MAFRANCIA

MAFRANCIA
¡Divagancias sobre Crecimiento Personal, Espiritualidad, Misterios, Vida y lo que se me ocurra!!!


Una lección sobre cambios: Comentarios

Enviado por GUARATARO DEL GUAIRE (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Septiembre, 2008, 23:41

De la autoría del Padre Ramón Cué S.J. es la fabulosa narración intitulada: “MI CRISTO ROTO”, con mis amigos de este gran foro deseo compartir la inmensa emoción espiritual que me genera su lectura con el mismo afecto como lo hice con mis nietos y co dijo el otro, ¡manos a la obra y disfrutemos!
“(…)A mi Cristo roto, lo encontré en Sevilla. Dentro del arte me subyuga el tema de Cristo en la cruz. Se llevan mi preferencia los cristos barrocos españoles. La última vez, fui de compras en compañía de un buen amigo mío. Al Cristo, ¡Qué elección! Se le puede encontrar entre tuercas y clavos, chatarra oxidada, ropa vieja, zapatos, libros, muñecas rotas o litografías románticas. La cosa, es saber buscarlo. Porque Cristo anda y está entre todas las cosas de éste revuelto e inverosímil rastro(bazar) que es la Vida. Pero aquella mañana nos aventuramos por la casa del artista, es más fácil encontrar ahí al Cristo, ¡Pero mucho más caro!, es zona ya de anticuarios. Es el Cristo con impuesto de lujo, el Cristo que han encarecido los
turistas, porque desde que se intensificó el turismo, también Cristo es más caro. Visitamos únicamente dos o tres tiendas y andábamos por la tercera o cuarta.
“Ehhmm, ¿Quiere algo padre?” “Dar una vuelta nada más por la tienda, mirar, ver. “¡De pronto! frente a mí, acostado sobre una mesa, vi un Cristo sin cruz, iba a lanzarme sobre él, pero frené mis ímpetus. Miré al Cristo de reojo, me conquistó desde el primer instante. Claro que no era precisamente lo que yo buscaba, era un Cristo roto. Pero esta misma circunstancia, me encadenó a él, no sé por qué. Fingí interés primero por los objetos que me rodeaban hasta que mis manos se apoderaron del Cristo, ¡Dominé mis dedos para no acariciarlo! No me habían engañado los ojos! ¡No!. Debió ser un Cristo muy bello, era un impresionante despojo mutilado. Por supuesto, no tenía cruz, le faltaba media pierna, un brazo entero, y aunque conservaba la cabeza, había perdido la cara. Se acercó el anticuario, tomó el Cristo roto en sus manos y...
“¡Ohhh, es una magnífica pieza, se ve que tiene usted gusto padre, fíjese que espléndida talla, qué buena factura!”“¡Pero! está tan rota, tan mutilada! ““No tiene importancia padre, aquí al lado hay un magnífico restaurador amigo mío y se lo va a dejar a usted, ¡Nuevo! “
Volvió a ponderarlo, a alabarlo, lo acariciaba entre sus manos; pero no acariciaba al Cristo, acariciaba la mercancía que se le iba a convertir en dinero.
Insistí; dudó, hizo una pausa, miró por última vez al Cristo fingiendo que le costaba separarse de él y me lo alargó en un arranque de generosidad ficticia, diciéndome resignado y dolorido: “Tenga padre, lléveselo, por ser para usted y conste que no gano nada 3000 pesetas nada más, ¡Se lleva usted una joya!. “El vendedor exaltaba las cualidades para mantener el precio. Yo, sacerdote, le mermaba méritos para rebajarlo. Me estremecí de pronto. ¡Disputábamos el precio de Cristo, como si fuera una simple mercancía!. ¡Y me acordé de Judas! ¿No era aquella también una compraventa de Cristo? ¡Pero cuántas veces vendemos y compramos a Cristo, no de madera, de carne, y en él a nuestros prójimos! Nuestra vida es muchas veces una compraventa de cristos. ¡Bien! cedimos los dos, lo rebajó a 800 pesetas. Antes de despedirme, le pregunté si sabía la procedencia del Cristo y la razón de aquellas terribles mutilaciones. En información vaga e incompleta me dijo que creía procedía de la sierra de Arasena, y que las mutilaciones se debían a una profanación en tiempo de guerra. Apreté a mi Cristo con cariño, y salí con él a la calle. Al fin, ya de noche, cerré la puerta de mi habitación y me encontré sólo, cara a cara con mi Cristo. Que ensangrentado despojo mutilado, viéndolo así me decidí a preguntarle: “Cristo, ¿Quién fue el que se atrevió contigo?! ¿No le temblaron las manos cuando astilló las tuyas arrancándote de la cruz?! ¿Vive todavía? ¿Dónde? ¿Qué haría hoy si te viera en mis manos? ¿Se arrepintió? “
“¡CÁLLATE! Me cortó una voz tajante. ¡CÁLLATE, preguntas demasiado! ¿Crees que tengo un corazón tan pequeño y mezquino como el tuyo?! ¡CÁLLATE! No me preguntes ni pienses más en el que me mutiló, déjalo, ¿Qué sabes tú? ¡Respétalo!, yo ya lo perdoné. Yo me olvidé instantáneamente y para siempre de sus pecados. Cuando un hombre se arrepiente, Yo perdono de una vez, no por mezquinas entregas como vosotros. ¡Cállate! ¿Por qué ante mis miembros rotos, no se te ocurre recordar a seres que ofenden, hieren, explotan y mutilan a sus hermanos los hombres?. ¿Qué es mayor pecado? Mutilar una imagen de madera o mutilar una imagen mía viva, de carne, en la que palpito Yo por la gracia del bautismo. ¡Oh hipócritas! Os rasgáis las vestiduras ante el recuerdo del que mutiló mi imagen de madera, mientras le estrecháis la mano o le rendís honores al que mutila física o moralmente a los cristos vivos que son sus hermanos”. Yo contesté:“No puedo verte así, destrozado, aunque el restaurador me cobre lo que quiera ¡Todo te lo mereces! Me duele verte así. Mañana mismo te llevaré al taller. ¿Verdad que apruebas mi plan? ¿Verdad que te gusta? ““¡NO, NO ME GUSTA! Contestó el Cristo, seca y duramente. ¡ERES IGUAL QUE TODOS Y HABLAS DEMASIADO! “
Hubo una pausa de silencio. Una orden, tajante como un rayo, vino a decapitar el silencio angustioso. “¡NO ME RESTAURES, TE LO PROHIBO! ¿LO OYES?! ““Si Señor, te lo prometo, no te restauraré. ““Gracias”. Me contestó el Cristo. Su tono volvió a darme confianza. “¿Por qué no quieres que te restaure? No te comprendo. ¿No comprendes Señor, que va a ser para mí un continuo dolor cada vez que te mire roto y mutilado? ¿No comprendes que me duele? “ “Eso es lo que quiero, que al verme roto te acuerdes siempre de tantos hermanos tuyos que conviven contigo; rotos, aplastados, indigentes, mutilados. Sin brazos, porque no tienen posibilidades de trabajo. Sin pies, porque les han cerrado los caminos. Sin cara, porque les han quitado la honra. Todos los olvidan y les vuelven la espalda. ¡No me restaures, a ver si viéndome así, te acuerdas de ellos y te duele, a ver si así, roto y
mutilado te sirvo de clave para el dolor de los demás! Muchos cristianos se vuelven en devoción, en besos, en luces, en flores sobre un Cristo bello, y se olvidan de sus hermanos los hombres, cristos feos, rotos y sufrientes. Hay muchos cristianos que tranquilizan su conciencia besando un Cristo bello, obra de arte, mientras ofenden al pequeño Cristo de carne, que es su hermano. Esos besos me repugnan, me dan asco!, Los tolero forzado en mis pies de imagen tallada en madera, pero me hieren el corazón. ¡Tenéis demasiados Cristos bellos! Demasiadas obras de arte de mi imagen crucificada. Y estáis en peligro de quedaros en la obra de arte. Un Cristo bello, puede ser un peligroso refugio donde esconderse en la huida del dolor ajeno, tranquilizando al mismo tiempo la conciencia, en un falso cristianismo”. Por eso ¡Debieran tener más Cristos rotos, uno a la entrada de cada templo, que gritara siempre con sus miembros partidos y su cara sin forma, el dolor y la tragedia de mi segunda pasión, en mis hermanos los hombres! Por eso te lo suplico, no me restaures, déjame roto junto a tí, aunque amargue un poco tu vida.““Si Señor, te lo prometo". Contesté. “
Y un beso sobre su único pie astillado, fue la firma de mi promesa.
Desde hoy viviré con un Cristo roto.” (Padre Ramón Cué S.J.)

~~~

Enviado por GUARATARO DEL GUAIRE (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Enero, 2009, 12:04

¿Qué es más importante para estimular el crecimiento espiritual y emocional del ser humano, el odio o el amor? ¿Cómo comprender la naturaleza cristiana de las intenciones de algunas personas que se reunen familiarmente para dar rienda suelta y desenfrenada a sus particulares odios? ¿Que pretendemos cuando manipulamos nuestra incuesionable incidencia personal para envenenar con el odio los sentimientos más puros de nuestros sere queridos? ¿Hacer infelices y resentidos sociales a nuestros hermanos, hijos y nietos? ¿Cuál es nuestro legado espiritual que les estamos otorgando a la Humanida a través de nuestra familia?
Confucio sostiene que: “el amor es la residencia de todas las virtudes, y es necesario practicarlo con todas nuestras fuerzas”, debido a que “el amor es la esencia del hombre y la virtud es su senda”; y a manera de epílogo doctrinal, Confucio hace énfasis en que el hilo conductor de todas las enseñanzas, es el comprender el principio del amor y su realización, y nos implora su cultivo familiar porque: “la gente necesita el amor con más urgencia que el agua y el fuego. El principio del amor debe ser aplicado tanto por los gobernantes, como por los gobernados”.
Feliz año a todos y que Dios nos ayude a comprender que no somos perfectos.
02 Enero 2009, 17:53

~~~

Enviado por GUARATARO DEL GUAIRE (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Octubre, 2009, 22:49

La MADRE TIERRA está de pláceme, celebrando con nuestro Río Guaire y sus más conspicuos, hermosos y fecundos colaboradores, como son las mariposas y los pájaros, con su participación alegre y florida en la redistribución del polen de múltiples flores y las semillas de guayabas a todo lo largo y ancho de las riveras del eficiente Rio, extensible este reconocimiento a los respetables y dignos humanos colaboradores del majestuoso Rio, quienes se desempeñan como recoge latas y trabajadores del aseo urbano capitalino, en la formidable labor de asepsia (todos los días y las noches de nuestras vidas) de extraer de su circulación los envases plásticos de gaseosa, agua mineral y otros líquidos contaminantes, del cauce y rivera nuestro ondulante y brioso Rey de la Sucursal del Cielo, a quien, como dilecto hijo de de nuestra MADRE TIERRA, le compete desproveer de los nauseabundos aromas y colores, de más de dos toneladas de excremento e inseparables barriles de orine, que nosotros (desde los retretes, WC o baños hogareños así como los de: restaurantes, hoteles, oficinas, centros comerciales, casinos y demás abundantes sitios donde exista una poceta, retrete o WC apta [O] para defecar en paz), los habitantes de esta Gran Caracas, oposicionistas y/o chavistas, residentes y/o transeúntes, depositamos-enviamos sin aviso y sin protesto, sin marchas, guarimbas ni aspavientos, pero sí con muchos y sonoros pujidos, al cause ondulante del Rio de más importancia social en nuestro Territorio Ptrio que la Universidad Católica Andrés Bello, la catedral y la Arquidiócesis de Caracas, el río Guaire, el Country Club, el Centro Vasco, las sedes de la Sociedad Anticancerosa, de El Universal y de la Nunciatura Apostólica, o la Torre de La Prensa, instituciones éstas que, conjuntamente, con el Guaire –según- el Instituto del Patrimonio Cultural, son considerados de interés cultural ¡Que esplendorosa reivindicación se le ha conferido a la MADRE TIERRA, que a uno de sus dilectos, productivos y silenciosos hijos, como lo es el soberano RIO GUAIRE, se le haya reconocido el carácter de BIEN DE INTERES CULTURAL del área metropolitana de Caracas por el Instituto del Patrimonio Cultural! ¡Ya era hora! El Rio Guaire, hoy ha sido reconocido como bién tangible reflejado en los Catálogos del Patrimonio Cultural Venezolano e inscritos en el Registro General del Patrimonio Cultural que han sido seleccionados por las diferentes comunidades a lo largo y ancho del Territorio Nacional y validada por el Institulo del Patrimonio Cultural, que constituyen manifestaciones culturales representativas de identidad y diversidad cultural de la República Bolivariana de Venezuela.Emerge de este magno acontecimiento la justa esperanza, para el conglomerado nacional, del relanzamiento de la ejecución del proyecto nacional de limpieza y embellecimiento del fabuloso RIO GUAIRE, el cual, hoy se encuentra sufriendo un letargo descorazonante para todos los venezolanos.

~~~

Enviado por GUARATARO DEL GUAIRE (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Diciembre, 2009, 13:13

Dentro de pocas horas ingresaremos al año 2010 -unos sí, algunos de nosotros no, mas qué importa, si lo trascendente es vivir a plenitud este mismo instante- no obstante si logramos transponer el 31DIC2009 e ingresar feliz y airosamente a nuestras nuevas o emocionantes expectativas de vida a partir del 01ENE2010 ¿Cómo deberemos comportarnos? o mejor, ¿Cuál será nuestro nuevo proyecto de vida?. Es posible que a esta hora no lo hubieramos previsto ni soñado. Ante algunas dudas trascendentales de carácter vivencial respecto a nuestro futuro incierto, lo mejor será seguir algunos consejos de generosos congéneres, con más horas de vuelo que nosotros, que no tengan a menos de compartir sus valiosas experiencias con nosotros, razón por la cual me voy a permitir sugerir la asistencia gloriosa del extraordinario escritor argentino Jorge Luis Borges quien a sus 85 años de fructífera vida solía, mediante su poema filosófico “INSTANTES”, recomendar:
“(…)Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres. Subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares a los que nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada momento de su vida, claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría solamente de tener buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos, no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas. Si pudiera volver a vivir, comenzaría así hasta concluir el otoño, daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños si tuviera otra vez la vida por delante ... Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo(...)" (Jorge Luis Borges).
(Jorge Luis Borges – Translated by Alastair Reid)
“(…)Moments
If I were able to live my life again,
next time I would try to make more mistakes.
I would not try to be so perfect. I would be more relaxed.
I would be much more foolish than I have been. In fact,
I would take very few things seriously.
I would be much less sanitary.
I would run more risks. I would take more trips,
I would contemplate more sunsets,
I would climb more mountains,
I would swim more rivers.
I would go to more places I have never visited.
I would eat more ice cream and fewer beans.
I would have more real problems, fewer imaginary ones.
I was one of these people who lived prudently
and prolifically every moment of his life.
Certainly I had moments of great happiness:
Don’t let the present slip away.
I was one of those who never went anywhere
without a thermometer, a hot water bottle,
an umbrella, and a parachute.
If I could live over again,
I would go barefoot, beginning
in early spring
and would continue so until the end of autumn.
I would take more turns on the merry-go-round.
I would watch more dawns
And play with more children,
if I once again had a life ahead of me.
But, you see, I am eighty-five
and I know that I am dyin(…)”
¡Feliz Año 2010 y venturosa nueva vida de la cual todos somos acreedores por mandato Divino!

~~~

Enviado por GUARATARO DEL GUAIRE (Contacto, Página)
Fecha: 5 de Abril, 2010, 2:09

La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) rinde hoy frutos de esperanza al ser cantera de millares de niños, niñas, adolescentes y jóvenes venezolanos que cumplen a través de la música sus sueños de realización personal y profesional. Músicos que cada día le ofrecen a su país nuevas posibilidades de superación y vitalidad. Ellos simbolizan el esfuerzo para que perdure en el tiempo, y se extienda hacia otras esferas de la actividad cultural, lo que se reconoce como el milagro musical venezolano.
Más que el producto de la genialidad y el virtuosismo de sus creadores, la música es un reflejo del alma de los pueblos y, en este caso, es resultado de un programa educativo que en 35 años ha traspasado fronteras y superado expectativas.
En el pasado, la misión del arte fue un asunto de las minorías para las minorías, luego fue de las minorías para las mayorías; ahora, es de las mayorías para las mayorías, y constituye un elemento relevante para la formación del individuo que le permite insertarse en la sociedad de manera productiva.

~~~

Regresar al artículo | Inicio




¡EPA! ¡Visita también los enlaces mostrados en la columna que está a la derecha de tu pantalla, HAY MUCHO MÁS!!!


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape



- Para recargar la Página Principal de este sitio web, PRESIONE AQUÍ!

- Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, incluso si necesita alguna asesoría especial, ubíqueme en mi nuevo website a través del enlace ubicado en esta página web.

- Algunas imagenes publicadas en este Blog han sido extraídas de Internet. No es la intención atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.

- Este sitio web y su editor(a) no se hace responsable de algún contenido incierto, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados aquí ni de lo que aparezca en otras web referidas.

- Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación.

- La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en los lectores quienes de forma voluntaria acceden aquí.

- Se aplica la filosofía de los "Free Boulletins Board System (BBS) based on Free Internet Resources", es decir, somos un blog dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos, por lo tanto, se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Ubíqueme e informe del asunto en el nuevo website desde donde sigo con las publicaciones e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente por aquí...

Display Pagerank




referer referrer referers referrers http_referer

BloGalaxia


- En ZoomBlog se aloja MAFRANCIA -

Verifica otros sitios que proporcionan temas relacionados...




Tu participación es importante, lee los últimos comentarios de...


  • Nada de lo publicado está sometido a revisión ni censura por Ley de producto editorial o similar, este blog es una compilación independiente amateur, sin fines de lucro.

  • Ahora las publicaciones se hacen en http://mafranciatrillonaria.blogspot.com

  • Para que Todos puedan ver esta página sin mayor inconveniente, se recomienda utilizar un PC con Windows y un navegador (Explorer, Firefox o compatibles), a una res. de 1024x768 píxeles de pantalla, con máxima definición de colores.



¡Gracias por estar aquí en este espacio, en este tiempo, tuyo y nuestro! Hay muchos temas de interés, de seguro tú quieres saber más, visita ahora los más variados Anuncios Google de esta página, se actualizan cada vez que nos visitas, así... ¡GRACIAS!


A continuación se le presentarán los bloques relativos a este Blog, tienen datos listos para consultar...
WebSite
-
-
Ir a la Página Principal
-
-

-
Sindicación
-
- Sindicar artículosArtículos
- Sindicar comentariosComentarios
-
-

Categorías
-
-
Sindicar categoría
General
[9]
-
-
Sindicar categoría
Crecimiento Personal
[49]
-
-
Sindicar categoría
Espiritualidad
[34]
-
-
Sindicar categoría
Invitados
[2]
-
-
Sindicar categoría
Misterios
[51]
-
-
Sindicar categoría
Vida
[99]
-
-

ir a...

<<   Abril 2017    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30


...Y también visite las web que se clasifican a continuación...


A leer también...
-

Giuse, Buen Ciudadano

MAXX COI

TRILLONARIA

-
-
Imperdibles
-

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

-
-




Y si no conseguiste lo que te interesa, ¡búscalo aquí arriba o en los diferentes anuncios ubicados a lo largo de la página!...

¡Este sitio se encuentra funcionando con orgullo desde el 2005 y se publicaron artículos hasta el 2010!!! ¡GRACIAS POR VISITARME!