encargado con el físico de su artista favorito, tal vez con el rostro de su exnovio, o a lo mejor lo eligió de un catalogo o quien sabe si lo confeccionó a su gusto con las piernas de un atleta, el cuerpo de un modelo y el rostro de un actor.

Excelente, nunca sentirías ganas de divorciarte porque lo podrías repotenciar, configurar a tu gusto e instalarle nuevas aplicaciones, incluso si te sale defectuoso lo podrías cambiar, jajaja.

Imagina si  los fabrican con carcaza intercambiable, le alternas el rostro y podrías hacer el amor un día con cada hombre e incluso tener una experiencia celestial con Jesús. Las más exigentes podrían exigir que el pene sea un dispositivo quita y pon, por supuesto, debe traer un kit con varios repuestos de diversas formas, tamaños y colores, para usar según la ocasión y la fantasía.

En 1976, Isaac Asimov escribió un cuento títulado "El hombre bicentenario" (The Bicentennial Man), historia que amplió posteriormente junto a Robert Silverberg y que llamó "The Positronic Man", la cual en 1999 fue adaptada al cine y protazada por Robin Williams, lo que en algún momento fue ciencia ficción muy pronto podrá ser una realidad, según el siguiente artículo tomado de 20minutos.es.

"El amor entre un ciber y un humano será posible, según David Levy, investigador de inteligencia artificial de la universidad de Maastricht, en Holanda."

"En 2050 la humanidad asistirá a matrimonios de humanos con robots. El científico inglés ha pronosticado que para el 2050 la humanidad asistirá a matrimonios de humanos con robots, según publica el diario Corriere Della Sera. "

Levy ha adelantado la llegada de "androides idénticos a los humanos, capaces de moverse, hablar e incluso excitarse".

Las fantasías que formaron parte de películas como Blade Runner o de obras como El Hombre Bicentenario parece que se convertirán en realidad.

Androides capaces de satisfacer las exigencias sexuales de hombres y mujeres "Al principio puede ser bizarro", opinó el científico, quien fundó en 2001 Intelligent Toys Ltd.

El experto imagina un escenario de androides capaces de satisfacer las exigencias sexuales de hombres y mujeres.

"Pero tener sexo con robots ya es posible. Ya existen androides capaces de moverse, excitarse", concluyó.

Publicado por MAFRANCIA el 6 de Noviembre, 2007, 14:33 ~ Referencias




Share/Bookmark

Todos tenemos células cancerígenas. Estas células no aparecen en análisis  estándares hasta que las mismas se hayan multiplicados por billones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo, luego de un tratamiento, esto significa que el examen no es capaz de detectar las células cancerigenas porque la cantidad de ellas en el cuerpo no han alcanzado las cantidades necesarias para ser detectadas en el análisis normal.

Las células cancerígenas aparecen de 6 a 10 veces en la vida de una persona.

Cuando el sistema inmunológico de una persona es suficientemente fuerte, las células cancerígenas son destruidas por este y se evita su multiplicación para formar un tumor.

Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene deficiencias múltiples nutricionales. Estas podrían ser genéticas, ambientales, por alimentos o por factores de estilo de vida de esa persona.

Para solucionar las deficiencias nutricionales múltiples, el cambio de dieta, incluyendo suplementos nutricionales fortalecerá el sistema inmunológico.

La quimioterapia implica el envenenamiento de las células cancerígenas de rápido crecimiento, pero a la vez destruye células buenas en el sistema óseo, en el tracto intestinal, etc. y puede causar daños en órganos, tales como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

La radiación mientras destruye células cancerígenas, también quema, daña células saludables, tejidos y órganos.

El tratamiento inicial con quimioterapia y radiación a menudo reduce el tamaño del tumor. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación no conduce a la destrucción  de más tumores.

Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica producto de la quimioterapia y la radiación, el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, aquí la persona puede sufrir de varias clases de infecciones y complicaciones.

La quimioterapia y la radiación pueden provocar en células cancerígenas mutación y hacerse resistentes y difíciles para ser destruidas. La cirugía puede también provocar que las células cancerígenas se dispersen a otros lugares del cuerpo.

Una forma efectiva de combatir el cáncer es llevar a estas células cancerígenas a "morir de hambre", por el método de no alimentarlas con alimentos que las estimulen a multiplicarse.


Alimentación para personas con células cancerígenas

El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. Eliminando el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que fortalece la proliferación de células cancerígenas. Los sustitutos de la azúcar, tales como: Nutra Sweet, Equal, Spoonful, etc., son fabricados con Aspartame el cual es dañino. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. El único edulcorante que no contiene Aspartame es "SPLENDA". La sal de mesa se le añade un químico para el color blanco, lo cual es también un estimulante para el crecimiento de células cancerígenas. La mejor alternativa es la sal marina y Bragg"s aminoácidos.  

La leche produce en el cuerpo flemas, especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cáncer se alimenta de flemas. Eliminando la leche y sustituyéndola con leche de soya sin azúcar produce que las células cancerígenas mueran de hambre.

Las células cancerígenas se desarrollan en un ambiente ácido. Una dieta estructurada en cárnicos es ácida, por lo tanto es preferible ingerir pescado y carnes blancas (pollo) en lugar de carne de cerdo. La carne roja también contiene antibióticos de ganado (animales), hormonas del crecimiento y parásitos, todos ellos son dañinos, especialmente para la persona con cáncer.

Una dieta elaborada con un 80% de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces y un poco de frutas estimularía a crear un ambiente alcalino (PH mayor de 7) en el cuerpo. Alcalinidad es salud. El resto de la alimentación (20%) puede ser provista de alimentos cocidos como granos. Un jugo de vegetales frescos provee encimas vivas las cuales son  fácilmente absorbidas, penetrando al nivel celular en 15 minutos, alimentando y estimulando el desarrollo de células sanas y saludables. Para conseguir encimas vivas que contribuyan a desarrollar células saludables pruebe y beba zumo, jugo o extracto de vegetales frescos (la mayoría de los vegetales incluyendo habichuelas y judías jóvenes).  Además ingiera vegetales 2 o 3 veces al día. Las  encimas son destruidas a temperatura de 104º F (40º C), por lo  tanto cocine sus vegetales a temperaturas inferiores a 40º C, de esta manera  garantiza los nutrientes que ellos poseen que NO son beneficiosos para células  cancerigenas.

Elimine el café, el té y el chocolate, los cuales contienen cafeína. Té verde es mejor alternativa y posee propiedades que combaten el cáncer. La mejor agua para beber es el agua purificada o filtrada. Esto evita conocidos tóxicos y metales pesados en el agua. El agua destilada es ácida, evítela.

La proteína cárnica es difícil de digerir, requiere de muchas encimas digestivas. Cárnicos no digeridos permanecen en el intestino, transformándose en sustancias putrefactas, lo cual conduce a la construcción de más tóxicos.

La pared exterior de las células cancerígenas tiene una capa exterior de protección de proteína. Reduciendo o comiendo menos cárnicos, libera más encimas que atacan la pared exterior de las células enfermas, lo cual permite destruir un mayor número de células con cáncer.

Algunos suplementos alimenticios ayudan a construir y a fortalecer el sistema inmunológico: IP6, Flor-essence, Essiac,  antioxidantes, vitaminas, minerales, etc. lo cual contribuye a que el propio organismo genere células que destruyen las células con cáncer. Otros suplementos alimenticios, como la vitamina E, se saben que causan problemas apopléjicos, lo cual programa la muerte de células, que es el método normal del cuerpo de disponer de células dañadas, no deseadas e innecesarias.

El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Una actitud proactiva y un espíritu positivo ayudan, indudablemente, al portador de cáncer a sobrevivir. La ira, la soledad y la tristeza provocaran un fuerte estrés al organismo, creando un medio ácido en el mismo. Aprender a tener un espíritu lleno de amor y perdón contribuirá a mejorar las condiciones de cáncer. Aprender a relajarse y a disfrutar de la vida son herramientas útiles a la persona con el padecimiento.

Las células cancerígenas no pueden operar en un ambiente oxigenado.  Ejercicios diarios y respiración profunda contribuyen a que las células reciban más oxígeno. La terapia con oxígeno es otra forma a emplear para destruir células cancerigenas.

Por favor envíe esta información a personas que usted aprecia… esto es una actualización del Hospital John Hopkins de los EUA.

1. No utilice envases plásticos en el microondas.
2. No ponga botellas de plástico en el congelador.
3. No utilice papel de aluminio en el microondas.

Otros Puntos

John Hopkins recientemente emitió el boletín informativo que presentamos.  Esta información también esta siendo enviada a lectores por el Centro Médico Walter Reed del Ejército de los EE.UU.  El químico Dioxina produce cáncer, especialmente cáncer de mamas. La Dioxina es un agresivo veneno para las células de nuestro cuerpo. No congele agua en botella plástica, esto libera dioxinas del plástico.  

Recientemente, el  Dr. Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Salud del Castle Hospital, estuvo en un   programa de TV. explicando riesgos en la salud. Explicó sobre la dioxina y cuan peligrosa es para nosotros. Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en microondas en envases plásticos. Esta sugerencia aplica especialmente para alimentos que contengan grasas. Dijo que la combinación de grasas, calor intenso y envases de   plásticos libera dioxina hacia el alimento, lo cual finalmente llega a las células del organismo al ingerirlos. En lugar del plástico, el Dr Fujimoto recomienda utilizar vidrio, como los envases de Corning Ware, Pyrex o cerámicas para cocer los alimentos. Se consigue los mismos resultados de cocción, pero sin dioxina. Alimentos precocidos que se venden en los supermercados deben ser retirados de sus envases plásticos y   calentados en otros envases como los aquí explicados. El papel para reguardar los alimentos calentados no es malo, pero usted no sabe que contiene ese papel. Es  mas seguro utilizar vidrios, Corning Ware, etc. El Dr. Fujimoto recordó que hace un tiempo los restaurantes de comidas rápidas prescindieron de contenedores de papel para conservar alimentos calientes. El problema de la  dioxina fue una de las razones.

También el Dr. Fujimoto explicó que las envoltura plástica, como la resina termoplástica, es muy peligrosa cuando es utilizada en alimentos a ser cocidos en microondas. El alimento es atacado con las toxinas dañinas generadas por la alta temperatura durante el proceso de cocción en el microondas, mezclándose con el plástico y retornando al alimento. Envolver los alimentos con papel toalla es una mejor opción.

Estos son consejos alternativo no descuide su tratamiento médico ni haga nada sin consultar antes a un especialista, esta información me llegó por correo electrónico, desconozco la fuente.

Fuente: Documento – Correo Electrónico.

Publicado por MAFRANCIA el 5 de Noviembre, 2007, 14:26 ~ ¿Qué más? (1) ~ Referencias




Share/Bookmark

¡¡¡ Estas dos niñas son hermanas gemelas!!!

Una mujer inglesa de color con ancestros blancos dio a luz a estas gemelas en el 2005, una de las niñas es morena oscura y la otra blanca.

Tanto la mamá Kylie Hodgson De 19 años y su marido Remi Horder 17 años ambos son hijos de matrimonios mixtos de negros y blancos.

El promedio de nacimiento en gemelas con estas características es uno en un millón, según los especialistas en fertilidad.

Los especialistas explicaron que un espermatozoide con genes exclusivamente de la raza  blanca fecundó un óvulo del mismo tipo, en cuanto a otro espermatozoide con genes de la raza negra fecundó un óvulo con genes de ancestros negros, lo que resultó el nacimiento de estas dos niñas que viven en Inglaterra y cumplen años en Abril.

Fuente: PPS – Correo Electrónico.

Publicado por MAFRANCIA el 4 de Noviembre, 2007, 14:24 ~ Referencias




Share/Bookmark


Purificación

Antes de poder sanarnos a nosotros mismos, primero necesitamos ser sinceros con nosotros mismos. La energía de la Purificación los ayudará a perdonarse por tomar decisiones que no comprendieron totalmente en el momento. Una vez que se liberen del arrepentimiento y la auto-conmiseración, podrán comenzar a sanarse a ustedes mismos, luego de lo cual automáticamente sanarán a todos los que los rodean con radiante amor incondicional.  

¡Purifíquense!

La tensión en el mundo está aumentando. Si abren un periódico al azar,  si ven el noticiero de la noche, lo que ven si observan cuidadosamente es un mundo en transición. Está aumentando rápidamente la distancia entre el lado luminoso y el oscuro del mundo. Pero, ¿no nos gustaría a todos estar rodeados de luz y amor?

A medida que la Tierra se purifica a sí misma con agua, viento y lluvia, también nosotros necesitamos purificarnos para prepararnos para nuestra propia transición individual. Mientras la Tierra se "lastima" a sí misma, así debemos comprender que nos podríamos sentir "heridos" si nos atrevemos a comenzar este proceso de purificación. Despréndase de los viejos hábitos, de los así llamados programas que ponemos en marcha todos los días sin darnos cuenta.

Una forma poderosa de hacerlo es utilizando la Geometría Sagrada. La ciencia probó hace mucho que nuestros cuerpos son sistemas diseñados geométricamente. Nuestro subconsciente reconoce símbolos complejos de Geometría Sagrada que se han utilizado desde tiempo inmemorial. Aunque nuestras mentes conscientes no lo comprenderán, e incluso pensarán que son extraños, la Geometría Sagrada tiene un poderoso efecto en nuestro estado mental y también en nuestro cuerpo físico.

Este código, denominado Purificación, ha sido publicado con el único propósito de ayudar a las personas con esta purificación.

¡No tiene derechos de autor!

info@share-purification.com
http://www.share-purification.com/purification/eng.htm
Traducción: Dora Susana Peralta

Publicado por MAFRANCIA el 3 de Noviembre, 2007, 14:21 ~ Referencias




Share/Bookmark

Un científico de Phoenix - Arizona - quería probar una teoría. Necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias. Lo consiguió en una penitenciaría. Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaria de St. Louis, en el estado de Missouri, donde existe la pena de muerte ejecutada en la silla eléctrica.

Propuso lo siguiente: 

El participaría en un experimento científico, en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear su sangre. Él tenía la probabilidad de sobrevivir, en caso contrario, fallecería con una muerte sin sufrimiento ni dolor. El condenado aceptó, pues era preferible eso a morir en la silla eléctrica, además tenía una oportunidad de sobrevivir.

El condenado fue colocado en una cama alta, de hospital, y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su pulso. Abajo de su pulso, fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija. El corte fue superficial y no alcanzó ninguna arteria o vena, pero fue lo suficiente para que él sintiera que su pulso fue cortado.

Sin que él supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula. Al cortar el pulso, fue abierta la válvula del frasco para que él creyese que era su sangre la que caía en la vasija. Cada 10 minutos el Científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía.

Mientras tanto el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo. 

Con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez más pálido.

Cuando el científico cerró por completo la válvula, el condenado tuvo un paro cardíaco y murió, sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.

El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra todo lo que le es enviado, y aceptado por el individuo, sea positivo o negativo, y que tal acción envuelve a todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica.

Esta historia es una alerta para que filtremos lo que nos envía nuestra mente, pues ella no distingue lo real de lo fantástico, lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado.            

"Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar"

"Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante"

"He sido una persona afortunada, nada en la vida me ha sido fácil"

SIDMUND FREUD

Fuente: PPS – Correo Electrónico.

Publicado por MAFRANCIA el 2 de Noviembre, 2007, 14:18 ~ Referencias




Share/Bookmark

He recibido varios correos sobre la Fiesta de Haloween, algunos son todo un tratado histórico sobre el origen de esta celebración, otros simples mensajes publicitarios que invitan a festejar esta noche en algún local nocturno y un último grupo de mensajes donde se sataniza esta conmemoración del día de los muertos.

Al grupo de seguidores y detractores del Haloween, les tengo un mensaje: "No se lo tomen en serio", ¡actualícense!, jajaja.

Los venezolanos somos alegres y siempre decidimos festejar la fiesta del Plátano, de los ovnis, del meteorito, etc., Haloween es sólo otra "fiesta" para salir un rato del estrés.

En Venezuela estas fiestas no tienen el sentido religioso ni pagano que en otras partes del mundo, son sólo una oportunidad para rumbear. Muchos paisanos míos no tienen idea de quienes eran los Celtas, bueno... ¡Lo único que recuerdo de ellos son las runas, jajaja!!!

Aunque algunos se disfracen de chacales o de curas, les aseguro que no quemarán a ninguna bruja, los dermatólogos se han encargado de cauterizar todas sus verrugas así que no las podrán identificar.

Lo único que se sacrifica ese día es el bolsillo porque los caramelos, disfraces, calabazas y otros implementos están sufriendo los achaques de la inflación.

Es una buena oportunidad para dejar salir nuestro niño interno, te puedes disfrazar de lo que quieras, ya no tienes que ponerte el trajecito de caperucita o de Superman que te compró tu mamá o el disfraz de llanero que usaste en el acto del colegio, ahora más bien resulta chic inventar un disfraz con desechos o en términos glamorosos "artesanal", una amiga se disfrazará de Sayona, no tengo idea de cómo será su traje pero evidentemente el personaje es todo un emblema de nuestra cultura, además será un diseño exclusivo de ella.

Particularmente, no festejo esta fecha pero si alguien me invita y tengo la oportunidad me gustaría vestirme de Cleopatra, por supuesto, Gino sería Marco Antonio o el César? Mejor Marco Antonio…

En fin no critico a los que lo celebran ni tampoco a los que se oponen, sugiero un punto intermedio, celebremos Haloween con disfraces de la llorona, el silbón, de Negro Primero y todos esos personajes populares de nuestra cultura. Excelente, yo me vestiría de María Francia, ¡jajaja!!!.

Publicado por MAFRANCIA el 30 de Octubre, 2007, 15:30 ~ Referencias




Share/Bookmark

Los científicos dedican horas de su vida tratando de saber cómo se generan algunas de las circunstancias más comunes de la vida diaria. En la lista también figuran otras conocidas universalmente.

Son misterios insondables de los que todavía no se puede dar un porqué plausible. La revista Live Science hizo un repaso de los asuntos que existen pero que ni la teoría científica pudo explicar.


Estos son:


1 - La conexión mente-cuerpo: Qué influencia tiene la mente en el cuerpo, o ¿es la del cuerpo sobre la mente? A pesar de los avances de las neurociencias, el cerebro sigue siendo el máximo misterio.


2 - La percepción extrasensorial: Las capacidades de las personas por prever o presentir realidades posteriores que efectivamente ocurren no tienen respuesta científica. No existen instrumentos que puedan medir cómo sucede y por qué.

3 - La casi-muerte: Ver el túnel, la luz, sentir plena paz y luego volver, no es más que un relato repetido de muchas personas que dicen haber regresado de la muerte, pero no han logrado ni medir ni explicar por qué sucede.

4 - Los platos voladores: Los objetos varias veces avistados no están en discusión. Hay avistamientos reportados por bases militares en todo el mundo que nunca dieron explicaciones. La teoría de la conspiración tiene su mayor cantidad de adeptos para este tema, pues sostienen que la llegada de extraterrestres es un secreto de Estado guardado bajo siete llaves.

5 - Los déjà-vu: Es la sensación estar pasando por una experiencia que sin embargo tenemos la certeza de que nos ha ocurrido antes exactamente igual. Se produce cuando se escucha una canción nueva que suena ya conocida, o en un lugar donde parece que habíamos estado antes. Las justificaciones al fenómeno, en torno a estadios neuronales que se solapan, no lograron sin embargo convencer a los científicos ni explican las verdaderas causas del fenómeno.

6 - Los fantasmas: Todavía no se sabe si existen o no, pero el hecho es que los testimonios, como con los platos voladores, siguen siendo numerosos y tampoco nadie dio claves para dirimir definitivamente la cuestión.

7 - Las abducciones misteriosas: Las desapariciones súbitas de personas que la Policía científica no logra desentrañar. Algunos escapan, otros sucumben en accidentes, algunos secuestrados o asesinados, pero todos son hallados. No sucede eso con las desapariciones realmente misteriosas: desde la tripulación del Marie Celeste al dirigente Jimmy Hoffa, Amelia Earhart, aviadora, y Natalee Holloway, algunos de los desaparecidos sin dejar rastros.

8 - La intuición: El sexto sentido, la comprensión injustificada y no medible pero que tiene la certeza de un teorema matemático. La ciencia no puede explicar, entre los varios mecanismos psíquicos, aquel que genera la intuición. Para Platón, era en realidad memoria de conocimiento innato o visto previamente, ya que creía en la transmigración de las almas. Científicos posteriores no pudieron decir cómo se pueden intuir desde los asuntos más fútiles hasta resultados matemáticos.

9 - Pie grande: Es un animal similar al hombre pero mucho más grande. Hay testimonios de muchos norteamericanos, y sólo se ven enormes huellas sobre la nieve. Está emparentado con el hombre de las nieves del Tibet, donde muchos escaladores de las más altas montañas del planeta dicen haberlo visto, en el Himalaya. Al igual que el monstruo del Loch Ness, de cuya existencia no hay pruebas pero que tampoco se puede falsificar.

10 - El zumbido de Taos: Es una ciudad pequeña en Nuevo México, en los Estados Unidos. Algunos de sus habitantes, cerca del 2%, sienten un zumbido de baja frecuencia que proviene del desierto todo el tiempo. Algunos se vuelven locos con el sonido constante, otros creen que son elegidos y que se avecina una "onda" cósmica. No se pudo jamás decir por qué sucede.

Fuente:  http://infobae.com/notas/nota.php?Idx=328660&IdxSeccion=0

Publicado por MAFRANCIA el 6 de Octubre, 2007, 19:19 ~ ¿Qué más? (1) ~ Referencias




Share/Bookmark




Somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos.
 
Nuestras células están constantemente observando nuestros pensamientos y siendo modificadas por ellos.

Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico; serenarse, al contrario, puede fortificarlo tremendamente.

La alegría y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la  vida.

El recuerdo de una situación negativa o  triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.

Sus células están constantemente procesando todas sus experiencias y metabolizándolas de acuerdo con sus puntos de vista personales.

No se puede simplemente captar datos aislados y confirmarlos con un juzgamiento.

Usted se transforma en la interpretación cuando la internaliza.

Quien está deprimido proyecta tristeza por todas partes del cuerpo.

La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera, el nivel de hormonas varía, el ciclo del sueño es interrumpido, los receptores neuropeptídicos en la superficie externa de las células de la piel se modifican, las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y más propensas a formar grumos y  hasta  sus lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de alegría.  

Todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado cuando la persona se sienta tranquila.

Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestra consciencia para crear los cuerpos que realmente necesitamos

El  proceso de envejecimiento puede ser neutralizado cada día.

Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje Próspero dijo:

"Nosotros somos hechos de la misma materia que los sueños".

¿Usted quiere saber cómo está su cuerpo hoy? Entonces recuerde lo que pensó y sintió ayer.

¿Quiere saber cómo estará su cuerpo mañana? ¡Observe sus pensamientos y emociones hoy!

¡¡¡Recuerde que al abrir su corazón y su mente evitará que algún cirujano lo haga por usted!!! 

LA MEDICINA ESTA EN TI Y TU NO LA USAS. LA ENFERMEDAD VIENE DE TI MISMO Y NO TE DAS CUENTA.

Hansrat Ali (Tomado de un Correo Electrónico)

Publicado por MAFRANCIA el 5 de Octubre, 2007, 19:47 ~ Referencias




- Para recargar la Página Principal de este sitio web, PRESIONE AQUÍ!

- Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, incluso si necesita alguna asesoría especial, ubíqueme en mi nuevo website a través del enlace ubicado en esta página web.

- Algunas imagenes publicadas en este Blog han sido extraídas de Internet. No es la intención atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.

- Este sitio web y su editor(a) no se hace responsable de algún contenido incierto, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados aquí ni de lo que aparezca en otras web referidas.

- Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación.

- La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en los lectores quienes de forma voluntaria acceden aquí.

- Se aplica la filosofía de los "Free Boulletins Board System (BBS) based on Free Internet Resources", es decir, somos un blog dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos, por lo tanto, se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Ubíqueme e informe del asunto en el nuevo website desde donde sigo con las publicaciones e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente por aquí...

Display Pagerank




referer referrer referers referrers http_referer

BloGalaxia


- En ZoomBlog se aloja MAFRANCIA -

Verifica otros sitios que proporcionan temas relacionados...




Tu participación es importante, lee los últimos comentarios de...


  • Nada de lo publicado está sometido a revisión ni censura por Ley de producto editorial o similar, este blog es una compilación independiente amateur, sin fines de lucro.

  • Ahora las publicaciones se hacen en http://mafranciatrillonaria.blogspot.com

  • Para que Todos puedan ver esta página sin mayor inconveniente, se recomienda utilizar un PC con Windows y un navegador (Explorer, Firefox o compatibles), a una res. de 1024x768 píxeles de pantalla, con máxima definición de colores.



¡Gracias por estar aquí en este espacio, en este tiempo, tuyo y nuestro! Hay muchos temas de interés, de seguro tú quieres saber más, visita ahora los más variados Anuncios Google de esta página, se actualizan cada vez que nos visitas, así... ¡GRACIAS!


A continuación se le presentarán los bloques relativos a este Blog, tienen datos listos para consultar...
WebSite
-
-
Ir a la Página Principal
-
-

-
Sindicación
-
- Sindicar artículosArtículos
- Sindicar comentariosComentarios
-
-

Categorías
-
-
Sindicar categoría
General
[9]
-
-
Sindicar categoría
Crecimiento Personal
[49]
-
-
Sindicar categoría
Espiritualidad
[34]
-
-
Sindicar categoría
Invitados
[2]
-
-
Sindicar categoría
Misterios
[51]
-
-
Sindicar categoría
Vida
[99]
-
-

ir a...

<<   Octubre 2017    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      


...Y también visite las web que se clasifican a continuación...


A leer también...
-

Giuse, Buen Ciudadano

MAXX COI

TRILLONARIA

-
-
Imperdibles
-

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

-
-




Y si no conseguiste lo que te interesa, ¡búscalo aquí arriba o en los diferentes anuncios ubicados a lo largo de la página!...

¡Este sitio se encuentra funcionando con orgullo desde el 2005 y se publicaron artículos hasta el 2010!!! ¡GRACIAS POR VISITARME!