MAFRANCIA

MAFRANCIA
¡Divagancias sobre Crecimiento Personal, Espiritualidad, Misterios, Vida y lo que se me ocurra!!!


Artículos publicados en Vida

Share/Bookmark

Tal vez decenas de veces escuché la historia del centurión (Mateo 8, 5-8) y centenares de veces la vi por televisión en las películas de semana santa principalmente en la de Robert Power titulada "Jesús de Nazareth", incluso repetido esa frase miles de veces en misa: "Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya basará para sanarme…" pero fue hasta hace muy poco que realmente entendí esta frase, que bíblícamente representa la mayor y más conmovedora expresión de fe pero que ampliando su significado  puede ser cualquier palabra que simplemente te despierte, que te saque de cualquier estado que no sea felicidad, abundancia, amor y luz…

Debo admitir que hace poco pasé una etapa de desmotivación, en la que estaba baja de energía, engordé y realmente me daba todo igual, es humano admitirlo. Me sentía como la mujer al comienzo de la película el Secreto, de hecho la vi varias veces, leí varios libros y fui a un taller, todo eso me ayudó pero aun no sonaba ese click que activaría mis procesos internos de depuración y transmutación. En otras oportunidades las palabras motivadoras y los buenos consejos me han inspirado al igual que a muchos de ustedes pero esta vez fue diferente…

Sucede que en un lugar que frecuento existen grupos ya establecidos de compinches que se agrupan según sus características, pero yo prefiero estar e interactuar con todos, evitando las etiquetas y las clasificaciones. Además, si perteneces al grupo "A", estás en contra del grupo "B" y así por el estilo, viéndolo a escala es lo que pasa a nivel político en Venezuela. Incluso, si no estás con "A" o "B", estás en contra de ambos, es algo complejo pero en fin para decirlo de alguna manera no estoy ni con "A" ni con "B", por inferencia se imaginarán lo que ocurre…

Dos personas cercanas me hicieron una broma de esas bien pesada, bueno prefiero pensar que fue una chanza porque realmente fue desagradable, sin saber que yo escuchaba sus palabras dijo: "Aprende porque aprende o aprende por las buenas o por las malas pero de que aprende, aprende..."  Toda una amenaza nacista, me sentí como judía, pero esas palabras me ayudaron muchísimo, retumbaban en mi mente pero me despertaron… Fue como cuando estás durmiendo y alguien sacude gritando. Esa frase sonaba en mi cabeza como las campanadas de la iglesia…

Entonces, me di cuenta de que Dios tiene diferentes formas de hacerte llegar esa palabra que te sanará, que cuando te lo dice con amor y no le escuchas, como buen Padre si lo considera necesario eleva el tono de su voz para que te llegue el mensaje. Desde ese día sentí un cambio interno, hubo una transformación interna que ahora se ve externamente, realmente una palabra fue suficiente para sanarme…

Publicado por MAFRANCIA el 5 de Septiembre, 2009, 18:33 ~ Referencias




Share/Bookmark

Estuve riendo un buen rato con mi esposo mientras conversaba con él sobre las coincidencias en el Facebook.


Me han pasado cosas bien simpáticas, en una oportunidad mantenía una seria conversación comercial por teléfono con una ejecutiva de una cámara internacional, en ese momento, ella rompió la formalidad para comentarme que el Facebook le sugirió que añadiera a una persona con mi nombre que pertenecía al grupo de amigos de una compañera de estudios suya y a su vez al de la esposa de su primo, al escuchar los nombres reí sin parar porque ella a su vez viene siendo la prima del esposo de mi prima y amiga de una ex compañera de trabajo que quiero mucho. Hasta ese momento sólo habíamos mantenido relaciones de tipo comercial por teléfono pero esa coincidencia nos hizo romper el hielo. Tenemos sobrinos en común así que hemos ido a las mismas piñatas sin saberlo jajaja.
 
Otra de muchas historias curiosas que me han ocurrido fue que al momento de aceptar la solicitud de una compañera de la oficina, Facebook me indica que tenemos una amiga en común, para sorpresa mía era mi vecina, fue comiquísimo ellas estudiaron juntas y de alguna manera tanto Facebook como yo servimos de puente para reunirlas. Algo bien interesante es que ambas tienen la misma energía, una esencia parecida, de alguna manera siento que si tuviera que describirlas tal vez utilizaría los mismos adjetivos. No es casualidad que ambas sean amigas mias…

Otra coincidencia no tan simpática es que una amiga de la familia que me conoce de la infancia resultó ser prima de un jefe que tuve con el que definitivamente existía diferencia de caracteres, cero química y poca comunicación, por fortuna no era sólo conmigo sino con el resto de los compañeros, por lo que apenas tuve que soportar esa tortura unos dos meses. Estoy segura de que nunca me enviará una invitación gracias a Dios…

En todo caso, si revisas bien todas las opciones del Facebook puedes crear grupo de amigos y darles la permisología que consideres pertinente, en caso de que alguien que no te simpatice mucho quiera ser tu amigo y por razones diplomáticas no puedas rechazarlo, sólo restríngele los accesos para que sepa lo menos posible de tu vida.

Finalmente, voy a tomarme un momento para ser libre, perder el glamour y decir algo con mucha sinceridad: "Facebook es un pañuelo y nosotros los mocos…JAJAJA"

Publicado por MAFRANCIA el 7 de Agosto, 2009, 19:22 ~ Referencias




Share/Bookmark

Post publicado en el Blog de Antociano:

Maria Francia Trillo de Alnova me hizo llegar este interesante artículo de la revista The Drink Business sobre las 50 empresas de bebidas mas verdes y no es que sean empresas que hagan vinho verde, mas bien se refieren al esfuerzo ecológico que en nuestro idioma se le han puesto muchos nombres pero en ingles se resume simplemente con la palabra green.

El articulo muestra 50 empresas y personas en el mundo de las bebidas que han realizado esfuerzos por hacer de nuestro planeta un lugar mas limpio.

Allí aparecen bodegas y consorcios bien conocidos como La Riojana, Ventisquero, Pernod Ricard, Concha y Toro, Freixenet, Diageo y Torres.

Pueden descargarlo pulsando aquí.

Gracias Maria Francia por el artículo.

Mi Comentario de este Post:

Gracias a ti por la nota. En la página oficial de Torres España http://www.torres.es, específicamente en este link http://www.torresgreen.com/es_ES/TorresGreen.html pueden ampliar la información sobre los esfuerzos de esta Bodega a favor del medio ambiente. Les recomiendo también ver http://www.migueltorres.cl


Fuente: Blog de Antociano

Las 50 empresas de bebidas más verdes

Publicado por MAFRANCIA el 22 de Julio, 2009, 20:37 ~ Referencias




Share/Bookmark



El teorema del salario de Dilbert establece que:


Los Ingenieros y los Científicos, nunca pueden ganar tanto como los Ejecutivos y los Comerciantes.

Esto se demuestra matemáticamente a partir de los siguientes dos postulados que son del dominio popular:
Postulado No. 1: el Conocimiento es Poder.
Postulado No. 2: el Tiempo es Dinero.

Todos conocemos el siguiente principio de la física:
- Potencia (Poder) es = Trabajo/Tiempo

Pero considerando que Conocimiento es = Poder, tenemos que:
- Conocimiento es = Trabajo/Tiempo

Y como Tiempo es = Dinero, tenemos que:
- Conocimiento es = Trabajo /Dinero

Ahora, si en ésta ecuación, despejamos la variable "Dinero" obtenemos que:
- Dinero es = Trabajo/Conocimiento

Así se demuestra que, cuando Conocimiento se aproxima a cero (0), el dinero tiende al infinito, independientemente de la cantidad de trabajo realizado.

Con lo que queda demostrado que:

CUANTO MENOS SEPAS... MAS GANARAS

Nota: Si no has entendido la demostración de este teorema, no te preocupes, seguramente estarás gozando de un jugoso sueldo.

Fuente:
Maxxcoi

Publicado por MAFRANCIA el 1 de Abril, 2009, 20:10 ~ Referencias




Share/Bookmark


Estos hermosos consejos me llegaron en una Power Point por Internet y los comparto con ustedes.

  1. Camina de 10 a 30 min. todos los días. Mientras  camina, sonríe.
  2. Siéntate en silencio por lo menos 10 min. cada día. Enciérrate si es necesario.
  3. Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu.
  4. Al levantarte en la mañana di lo siguiente... Mi propósito hoy es ______________.
  5. Vive con las 3 E's...Energía, entusiasmo y  empatía.
  6. Juega más juegos que el año pasado.
  7. Lee más libros que el año pasado.
  8. Mira al cielo al menos una vez al día, date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea.
  9. Sueña más mientras estás despierto.
  10. Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales o que requieran un sacrificio.
  11. Come arándanos y nueces. Toma té verde, mucha agua y una copa de vino al día (asegúrate de brindar con ella por algo hermoso de lo mucho que hay en tu vida y, de ser posible, hazlo en compañía de quien amas).
  12. Trata de hacer reír a por lo menos 3 personas cada  día.
  13. Elimina el desorden de tu casa, tu auto, tu  escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida.
  14. No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente.
  15. Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, lo que aprendes de estos es para toda la vida.
  16. Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo.
  17. Sonríe y ríe más.
  18. No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias.
  19. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien.
  20. No te tomes a ti mismo tan en serio. Nadie más lo hace.
  21. No tienes que ganar cada discusión. Acepta que no estas  de acuerdo y aprende del otro.
  22. Ponte en paz con tu pasado, así no arruinará tu presente.
  23. No compares tu vida con la de otros. No tienes idea del camino que ellos han andado en la vida.
  24. Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tu mismo.
  25. Recuerda que tu no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello.
  26. Aprende algo nuevo cada día.
  27. Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia
  28. Aprecia tu cuerpo y disfrútalo.
  29. No importa que tan buena o mala sea la situación,  ésta cambiará.
  30. Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo. Tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto  con ellos.
  31. Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita  o divertida.
  32. La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.
  33. Lo mejor está aún por venir.
  34. No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste.
  35. Ten sexo maravilloso, siempre con plenitud de tu ser.
  36. Llama a tus familiares con frecuencia y mándeles correos diciéndoles: ¡Hey, estoy pensando en ti!
  37. Cada noche antes de acostarse di lo siguiente: Doy gracias por ___________________. Hoy logré o conseguí _____________________.
  38. Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado.
  39. Disfruta del viaje. Sólo tienes una oportunidad, sácale el mayor provecho.
  40. La vida es bella disfrútala mientras puedes…

Publicado por MAFRANCIA el 3 de Marzo, 2009, 19:49 ~ Referencias




Share/Bookmark

El pasado 30 de Diciembre me decidí a elaborar mis primeras hallacas, mi propósito era seguir la "Ricetta della Nonna" para mantener la tradición y el secreto del sabor. El resultado modestia aparte "Exquisitamente Insuperables", sólo comparables con las de mi difunta abuela que son las únicas que podrían clasificarse en una escala superior.

Durante una conversación con mi prima, hicimos un viaje en el tiempo y me di cuenta que cuáles eran los detalles que diferenciaban mis hallacas con las de mi abuela, por lo que decidí hacer una historia en dos tiempos 1978 y 2008, fíjense como cambiaron las cosas en 30 años e imagínense mi risa después de recordar todo.

1978: Ana Francisca a las 6:00 a.m., ya preparó el desayuno de su mamá, sus cinco hijas, cinco nietas y el tetero de su nieto recién nacido. Para los más grandes a esta hora ya tenía listo un suculento perico con arepa y café recién colado. Justo ahora se dispone a salir al mercado a comprar los ingredientes de las hallacas para garantizar la frescura.

2008: María Francia a las 6:00 a.m. escucha el despertador, lo apaga y sigue durmiendo hasta las 7:00 a.m., pega un brinco de la cama, sale corriendo al baño, se toma un café recalentado en microondas que preparó su mamá dos horas antes con una galleta de paquetico, agarra un vaso de leche pone tres cucharadas de avena, dos de azúcar, revuelve y se toma todo fondo blanco. Toma un taxi que la lleva a la oficina como cuando llevan una embarazada a dar a luz.

1978: Son las 8:00 a.m., Ana Francisca regresa del mercado con la gallina viva, la cual despescueza, despluma y cocina, haciendo posteriormente lo propio con el resto de los ingredientes.

2008: Son las 8:00 a.m, María Francia llega al trabajo, pasa el día esperando la hora de salida para comprar los ingredientes que le faltaron, 2 ó 3 cositas porque el resto ya está perfectamente congelado desde hace varios días en la nevera, especialmente las carnes compradas en bandejas picadas listas para hallacas. Sale del trabajo un poco más temprano, va al automercado y llega a su casa a las 6:30 p.m. para comenzar la titánica labor de hacer hallacas

1978: Ana Francisca lava, pica y desvena las hojas de sus hallacas.

2008: María Francia destapa los dos paquetes de hojas lavadas, picadas, listas para usar que contienen 50 Fajas medianas, 50 principales y 50 fajas.

1978: Ana Francisca, lava y cocina los garbanzos, los cuales no pueden faltar en la hallaca andina.

2008: María Francia destapa dos latas de garbanzos cocidos al natural.

1978: Ana Francisca usa tocino para darle sabor a las hallacas.

2008: María Francia para hacerlas más Light, suculentas y chick les pone tocineta.

1978: Ana Francisca cocina, muele y amasa el maíz, agrega un poco de guiso, el caldo de las pechugas de gallinas frescas y tiene una apetitosa masa, ummm.

2008: María Francia destapa su paquete de harina pan amarilla para hallacas, una mezcla especial con harina de arroz para hacerla más suave, agrega un poco de guiso, el caldo de las pechugas de gallinas ya muertitas compradas el supermecado y tiene una apetitosa masa, ummm.

1978: Ana Francisca envuelve y amarra una hallaca por minuto.

2008: María Francia envuelve cada hallaca como si se tratara de un Sweter Armani que dará de regalo y la amarra si lo estuviera tejiendo, total como 8 minutos por unidad.

1978: Ana Francisca pasa el día picando, cortando, amasando y cocinando unas 100 hallacas y 50 bollo. Son las 8:00 p.m., todos degustan y halagan las hallacas ya está todo limpio, debidamente ordenado.

2008: María Francia a golpe de 8:00 p.m., pica todo y pone a hervir el agua donde cocinará las hallacas. Comienza a armar las hallacas pero a la séptima tira la toalla, se siente como si ha subido una 10 veces al ávila en un mismo día, atribuye todo a que le falló la asistente que contrato, es decir su prima, jajaja. En este momento, toma una decisión, mezclar todo para hacer unos super bollos estilo hallaca porque estarán bien resueltos. Todo va bien y cuando llega al bollo 20 ya le duele el cuello y no encuentra posición cómoda, en este momento decide hacer unos super bollos o mejor dicho bollos gigantes para terminar más rápido, finalmente completa el bollo 35, se siente realizada como si fuera la única mujer en el planeta que ha hecho hallacas, toda una hazaña apenas 7 hallacas y 35 bollos, jajaja. Son como las 2:00 p.m. me voy a dar un baño, mi mamá me ayuda a limpiar y recoger, monté los últimos bollos. Me acuesto como a las 3:30 a.m., probaré mis hallacas mañana…Como a los dos días les envié a mis tías y primas tuve que esperar varios días para escuchar los halagos…

Según palabras textuales de mi esposito: "Las más sabrosas, impecables y perfectas", claro la perfección en la forma y en el fondo de mis hallacas ,está basada en el excesivo cuidado de los detalles, tamaño, cantidad. La perfección de las de mi abuela estaba basada en la experiencia, nada de cálculo pura intuición…

Pagué noviciado pero lo disfruté, ya me encuentro reformulando las estrategias para este año, incluso tal vez haga para vender… Ya les contaré…

!!!Feliz Año Nuevo 2009!!!


Publicado por MAFRANCIA el 5 de Enero, 2009, 16:47 ~ Referencias




Share/Bookmark

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo.

Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron.

Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como: Insomnio, pesimismo, falta de voluntad, crisis de llanto o los más diversos dolores.

En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas. Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada mas que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, es un amante.

Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! - piensan escandalizadas. Entonces, les doy la siguiente definición: AMANTE es "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir.

Nuestro AMANTE es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno.Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja.

También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de vegetar.

Y que es vegetar?

Vegetar es tener miedo a vivir.
* es dedicarse a espiar como viven los demás,
* es tomarse la presión,
* deambular por consultorios médicos,
* tomar remedios multicolores,
* alejarse de las gratificaciones,
observar con decepción cada nueva cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.

Vegetar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en vegetar, búscate un amante, se también un amante y un protagonista...   de la vida. La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida".

Fuente: Correo Electrónico

Ver Comentarios de Carlos Bianchi.

Publicado por MAFRANCIA el 4 de Diciembre, 2008, 14:32 ~ ¿Qué más? (1) ~ Referencias




Share/Bookmark

espejo

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:


"Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitado al velorio, en el área de deportes".

Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.

La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.

Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:

¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió!!

Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.

Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, ...cada uno se veía a si mismo.... con el siguiente letrero:

"Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TU MISMO"!
Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.

Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se puede ayudar a si mismo.

TU VIDA NO CAMBIA CUANDO CAMBIA TU JEFE, CUANDO TUS AMIGOS CAMBIAN, CUANDO TUS PADRES CAMBIAN, CUANDO TU PAREJA CAMBIA. TU VIDA CAMBIA, CUANDO TU CAMBIAS, ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA. "EXAMÍNATE.. Y NO TE DEJES VENCER"

"El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia"

Fuente: Correo Electrónico

Publicado por MAFRANCIA el 3 de Diciembre, 2008, 14:27 ~ ¿Qué más? (1) ~ Referencias




Share/Bookmark

Latif era el pordiosero más pobre de la aldea. Cada noche dormía en el zaguán de una casa diferente, frente a la plaza central del pueblo.

Cada día se recostaba debajo de un árbol distinto, con la mano extendida y la mirada perdida en sus pensamientos.

Cada tarde comía de la limosna o de los mendrugos que alguna persona caritativa le acercaba.

Sin embargo, a pesar de su aspecto y de la forma de pasar sus dias, Latif era considerado por todos, el hombre más sabio del pueblo, quizás no tanto por su inteligencia, sino por todo aquello que había vivido.

Una mañana soleada el rey en persona apareció en la plaza. Rodeado de guardias caminaba entre los puestos de frutas y baratijas buscando nada.

Riéndose de los mercaderes y de los compradores, casi tropezó con Latif, que dormitaba a la sombra de una encina.

Alguien le contó que estaba frente al más pobre de sus súbditos, pero también frente a uno de los hombres más respetados por su sabiduría.

El rey, divertido, se acercó al mendigo y le dijo:

"Si me contestas una pregunta te doy esta moneda de oro."

Latif lo miró, casi despectivamente, y le dijo:

"Puedes quedarte con tu moneda, para qué la querría yo? ¿Cuál es tu pregunta?

Y el rey se sintió desafiado por la respuesta y en lugar de una pregunta banal, se despachó con una cuestión que hacía días lo angustiaba y que no podía resolver. Un problema de bienes y recursos que sus analistas no habían podido solucionar.

La repuesta de Latif fue justa y creativa.

El rey se sorprendió; dejó su moneda a los pies del mendigo y siguió su camino por el mercado, meditando sobre lo sucedido.

Al día siguiente el rey volvió a aparecer en el mercado.

Ya no paseaba entre los mercaderes, fue directo a donde Lafit descansaba, esta vez bajo un olivar.

Otra vez el rey hizo una pregunta y otra vez.

Latif la respondió rápida y sabiamente.

El soberano volvió a sorprrenderse de tanta lucidez.

Con humildad se quitó las sandalias y se sentó en el suelo frente a Latif.

"Lafit te necesito," le dijo. "Estoy agobiado por las decisiones que como rey debo tomar. No quiero perjudicar a mi pueblo y tampoco ser un mal soberano. Te pido que vengas al palacio y seas mi asesor. Te prometo que no te faltara nada, que serás respetado y que podrás partir cuando quieras... por favor."

Por compasión, por servicio o por sorpresa, el caso es que Latif, después de pensar unos minutos, aceptó la propuesta del rey.

Esa misma tarde llegó Latif al palacio, en donde inmediatamente le fue asignado un lujoso cuarto a escasos doscientos metros de la alcoba real.

En la habitación, una tina de esencias y con agua tibia lo esperaba

Durante las siguientes semanas las consultas del rey se hicieron habituales.

Todos los días, a la mañana y a la tarde, el monarca mandaba llamar a su nuevo asesor para consultarle sobre los problemas del reino, sobre su propia vida o sobre sus dudas espirituales.

Latif siempre contestaba con claridad y precisión. El recién llegado se transformó en el interlocutor favorito del rey. A los tres meses de su estancia ya no había medida, decisión o fallo que el monarca no consultara con su preciado asesor.

Obviamente esto desencadenó los celos de todos los cortesanos que veían en el mendigo-consultor una amenaza para su propia influencia y un perjuicio para sus intereses materiales.

Un día todos los demás asesores pidieron audiencia con el rey. Muy circunspectos y con gravedad le dijeron.

"Tu amigo Latif, como tú llamas, está conspirando para derrocarte."

"No puede ser" dijo el rey. "No lo creo."

"Puedes confirmarlo con tus propios ojos," dijeron todos. "Cada tarde a eso de las cinco, Latif se escabulle del palacio hasta el ala Sur y en un cuarto oculto se reúne a escondidas, no sabemos con quién. Le hemos preguntado a dónde iba alguna de esas tardes y ha contestado con evasivas. Esa actitud terminó de alertarnos sobre su conspiración."

El rey se sintió defraudado y dolido. Debía confirmar esas versiones.

Esa tarde a las cinco, aguardaba oculto en el recodo de una escalera.

Desde allí vio cómo, en efecto, Latif llegaba a la puerta, miraba hacia los lados y con la llave que colgaba de su cuello abría la puerta de madera y se escabullía sigilosamente dentro del cuarto.

"Lo visteis" gritaron los cortesanos, "lo visteis?"

Seguido de su guardia personal el monarca golpeó la puerta.

"¿Quién es?" dijo Latif desde adentro.

"Soy yo, el rey," dijo el soberano. "Ábreme la puerta." Latif abrió la puerta.

No había nadie allí, salvo Latif. Ninguna puerta, o ventana, ninguna puerta secreta, ningún mueble que permitiera ocultar a alguien.

Sólo había en el piso un plato de madera desgastado, en un rincón una vara de caminante y en el centro de la pieza una túnica raída colgando de un gancho en el techo.

"¿Estás conspirando contra mi Latif?" pregunto el rey.

"¿Cómo se te ocurre, majestad?" contesto Latif. "De ninguna forma, ¿por qué lo haría?"

"Pero vienes aquí cada tarde en secreto. ¿Qué es lo que buscas si no te ves con nadie? ¿Para qué vienes a este cuchitril a escondidas?"

Latif sonrió y se acercó a la túnica rotosa que pendía del techo. La acarició y le dijo al rey:

"Hace sólo seis meses cuando llegué, lo único que tenía eran esta túnica, este plato y esta vara de madera" dijo Latif. "Ahora me siento tan cómodo en la ropa que visto, es tan confortable la cama en la que duermo, es tan halagador el respeto que me das y tan fascinante el poder que regala mi lugar a tu lado...  que vengo cada día para estar seguro de no olvidarme de QUIÉN SOY Y DE DÓNDE VINE"

ASÍ ES:

NUNCA DEBEMOS OLVIDAR QUIENES SOMOS Y DE DONDE VENIMOS, LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y PODEMOS REGRESAR SIEMPRE AL MISMO LUGAR!!

AGRADECE A DIOS LO QUE HAS ALCANZADO Y NUNCA SE TE OLVIDE QUE SIN SU AYUDA NO SOMOS NADA.


Fuente: Correo Electrónico

Publicado por MAFRANCIA el 1 de Diciembre, 2008, 14:47 ~ Referencias




Share/Bookmark

madre

Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:

Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y solo para pedirme que vaya a conversar con ella, siempre la misma quejadera, que se siente sola'; la verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos, cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin mencionar de los achaques que estrena cada día; y bueno, como tu sabes nunca me faltan los compromisos: Que el trabajo, que los amigos, la asociación...En fin sabes como es, No?......

El otro amigo se queda callado, y luego responde:

Yo en cambio, converso mucho con mi mamá; cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo o cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y ella me conforta, me da fortaleza, y siempre termino sintiéndome mejor.

Caramba - se apenó el otro - Eres mejor que yo.

No lo creas, soy igual que tu, o al menos lo era -respondió el amigo con tristeza. En realidad visito a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a conversar con ella pensaba y sentía lo mismo que tú. Y no sabes cuanta falta me hace ahora su presencia, cuánto no daría por sentir las caricias que con tanto amor me prodigaba, y que rechazaba porque 'ya no era un niño'; ó cuánto me pesa no haber escuchado todos los consejos que me daba, cuando con torpeza le decía:

Yo sé lo que hago', y por ello cometí muchos errores.

Ay amigo, si supieras ahora como la busco, y ahora es mi mejor amiga. Cuando sentado en la tierra fría del camposanto mirando solo su foto en el muro gris, en el que le puse 'te amo', (palabras que nunca escuchó de mis labios), le pido que me perdone por haber sido tan frío, por las veces que le mentí, y por los muchos besos que no le di, más el silencio me responde y cuando una brisa acaricia mis mejillas, sé que ella me perdona.

Mira con ojos empañados a su amigo y luego dice, discúlpame este arranque, pero si de algo te sirve mi experiencia, onversa con ella hoy que la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una u otra forman parte de su ser. No esperes a que esté en un cementerio porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No permitas que te pase lo que me pasó a mí.

En el camino, iba pensando en las palabras de su amigo. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria:

Comuníqueme por favor con mi madre, no me pase mas llamadas y también
modifique mi agenda porque este día lo dedicaré a ella!.

¡¡No dejes pasar este día sin decir 'te amo'.

Fuente: Correo Electrónico

Publicado por MAFRANCIA el 1 de Noviembre, 2008, 12:05 ~ Referencias




Share/Bookmark


La Iglesia católica italiana también tendrá su propia Miss después de que el sacerdote Antonio Rungi haya lanzado un concurso en internet para elegir a la monja más guapa del país, informaron los medios de comunicación locales.

"Sister Italia 2008″ (Hermana Italia 2008) es el concurso de belleza ideado por el teólogo Rungi para acabar "con algunos prejuicios sobre que se hacen monjas las chicas menos atractivas".

Para participar en este particular concurso, las monjas no desfilarán con sus hábitos ni mostrarán sus dotes, sólo tendrán que enviar una foto que será publicada posteriormente en una página de internet. La página aún no está lista así que, de momento, las interesadas deben enviar sus fotos al correo antonio.rungi@tin.it

Como en todos los concursos, también "Miss Monja" impone unos requisitos: las participantes podrán ser novicias o profesas y tienen que tener más de 18 años y menos de 40.

Las monjas tendrán que enviar "fotos bonitas y expresivas, que muestren la belleza tanto en el plano estético como espiritual", explicó el sacerdote.

Después serán los internautas los encargados de votar a la monja más guapa de Italia.

"Una monja santa, inteligente, pero también guapa puede dar mucho en la misión de la evangelización y de la pastoral juvenil", agregó el sacerdote, que pidió que sean numerosas las monjas que revelen su belleza en este concurso.

"Vivimos en tiempos en los que la visibilidad es muy importante y puede servir a las monjas para que se conozca su instituto o el carisma de una fundación religiosa", añadió.

Además, según Rungi, el concurso servirá para hacer cambiar "la imagen que se tiene de que las monjas son mujeres tristes, desilusionadas de la vida y no realizadas" y "hará aumentar las vocaciones entre las jóvenes".

Rungi explicó que su verdadero objetivo es organizar en un futuro un verdadero concurso de belleza para monjas, en el que se puedan ganar premios para destinar a las iniciativas humanitarias de los institutos religiosos a los que pertenecen. Vía Efe.

Fuente: http://www.noticias24.com/gente/?p=3243

Publicado por MAFRANCIA el 1 de Septiembre, 2008, 11:50 ~ Referencias




Share/Bookmark

Una mujer en un desteñido vestido de algodón barato y su esposo, vestido con un raído traje, se bajaron del tren en Boston, y caminaron tímidamente sin tener una cita a la oficina de la secretaria de Presidente de la Universidad  deHarvard.

La secretaria adivinó en un momento que esos venidos de los bosques, campesinos, no tenían nada que hacer en Harvard y probablemente no merecían estar allí.

'Desearíamos ver al presidente' dijo suavemente el hombre.

'El estará ocupado todo el  día' barbotó la secretaria.


'Esperaremos' replicó la  mujer.


Por horas la secretaria los ignoró, esperando que la  pareja finalmente se desanimara y se fuera. Ellos no lo hicieron, y la  secretaria vio aumentar su frustración y finalmente decidió interrumpir  al presidente, aunque era una tarea que ella siempre  esquivaba.

'Tal vez si usted conversa con ellos por unos minutos,  se irán' le dijo.

El hizo una mueca de desagrado y asintió. Alguien de su importancia obviamente no tenía el tiempo para ocuparse de ellos, y el detestaba los vestidos de algodón barato y los raídos trajes en la oficina de su secretaria.

El presidente, con el ceño adusto, se dirigió con paso arrogante hacia la pareja.

La mujer le dijo: 'Tuvimos un hijo que asistió a Harvard por solo un año. El amaba a  Harvard. Era feliz aquí. Pero hará un año, murió en un accidente. Mi  esposo y yo deseamos levantar un memorial para el, en alguna parte del  campus'.

El presidente no se interesó. El estaba en shock.

'Señora', dijo ásperamente, 'No podemos poner una estatua para cada persona que asista a Harvard y fallezca. Si lo hiciéramos, este lugar parecería un cementerio.'.

'Oh no', explicó la mujer rápidamente. 'No deseamos erigir una estatua. Pensamos que nos gustaría donar un edificio a Harvard'

El presidente entornó sus ojos. Echó una mirada al vestido de algodón barato y al traje raído, y entonces  exclamó... ¡Un edificio!.. ¿Tienen alguna remota idea de cuanto cuesta un edificio?... Hemos gastado más de siete millones y  medio de dólares en los edificios aquí en Harvard!'
 
Por un momento la mujer quedó en silencio. El presidente estaba feliz. Tal vez se podría deshacer de ellos ahora.

La mujer se volvió a su esposo y dijo suavemente... '¿Si eso es todo lo que cuesta iniciar una universidad? ¿Por qué no iniciamos la nuestra?' Su esposo asintió.

El  rostro del presidente se oscureció en confusión y desconcierto. 

El Sr. Leland Stanford y su esposa se pararon y se fueron, viajaron a Palo Alto en California, donde establecieron la universidad que lleva su nombre, la Universidad Stanford, en memoria de un hijo del que Harvard no se interesó.

Usted puede fácilmente juzgar el carácter de los demás por la forma en que tratan a quienes piensan que no pueden hacer nada para ellos.

Autor: Malcolm  Forbes
Fuente: PPS Correo Electrónico

Publicado por MAFRANCIA el 4 de Julio, 2008, 22:07 ~ ¿Qué más? (1) ~ Referencias




Share/Bookmark

Vacía tu mente de todo pensamiento para que así todas las restricciones sean controladas y los infinitos potenciales puedan aparecer ante ti.  Este es el punto en el cual todo cambia, porque tú has cambiado al atreverte a seguirme sin ninguna expectativa y tengo tu completa atención. Nunca temas de estos momentos ya que estas protegido en Mi presencia. Estos momentos están concebidos y llenos de promesas, los cuales son muy útiles para ayudarte a tomar decisiones, porque aquí es donde eres lo más receptivo a Mi orientación, la cual siempre está allí, pero la entiendes más claramente cuando estás en esta disposición receptiva.
 
La mayoría de las decisiones se toman por impulso, con muy poco pensamientos en el proceso y algunas veces, de acuerdo con la ley de causa y efecto, pueden llevar a graves consecuencias.
 
Lo que aquí realmente deseo es señalar esos cambios en la vida interna, la cual te eleva a un nivel más alto. Algunos cambios pueden hacer una diferencia en tu vida porque tu forma de pensar sobre ciertas cosas ha cambiado, y esas cosas se están volviendo menos importantes para ti y representan momentos de un cambio de vida, los cuales con frecuencia ocurren cuando estás inconsciente de ello y sin embargo cambia grandemente tu perspectiva de la vida.  Por ejemplo: Algo por lo que has estudiado larga y duramente y después de terminar los estudios que necesitabas para así recibir tu certificado de servir a otros, la experiencia abrió algunos canales de receptividad que no sabías que tenías.  Este entrenamiento siempre fue con la intención de remover esos bloqueos en tu desarrollo para un mayor bienestar personal. Cuando recibes un fuerte impulso de hacer algo, generalmente soy Yo el que te inspira ya que siempre te guío hacia un mayor servicio.
 
Esto es verdad para cualquiera que tiene esos impulsos y empujes repentinos. Es la respuesta a "una llamada de larga distancia" ya que el Morador siempre busca la mejor manera de educar y entrenar al mortal de su morada, para que el humano pueda estar mejor preparado para el viaje a la eternidad.  Hay una razón por todo bajo el sol. Toma el tiempo para escuchar y recibir ese aprendizaje interno. Acepta esos preciosos momentos como peldaños hacia la conversión de ser un mejor ser, ya que yo soy el único que sabe en lo que eres capaz de convertirte. Permíteme más a menudo el privilegio de guiarte, aun a través de las noches mas oscuras de tu alma cuando tu mente humana está en confusión. Siempre puedes depender en Mi, ya que soy enviado del cielo para ayudarte a ver cómo es que trabaja todo en mayor ventaja de tu crecimiento espiritual personal y el mejoramiento de carácter, por causa del entrenamiento que recibes aquí en el planeta a través de todas las lecciones que tú mismo te estás proporcionando por las decisiones que tomas, generalmente sin darte cuenta.
 
Cada humano tiene una innata capacidad intuitiva a distinguir las buenas y las malas decisiones. Es un delicado don para usar y no todos están inclinados a utilizar sus intuiciones para sus mayores ventajas, en verdad, la belleza y la bondad, las cuales se encuentran en cualquier situación. No importa qué lo difícil que aparenten ser las circunstancias, la realización intuitiva es una de las mas grandes bendiciones disfrazadas. Las bendiciones abundan, pero solamente para aquellos con ojos para ver y entender.  Entonces, reconoce que cuando ocurren cambios, algo bueno está destinado a suceder por razón de eso, aunque con frecuencia primeramente no es aparente. Ten la seguridad de que Dios literalmente vive y trabaja en los corazones de la humanidad. Todo depende del desarrollo de la habilidad de cada individuo de escuchar al interior y la fe y la confianza en el cuidado del Creador, de que todo siempre estará bien, sin importar los cambios que puedan ocurrirte.
 
Traducido por Loyda Mira.
http://1111espiritusguardianes.1111spiritguardians.com

Transmisión de un Ajustador del Pensamiento – 17 de octubre, 2004.

Publicado por MAFRANCIA el 3 de Julio, 2008, 22:18 ~ ¿Qué más? (4) ~ Referencias




Share/Bookmark

De quién es el Trabajo

Esta es la historia de cuatro personas, sus nombres:
TODOELMUNDO, ALGUIEN, CUALQUIERA Y NADIE.

Había que hacer un trabajo muy importante. TODOELMUNDO estaba seguro que ALGUIEN podría hacer el trabajo, CUALQUIERA podría haberlo hecho, pero NADIE lo hizo, ALGUIEN se molestó porque era el trabajo de TODOELMUNDO. TODOELMUNDO pensó que CUALQUIERA lo podría hacer, pero NADIE se dio cuenta que TODOELMUNDO no lo hizo. Terminó en que TODOELMUNDO culpó a ALGUIEN, cuando NADIE hizo lo que CUALQUIERA hubiese podido hacer.

Fuente: Correo Electrónico

Publicado por MAFRANCIA el 2 de Julio, 2008, 22:01 ~ Referencias




Share/Bookmark

Una alta ejecutiva muy seria y recatada se hospeda en un hotel durante un viaje de trabajo, y al sentirse un poco 'SOLA' y con una sensación de libertad que nunca había sentido, decidió llamar a una de esas 'empresas de acompañantes', que reparten propaganda a la salida de los aeropuertos.

Si bien los servicios están pensados principalmente para hombres, entre los papeles que tenía, encontró a uno que ofrecía literalmente el servicio masculino y en especial le llamó la atención uno que se llamaba 'Ferótico'.

Después de analizar con cuidado la fotografía, se decidió a llamarlo.

Con el folleto en sus manos - que temblaban y sudaban por la expectativa - levantó el teléfono y marcó el número que indicaba el panfleto.

EL: -'¡Hola!', contestó un hombre con una sensual voz..

ELLA: - Hablo del hotel Libertador, habitación 421.

EL: - Si, si

ELLA: - Leí el folleto y veo que sabes de masajes y la verdad es que necesito que vengas a mi habitación y me des uno urgente............ A decir verdad, necesito masajes relajantes, casi mimos...........No, espera, para que me hago pendeja, en realidad lo que quiero es ¡sexo! Tengo ganas de tener una larga sesión de sexo salvaje. Quiero hacerlo en la cama, en el suelo, en el balcón, en el pasillo, en la ducha. Quiero exhibirme, sentirme humillada, que vean todos lo puta que soy, estoy harta de ser reprimida. Pero ¡yaaaa! Estoy hablando en serio, deseo que dure toda la noche y estoy dispuesta a participar en variadas y atípicas cosas... si algo tiene un nombre que puedas pronunciar ¡yo quiero hacerlo! Trae toda clase de implementos, accesorios y juguetes para que te asegures que me mantendré despierta ¡toooda la noche! Quiero que me inmovilices y que me llenes el cuerpo con lo que quieras, para después limpiárnoslo uno al otro... con la lengua o lo que quieras ¿qué te parece?. Es más, si puedes venir con amigos, ven, que quiero que me hagan múltiple penetración y sentirme dilatada e inundada. ¿Qué te parece?

EL: - La verdad que suena fantástico... pero…, señora Ramírez, para hacer llamadas externas primero necesita marcar el 9...

Fuente: Correo Electrónico

Publicado por MAFRANCIA el 1 de Julio, 2008, 21:59 ~ Referencias




Share/Bookmark

Mandamientos

1.- Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. Qué más fiesta que la vida.

2.- No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario.  Saldrás a la calle y al campo de paseo.
El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.

3.- Amarás al ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia.

4.- Evitarás actividades y gestos de viejo derrumbado. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡NO! Que la gente diga un piropo cuando pasas.

5.- No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Deja de autollamarte viejo y considerarte enfermo.

6.- Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo en los juicios, ten buen humor en las palabras, se alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.

7.- Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio.

8.- Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística... Medicinas para todos los males, la bendición del trabajo.

9.- Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Luego ensancharás el corazón a los + amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar antigüedades.

10.- No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento.

Alégrate de que ser parte del mismo y poder ver muchas cosas lindas y nuevas. NO TE OLVIDES DE REIR A MENUDO PARA MANTENER LA SALUD.

Fuente: PPS Correo Electrónico


Publicado por MAFRANCIA el 2 de Junio, 2008, 21:41 ~ Referencias




Share/Bookmark

El texto que sigue fue entregado por el profesor de Ética y Ciudadanía de la  Escuela Objetivo/Americana, Sr. Roberto Candelori, a todos los alumnos de su clase, para que se lo entregasen a sus padres.

La única condición solicitada por el profesor fue que cada alumno permaneciese al lado de sus padres hasta que terminasen la lectura.

El  texto, fue publicado recientemente por los diarios en Brasil, tras la muerte de Tarcila Gusmao y  María Eduarda Dourado, ambas de 16 años, en la localidad de Maracaípe, Porto de Galinhas.   

Después de 13 días de desaparecidas, las madres de las chicas revelaron desconocer a los propietarios de la casa donde sus hijas habían ido a pasar el fin de semana.  

La tragedia atrapó a la opinión pública y el crimen permanece sin respuesta.

Madres Malas

(Dr. Carlos Hecktheuer, Médico Psiquiatra)

"Un día, cuando mis hijos estén crecidos lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres, yo habré de decirles: - "Los amé lo suficiente como para haberles preguntado a dónde van, con quién van y a qué horas regresarán".

-Los amé lo suficiente para no haber quedado callada y hacerles saber,  aunque no les gustara, que aquel nuevo amigo no era buena compañía.

-Los amé lo suficiente para hacerles pagar las golosinas que agarraron del supermercado o las revistas del kioskero, y hacerles decir al dueño: "Nosotros tomamos esto ayer y queremos pagar".

-Los amé lo suficiente como para haber permanecido en pie,  junto a ustedes, dos horas, mientras limpiaban su cuarto, tarea que habría hecho yo en 15 minutos.

-Los amé lo suficiente para dejarles ver además del amor que sentía por ustedes, la decepción y también las lágrimas en mis ojos.

-Los amé lo suficiente para dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones, aún cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.

-Y ante todo, los amé lo suficiente para decirles NO, cuando sabía que ustedes podrían odiarme por eso (y en algunos momentos sé que me odiaron).  

Esas eran las batallas más difíciles de todas. Estoy contenta, vencí... ¡Porque al final ustedes ganaron también!

Y cualquiera de estos días, cuando mis nietos hayan crecido lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres; cuando ellos les pregunten si su madre era mala, mis hijos les dirán:

"Si, nuestra madre era mala.  Era la madre más mala del mundo... Los otros chicos comían golosinas en el desayuno y nosotros teníamos que comer cereales, huevos y tostadas. Los otros chicos bebían gaseosas y comían papas fritas y helados en el almuerzo y nosotros teníamos que comer arroz,  carne, verduras y frutas.

Mamá tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y qué hacíamos nosotros con ellos.

Insistía en que le digamos con quién íbamos a salir, aunque demoráramos apenas una hora o menos. Ella nos insistía para que le digamos siempre la verdad y nada más que la verdad.

Y cuando éramos adolescentes, no se cómo, conseguía hasta leernos el pensamiento. ¡Nuestra vida sí que era pesada!

Ella no permitía que nuestros amigos nos tocaran bocina para que saliéramos; tenían que bajar, golpear la puerta y entrar para que ella los conociera.

Cuando todos podían volver tarde de la noche con 12 años, tuvimos que esperar como hasta los 16 para hacerlo, y aquella pesada se levantaba para saber si la fiesta había estado buena (sólo para ver en qué estado estábamos al volver).

Por culpa de nuestra madre, nos perdimos inmensas experiencias en la adolescencia.

- Ninguno de nosotros estuvo envuelto en problema de drogas, robos, actos de vandalismo,  violación de propiedad, ni fuimos presos por ningún crimen.

¡TODO FUE CULPA DE ELLA!

Ahora que somos adultos honestos y educados, estamos haciendo lo mejor para ser  "PADRES MALOS", como fue mi madre. YO CREO QUE  ESTE  ES  UNO  DE LOS MALES  DEL MUNDO DE HOY:

¡NO  HAY SUFICIENTES MADRES MALAS!

Aquellas que ya son madres, que no se culpen, y aquellas que serán, ¡que esto les sirva de alerta!

Fuente: PPS Correo Electrónico

Publicado por MAFRANCIA el 1 de Junio, 2008, 21:51 ~ Referencias




Share/Bookmark

Reina Pepiada

Foto:
Flirk

Es la arepa más famosa del país. Su receta original dice que es una tostada rellena de pollo guisado y luego horneado, acompañado de lonjas de aguacate y granos de petit pois. Actualmente, los establecimientos la rellenan con ensalada de gallina, mayonesa y aguacate.

Su creador aún está vivo, se llama Heriberto Álvarez, tiene 83 años y es nativo de Las Araujas, una población del estado Trujillo, 'La autoría de la Reina Pepiada no es sólo mía sino también de mis seis hermanos ya fallecidos y, por supuesto, de mi ingeniosa madre: María de los Santos Álvarez, que en paz descanse.

Todo comenzó cuando mi papá murió, estando nosotros muy jóvenes. Mi mamá nos trasladó desde Trujillo para Caracas en un camión de estacas. Nos instalamos en la Esquina de Cola e' Pato, en El Guarataro. Allí montamos un negocio de empanadas. Se hicieron tan famosas que la gente se venía desde El Paraíso, expresamente, a probarlas. Como nos fue tan bien pudimos abrir otro local de Maderero a Bucare, cerca de la Plaza Miranda. Mis hermanos y yo le pusimos El Chance. Fue allí donde vendimos las primeras tostadas.

Nuestro primer cliente se acercó a las 8:30 de la mañana, en octubre del año 49. Nos preguntó: 'Muchachos, ¿qué es eso de tostadas?'. Le explicamos que así se le decía a la arepa rellenita en Trujillo. Pidió una de queso de mano y se la devoró gustosamente. En ese momento se llamaba Alfredo Sánchez, vivía a una cuadra del negocio y era un aficionado al canto. Después se convirtió en Alfredo Sadel. Imagínese qué suerte nos dio ese señor de ser el primero que se comiera una de nuestras arepas'.

'Con el tiempo fuimos creciendo y, en el año 55, abrimos Los Hermanos Álvarez en La Gran Avenida, la que comunica Plaza Venezuela con Sabana Grande. Estábamos en un punto estratégico, porque teníamos al lado la hermosa floristería de las hermanas Belloso y un negocio muy visitado que se llamaba Todo París. Nuestros clientes fijos eran Aquiles Nazoa, Oscar Yanes, Billo Frómeta y Abelardo Raidi, entre otros.

Ese mismo año, la señorita Susana Duijm ganó el Miss Mundo. Para rendirle homenaje, vestimos de reina a una de nuestras sobrinas, que tenía apenas 12 años. La sentamos como en un altarcito para que la gente la viera en el establecimiento. Entonces pasó un señor y nos preguntó por qué teníamos a esa niña allí. Le explicamos que era un homenaje a la nueva soberana de la belleza. Nos dijo: '¡Pero si yo soy el papá de Susana! Se las voy a traer para acá'. Y así fue. Un viernes, como a las 10:00 de la noche, se apareció la señorita Susana con su papá. Yo le di una tostada en sus manos y le dije: 'Mire, esta tostadita se la preparó mi mamá especialmente y se va a llamar La Reina, así como lo es usted'. Ella me dijo: 'Muchas gracias, mijo', y se la comió con un juguito. Y como en esa época, a las mujeres de buenas curvas, así como Susana, se les llamaba 'pepiadas', le pusimos ese apellido a la arepa.

Mantuvimos el negocio hasta el año 68. Otro que nos promocionó incondicionalmente fue Renny Ottolina. ¡Cómo se portó ese señor con nosotros!'. Sobre la preparación original 'Se amasaba muy bien la mezcla y se le incorporaba una cucharadita de mantequilla. En aquella época se conseguía la marca Alfa, que era muy buena y salía barata. Así, la masa adquiría una textura más flexible y perdurable. Una vez que se les daba forma, las arepas iban al budare por cinco minutos, luego al fogón hasta que se les levantaba la conchita, lo cual indicaba que estaban listas.

El relleno de la Reina Pepiada, originalmente, era un pollo macerado: mi mamá primero lo sancochaba, le ponía bastante aliño y lo dejaba hasta el día siguiente en la nevera. Después lo horneaba y posteriormente era que le sacaba las lonjitas para rellenar la arepa. Una ocurrencia de ella fue ponerle aguacate. Y como en el negocio teníamos petit pois, porque a la gente le encantaba, entonces los añadimos a la arepa'.

Alrededor del reinado 'Después de La Reina vino otra arepa que también se hizo famosa. Era La Multisápida. La llamamos así porque Rómulo Betancourt hablaba, en los cincuenta, del surgimiento de una política multisápida. Queríamos hacer alusión a algo que estaba sobre el tapete. La nuestra tenía un poquito de queso, otro poquito de chicharrón, otro de pollo… Bien bonita, eso sí. No menos famosa fue La Prohibitiva. Era una tostada rellena de caviar, un invento de uno de mis hermanos como estrategia de ventas.

La Reina costaba un bolívar y la gente se quejaba de que era muy cara, ya que las demás no pasaban de real y medio o real y cuartillo. Entonces pusimos La Prohibitiva a 2 bolívares para que La Reina luciera mucho más barata. Pero el venezolano siempre ha sido muy pantallero. Nunca faltaba alguno que llegara y dijera a todo gañote: '¡Álvarez, dame una prohibitiva! ', y en secreto te susurraba: 'de queso de mano'. Todo era para aparentar que podían pagar una cosa que nunca se vendió. Otro de nuestros productos principales lo llamamos 'Sistema Nervioso'. No era más que el mondongo. Le pusimos así por un borrachito maracucho que siempre nos visitaba y pedía: 'Dame un nervioso'. Según él, era lo único que le quitaba el malestar. Pero el cliente, quizás, más importante que tuvimos fue el señor Luis Caballero Mejías. Una noche se presentó con una bolsita de harina y nos dijo: 'Muchachos yo preparé esta mezcla a ver si las arepas me quedan igual a las de ustedes'. Nos pidió que la probáramos y nos explicó que eran dos kilos de maíz, primero sancochados, luego molidos y posteriormente secados. Nos fue muy bien con esa mezcla. Y cómo no, si lo que nos estaba dando era la fórmula de la harina pan. Un día se presentó un señor llamado Lorenzo Mendoza y le compró la receta. Lo demás es historia'.

Fuente: Tradición popular divulgada oralmente y por Correo Electrónico.

Publicado por MAFRANCIA el 4 de Mayo, 2008, 14:13 ~ Referencias




Otros mensajes importantes que puedes leer de Vida




¡EPA! ¡Visita también los enlaces mostrados en la columna que está a la derecha de tu pantalla, HAY MUCHO MÁS!!!


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape



- Para recargar la Página Principal de este sitio web, PRESIONE AQUÍ!

- Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, incluso si necesita alguna asesoría especial, ubíqueme en mi nuevo website a través del enlace ubicado en esta página web.

- Algunas imagenes publicadas en este Blog han sido extraídas de Internet. No es la intención atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.

- Este sitio web y su editor(a) no se hace responsable de algún contenido incierto, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados aquí ni de lo que aparezca en otras web referidas.

- Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación.

- La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en los lectores quienes de forma voluntaria acceden aquí.

- Se aplica la filosofía de los "Free Boulletins Board System (BBS) based on Free Internet Resources", es decir, somos un blog dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos, por lo tanto, se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Ubíqueme e informe del asunto en el nuevo website desde donde sigo con las publicaciones e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente por aquí...

Display Pagerank




referer referrer referers referrers http_referer

BloGalaxia


- En ZoomBlog se aloja MAFRANCIA -

Verifica otros sitios que proporcionan temas relacionados...




Tu participación es importante, lee los últimos comentarios de...


  • Nada de lo publicado está sometido a revisión ni censura por Ley de producto editorial o similar, este blog es una compilación independiente amateur, sin fines de lucro.

  • Ahora las publicaciones se hacen en http://mafranciatrillonaria.blogspot.com

  • Para que Todos puedan ver esta página sin mayor inconveniente, se recomienda utilizar un PC con Windows y un navegador (Explorer, Firefox o compatibles), a una res. de 1024x768 píxeles de pantalla, con máxima definición de colores.



¡Gracias por estar aquí en este espacio, en este tiempo, tuyo y nuestro! Hay muchos temas de interés, de seguro tú quieres saber más, visita ahora los más variados Anuncios Google de esta página, se actualizan cada vez que nos visitas, así... ¡GRACIAS!


A continuación se le presentarán los bloques relativos a este Blog, tienen datos listos para consultar...
WebSite
-
-
Ir a la Página Principal
-
-

-
Sindicación
-
- Sindicar artículosArtículos
- Sindicar comentariosComentarios
-
-

Categorías
-
-
Sindicar categoría
General
[9]
-
-
Sindicar categoría
Crecimiento Personal
[49]
-
-
Sindicar categoría
Espiritualidad
[34]
-
-
Sindicar categoría
Invitados
[2]
-
-
Sindicar categoría
Misterios
[51]
-
-
Sindicar categoría
Vida
[99]
-
-

ir a...

<<   Agosto 2017    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    


...Y también visite las web que se clasifican a continuación...


A leer también...
-

Giuse, Buen Ciudadano

MAXX COI

TRILLONARIA

-
-
Imperdibles
-

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

-
-




Y si no conseguiste lo que te interesa, ¡búscalo aquí arriba o en los diferentes anuncios ubicados a lo largo de la página!...

¡Este sitio se encuentra funcionando con orgullo desde el 2005 y se publicaron artículos hasta el 2010!!! ¡GRACIAS POR VISITARME!